Muchooooooo!!!!, Pero hay que esperar hasta agosto a las primeras unidades, claro esta encargándola, no va a ver lugar a verlas en las tiendas sin dueño.
En el catalogo de Breezer, la tienen clasificada como "adventure"., al igual que estas otras: https://www.breezerbikes.com/bikes/adventure/inversion#inversion-team https://www.breezerbikes.com/bikes/adventure/doppler#doppler-pro https://www.breezerbikes.com/bikes/adventure/radar#radar-x-pro Creo que la linea que separa un calificativo de otro es muy fina.
Cuanta más especialización hay, más finas son las líneas. Y claro, acaban inventando cosas que ya existían, pero con otro nombre
¿Pero eso no es una fixie con ruedas un poco más gordas? De verdad que esto ya se nos está yendo tanto de las manos que parecemos tontos ¿eh?
Como sea. Creo que es estirar el concepto "gravel" hasta más allá de los límites razonables. Y no digo que no sea bonita o que no tendría una ¿eh? pero es que la "pizzaburguer "no es una hamburguesa, es una pizza. Porque si a esas vamos, mi pueblo tiene una vega muy fértil. Ya no se cultiva un rábano (autovías sí, muchas), pero antaño hubo multitud de huertas. Y por los mismos caminos que hoy recorren maduritos enlycrados (MAMIL) con sus bicicletas de carbono con discos hidráulicos y manillares drop con flare hace treinta años circulaban abueletes con sus "Behaches" y Orbeas de las de frenos de varillas (o de cable, que tanto monta). Pues gravel todas. A ver, que todos sabemos que esta es la disciplina que tal vez tenga los límites más difusos, y hay modelos que se sitúan en esa franja indeterminada, pero si no somos capaces de identificar lo que queda dentro de lo que claramente no al final meteremos con calzador las California, Motoretta, Bicicros y Meteor, que también se han hartado a hacer kilómetros y kilómetros de grava por la piel de toro.
Estas son las autenticas "gravel". Poco asfalto pisaban estas bicis. Las bicis de esa época que pisaban asfalto son las de manillar "de corredor" que se decían los abuelos.
Para mí, "gravel" define más bien la modalidad, luego ya, la bici que uses para ello, es un poco indiferente Y lo digo bastante en serio. Si coges una bici de carretera y te metes por un camino de grava, ¿qué haces? Gravel. Si coges una MTB y te metes por el mismo camino, ¿qué haces? Gravel. Si coges una gravel y te metes por un sendero con trialeras, ¿qué haces? Mountain Bike.
Eso mismo lo vengo diciendo yo hace tiempo. Pero vivimos en el país de llevarlo todo al extremo y donde solo vale el rendimiento y la competición. Y por lo que voy viendo, la gente empiez a entender el gravel como el ir con bicis de cx a toda leche por la montaña... en fín. Viva el slow gravel. Ciclismo sin prisa.
Os presento mi último montaje, de hace unas pocas semanas. Se trata de un cuadro de acero Peugeot se bici híbrida/paseo de no se que año. Cuando lo vi me interesó el hecho de que llevara anclajes para cantis/v's. La he montado en plan baratuno con algunas piezas que tenía. La pongo aquí porque su uso será meramente por pistas de tierra fáciles. Me falta ponerle unas cubiertas con algo de taco. De momento la voy probando con estas con poco dibujo. La dirección es de rosca y le he puesto un adaptador para potencia a-head. Y con esto tengo un problema. El manillar flexa. En alguna otra bici en la que había puesto una adaptador de este tipo,no me había dado problemas de flexión. He probado con dos adaptadores similares y me pasa lo mismo con los dos. Creo que este tipo de manillar con solo un tornillo de apriete en lo que sería la potencia hace que no quede sujeto del todo. Pero no lo acabo de entender. Se agradecen ideas o posibles soluciones.