bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Fuentespina (BURGOS)
    Efectivamente, en el ultimo paso por meta Maja le pide que le de el relevo y Batty pasa de todo, con la cara de frustración de la muchacha y a mitad de vuelta Batty le pega el hachazo y le baila la 4ª plaza, es legal, sí. La Batty ha sido más lista, sí. Pero creo que no son las formas de ganar, esa es mi opinión.
     
    Última edición: 3 Jun 2015
  2. 42-27

    42-27 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    40
    pues visto lo visto, que se reúnan los equipos y acuerden quien tira, quien aprieta en cada vuelta, quien queda primero, quien se la pega en la bajada. Entonces como esto es cuestión de correr pensando en tu contrincante, para que no se sofoque y vaya tranquilo....Absalom debería haber parado, preguntarle a NINO si estaba bien y lanzar el sprint desde ese punto, los dos a la vez. No perdamos la cabeza, que hay mucha pasta y gente comiendo de esta gente.
     
  3. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Que aún hoy haya gente que piense que el ciclismo es dar pedales y que el que más pedales da merece ganar por encima de cualquier cosa, dice mucho de nuestra cultura deportiva, basada en el Marca y en los deportes de Telecinco.

    El deporte en general, y el ciclismo en particular, es condición física + capacidades técnicas + planificación táctica, con más o menos peso de cada factor dependiendo del deporte. Por suerte, en el ciclismo los tres son importantes.

    Y que la opinión sea libre no quiere decir que cualquiera pueda ser correcta, porque esto es así desde la antigua Grecia, y punto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Pues que se lo digan a Mikel Landa que estando fuerte pero corriendo en Italia y su compañero italiano yendo tercero le hagan parar para no hacer segundo. Eso si es injusticia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Es curioso... Leyendo según que comentarios, llego a la conclusión (no se si errónea) de que algunos no han montado en MTB en la vida...
    Chupar rueda es un termino que viene de la carretera y en el cual tienes una ventaja clara: El coger el rebufo del que va o van delante, para tu hacer menos esfuerzo en la pedalada.
    Esto en MTB no existe o es residual y menos en una prueba de XCO en el que vas en un circuito de continuas subidas y bajadas.
    La única ventaja que tiene en el MTB el ir detrás de uno, es el poder o intentar llevar la misma cadencia de pedaleo. Ir concentrado en el pedaleo del otro para igualarlo y que "te lleve". Pero esto en competición es un arma de doble filo:
    Primero, porque si al que sigues lleva un ritmo más alto que el tuyo, vas a acabar reventando.
    Segundo, porque si lleva un ritmo inferior al tuyo, vas a ir incómodo y probablemente atrancado para mantener el tono muscular.
    Tercero, en zonas rápidas ir detrás es un problemón, porque no ves venir os obstáculos y te tiras a ciegas detrás del que va delante.
    Esto como subrayo, desde la perspectiva de la competición.
    Si se ve el video: Nino ataca a Abasalon bajando y lo deja atrás, no subiendo como le ha hecho Kulhavy en varias ocasiones.
    Lo feo es el comportamiento posterior de Absalón. No sólo feo, si no completamente antideportivo y que rema en contra de los valores de la competición y el deporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  6. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    No había visto el final de carrera , Nino tenia la victoria pero cosas de la competición pues a veces puedes caer , pinchar etc... mala suerte para Nino que seguro se resarcirá , estoy de acuerdo en que Absalon pese a estar contento por la potra que ha tenido , por su victoria que menos aunque no sea tu mejor amigo que preocuparse por la persona , es cierto que no sabemos si Nino hace lo mismo con Absalon , como no entiendo de historias de amor , lo dejaremos en que enhorabuena Absalon y mala suerte Nino.
     
  7. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.335
    Me Gusta recibidos:
    9.454
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    El equipo con la nueva Ninety-Six
    [​IMG]
    Por cierto sin animo de polemizar pero leyendo las dos últimas páginas veo que se ha solapado este hilo con el de Uci wc 2015 http://www.foromtb.com/threads/uci-world-cup-2015.1137340/page-129#post-21923067
    Como su nombre indica creo que deberíamos dejar este para fotos de BICIS DE PROS y comentar todo lo relacionado con la copa del mundo en el otro, saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Pos absalon se merecio ganar mucho mas que nino, absalon toda la carrera delante y en la última bajada por que nino baja mejor se le va, pero eso no quiere decir k se mereciera ganar nino mas que absalon.

    Tema caida nimo se callo y aunque se iso daño, no tubo gravedad, si casi se levanta y sigue antes que llegue absalon, que quieres que absalon se pare y le preguntare...... Mas luchando por ganar una carrera, no creo que nadie se parace a preguntar y mas viendo que no fue grave, si se ubiese quedado nino tirado o inconsciente, seria más grave, pero se vio claramente que nada de gravedad
     
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    ¿Quien dice que se pare a ver como esta?
    Opino que como mínimo, después de celebrar tu victoria, te preocupes por tu contrincante, al que le acabas de pasar a 40km/h., el pedal de tu bicicleta por encima de su cabeza... J0der, que hasta los boxeadores se abrazan después de un combate...
    Una vez que se ha acabado la carrera, has recuperado aliento y celebrado tu victoria, muy mal competidor debes ser, si no te preocupas por tu adversario, máxime cuando has visto que ha tenido un percance.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Cierto, sorry, ni me había dado cuenta.
     
  11. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    En ese video lo que se ve es que Nino baja como una fiera, madre mia.
     
  12. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.083
    Me Gusta recibidos:
    12.878
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. marathonman

    marathonman Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entrenando, siempre!!
    Yo soy muy de Absalon,eso para empezar, pero es evidente que nino le pega un repaso tanto tactica como tecnicamente. En el mtb muchas veces se ganan las carreras en los descensos, y esta vez nino le da una clase magistral a Absalon de como se le hechan güevos si quiees ganar. En un tramo que no tendra mas de 300mts le saca casi 5" con la consecuencia de entrar pasado a la salida de la zona tecnica. Exhibicion de ******* de nino y de mala educacion de absalon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.659
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    no veo yo mala educacion de absalon, veo que olio a sangre y lo aprovecho, son cosas que pasan en las carreras un dia pincha uno otro dia se cae otro, no creo que a julien se le pueda tachar de no tener fair play
     
  15. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Fuentespina (BURGOS)
    Hombre, tampoco hemos visto todas las imágenes desde que llegaron a meta, pero lo suyo es al menos preocuparse.
     
  16. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    3.566
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Miguel Esteban (Toledo)
    Strava:
    De verdad que cada uno tendrá su opinión y lo verá de una u otra forma. Simplemente es un lance de carrera. Absalon jugo sis bazas subiendo y nino bastante tuvo con aguantarle y donde de verdad podía escaparse se fue. La mala suerte fue que cayó. Lo único que veo mal es que no se interesara por nino después de meta. Entiendo que hay algo más que rivalidad. Y que conste que yo soy muy fan del francés.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    3.566
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Miguel Esteban (Toledo)
    Strava:
    Ahhh y volvamos a fotos de los pros. Y si queréis abrimos otro post de la wc xco
     
  18. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.083
    Me Gusta recibidos:
    12.878
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.083
    Me Gusta recibidos:
    12.878
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.083
    Me Gusta recibidos:
    12.878
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    No os metáis conmigo que cuando quiera sus fundo colegas !!!

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página