Según este blog que se dedica a analizar sistemas de suspensión, el BURST de Silverback es de los mejores que hay. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/11/silverback-sesta-29-2015.html En resumen eficiencia de pedaleo de lo mejor, apto para 2x10 o 1x11, enfocado al XC pero apto para maratón. Buena sensibilidad. Y lo mejor que por lo que vale una EPIC o una Scalpel tope de gama te compras dos de estas. "Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las primeras gráficas el sistema BURST tiene una gran Efectividad de Pedaleo. Este modelo solo tiene 90mm de recorrido (100% XC) y la decisión de optimizar el funcionamiento en torno a un plato de 34T-36T creo que es muy acertada. El sistema va a funcionar muy bien con desarrollos largos, tanto un 2x10 como un 1x11 "de competición". El Pedal-kickback (7.5º) y el Brake-squat (89%) se mantienen en un nivel medio-alto. En estos apartados los sistemas tipo Monopivote no suelen dar ninguna sorpresa, manteniendose siempre en cifras correctas, pero muy discretas. En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (2.6-2.3-2.5). Con este tipo de Leverage Ratio se consigue dar un pequeño punto de confort a las bicis de XC-Marathon y es un LR que se adapta muy bien a los amortiguadores de aire, permitiendo aprovechar facilmente todo el recorrido. El sistema como ya hemos visto tiene una Efectividad de Pedaleo muy alta y eso permite utilizar un amortiguador con un hidráulico un poco mas suave y conseguir un funcionamiento mas sensible. El sistema sigue siendo muy de XC pero tiene un poco de polivalencia: va a funcionar muy bien en marchas de larga distancia, carreras por etapas, rutas de fin de semana, entrenamientos, etc... "
Yo estuve mirando la sesta pro y por 3500 euros una doble de 10,5kg de serie con el montaje que lleva es difícil de encontrar. Y con cuatro cosillas la bajas de los 10kg
Fanny Bourdon, para el Cape Epic 2016. No sé nada de ella, pero la bici es un bellezón. Rotor, SID, portabidón del chino (King Cage), cosa rara transmission XX1 con desviador XT y cassette XTR.
Yo igual, estoy mirando la SYNCRA; por 2000 y piko tienes una rigida de carbono sub 10kg. Ruedas Stans y componentes de carbono, que mas se le puede pedir? Y no son cuadros del chino, la marca tiene sus propios moldes.
La trasera por lo menos. Qué raro, porque cuando no llevan Dugast llevan Ritchey. Igual hubo algún problema y fue el último recurso, pero con lo mirados que son para esas cosas, lo raro es que no le hubieran dado el tratamiento Edding...
Curioso lleva la exo protection delante y detrás una normal cuando tendría que ser más bien al revés la más reforzada detrás.