Exacto Eso pienso yo también. Al final, llano suelen tener poco en XC, en subidas fuertes tiende a estar mas plano, y les ayuda a no resbalarse , con el hundimiento del SAG en subida se compensa. Y bajando que sería lo peligroso, entre la telescópica y que bajan casi sin sentarse pues... Otra cosa sería en un maratón de rodar bastante en "llano" tipo Monegros, ahí sí que no.
Con el sag aún te vas mas hacia adelante, modificas hasta la altura real de sillin, te vas a la punta y los isquiones no apoyan en el sillin, bailan las caderas y pierdes estabilidad En subidas? Ni que subieran rampas del 35% una hora, en xc les ponen cuatro rampas de 300mt q pasan hasta de pie en muchos casos ( ahora se suben con las 29, con 26 era mas dificil) Esa posición creo q es personal, de alguno y nada mas...solo hay q ver al panzer Alemán con talla S y sillin / tija atrás del todo, un despropósito
El SAG en llano idealmente en una doble se debe hundir igual de delante y de atrás aprox. Pero el SAG en plano inclinado hacia arriba siempre se hunde más de atrás, como es lógico al soportar más peso, y más en monopivote. Así es como lo veo yo. Otra cosa es que bloquees ambas suspensiones. Pero bueno, cada uno tendrá su configuración más que probada o quizás por problemas de adormecimiento prostático, vete a saber.
Ojo como molan y con 26 y lo que le costó cambiar a 29 a Absalon que al principio no queria, que fan era de Absalon yo buff
Y ganaba con la 26, algunos corrían con 29, otros con 26, mucha diferencia entre unas y otras no debía haber.
Ojo, yo actualmente voy en 26 jajaja me pasa como a Absalon He te ido 29 pero voy muy cómodo con mi 26..soy un bicho raro o nolose
Yo tengo una Trek élite 9.7 y todavía la sigo usando y dando caña. No es tan raro somos muchos los que todavía tienen en casa una 26'.
También uso a veces una Epic sworks del 2010 y encantado con lo ratonera y explosiva que es... Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Otra tuve yo, fue mi primera de 29" y venia con el sram XX sid wc (que tiempos!!! ) la decape y le puse grupo Sram XX1 de los primeros que llegaron por mi zona, con monoplato y plato rotor, la piña 11-32