No es comparable el porcentaje de gasto de energia y el beneficio que aporta en un Formula1 o Motogp respecto a una en una Mtb. Y si vas a utilizar una comparacion. los F1 y Motogp van sobre una pista asfaltada. llevan las bicis de carretera amortiguaciones? NO. Si las dobles fueran "mucho mejor" para competicion. la usarian todos. pues nadie quiere salir en desventaja.
Por eso te digo, van por una pista asfaltada y llevan suspensión. Un coche de Rc de pista por muy pequeño que sea lleva suspensión,y solo tienes que poner los amortiguadores a tope de dureza para comprobar como ni tracciona ni toma las curvas igual de rápido ni con el mismo agarre que si tiene los amortiguadores bien tarados. Dicho esto, por supuesto que depende de gustos, como todo en esta vida, y sobre todo de valorar económicamente la inversión y tener claro que una doble tiene más mantenimiento, pero al nivel de una Wc son dos factores poco decisivos al máximo nivel como lo es la categoría Elite. Saludos.
Lo mejor es sentarse y esperar para ver como en un máximo de dos temporadas se van a vender dobles de rally como churros. Es el mismo camino que se trazó con las 26 y se repetirá con las ruedas grandes. Eso sí, han de bajar precios y ajustar algo los pesos (más factible lo primero y será lo que las impulse en ventas). Saludos.
Aaaaamigo, pues no tenía ni idea!!! Pues bueno, supongo que con el tiempo tendré esa opción... Gracias por la info
Se suele preferir la rígida para rally por rigidez, ligereza y limpieza de líneas. Las dobles, por muy buenas que sean (algunas caras he probado, incluso con suspensiones electrónicas, que no se hunden nada) no tienen el mismo feeling al ponerte de pie sobre los pedales y apretar sin piedad para coronar un repecho en el menor tiempo posible que una rígida, algo que se hace bastante en una carrera de xc. Quizá es psicológico, pero es lo que hay. Por supuesto que en la bajada, la doble anda más, y quizá salga más a cuenta que la rígida en el tiempo de una vuelta completa, peero, muchos son los pros que prefieren rígida a toda costa. Para el resto de los mortales, en los circuitos en los que competimos, lo normal es preferir la rígida para evitar problemas con amortiguadores, puntos de pivote, ruidos varios, tuercas que se aflojan, etc. y por supuesto, la ligereza. Aaaaunque también hay quién prefiere la doble, que no se me enfade nadie.
No creéis que actualmente ya se venden muchas dobles de rally? vamos, es lo que yo creo, no es algo que esté por llegar, Epic, Spark...es muy habitual verlas en cualquier tipo de prueba desde hace tiempo...lo ideal como los pros: rígida xc, doble xc,doble enduro, carretera y cx...por soñar que no sea
Qué gran tierra comelasaña Estuve allí hace un par de años y desde entonces lo tengo como mi segunda patria... Naturaleza en estado salvaje, personas que la respetan y adoran y muy hospitalarios