Cómo veis este tipo de bicis para vía verde?, es decir, asfalto roto, zahorra, albero... Busco algo para hacer fondo como complemento al trail y tengo al lado de casa el comienzo de una vía verde de 100 km de recorrido y casi llana. Hasta ahora todo ha sido MTB, pero quiero algo que no retenga y que no tengas la sensación de estar pedaleando en balde...
Muy guapa la Peugeot! El manillar le queda guay, pero si flexa, igual tienes que probar con potencia de cuña.
Para eso una gravel es perfecta, eso sí, si vas a hacer kilometradas, yo la cogería con drop. Se agradece poder cambiar de postura cuando pasan los kilómetros.
Yo también creo que para eso es mejor con drop. Si la idea es ser eficiente en una vía verde tan larga, quizás no usaría manillar plano. En ese tipo de terreno, una cx o gravel te irá de perlas, dependiendo del uso que vayas a hacer luego. La Cx es más aerodinámica y exigente de postura, mientras que la gravel es más para hacer quilómetros cómodo.
Ok, a ver, mi cuello está regulero dado que paso muchas horas delante del ordenador, por eso quizás buscaba un manillar plano, evitando las posturas racing, hasta ahora las mtb que he tenido han sido de geometría relajada, incluso me había planteado una híbrida o una mtb con ruedas de 1.50. Desconozco si una mtb con ruedas finas y horquilla bloqueada será más cómoda e igual de efectiva que una gravel...
Vas a ir más incómodo en una BTT Racing, que en una gravel relajada con drop. Si al final optas por BTT, busca una con la geo relajada. Lo de la híbrida también es buena opción, una bici de geometría muy relajada, rodadora y cómoda. En cualquier caso, si optas por manillar plano, yo pondría unos acoples, por cambiar la postura. Pero ya te digo que, una bici con drop y geo relajada es más cómoda que cualquier bici con manillar plano.
Con este manillar, que él mismo hace se potencia, no puedo poner una potencia de cuña. La que iría de origen el la bici vamos. El adaptador que he puesto precisamente es de cuña,y ni de esos del otro tipo que se abren cuando aprietas.
Bicis de gravel con geometría cómoda hay muchas. Yo de ti optaría per que fuera de acero. Por ejemplo la Marin Nicasio,o la Four Corners. A demás, si su postura no se te hace del todo cómoda, aún le puedes añadir algún adaptador para subir la altura de la potencia. O montar una potencia con más grados de inclinación. La solución es fácil y barata. Pero yo creo que sí buscas bicis con estas geometrías de cuadro relajadas ya irás bien. El manillar de "gravel" o carretera también es importante, aunque este tipo de bici ya los suelen llevar cómodos. Y para mí es vital la posición de las palancas de cambio/frenos. No sé ir con ellas en posición totalmente recta como las bicis de carretera. Para mí las manos así no quedan en posición natural. Yo las inclino bastante hacia dentro,hacia la rueda para que nos entendamos. Así las manos quedan en una posición muy natural. A parte de que las puedes colocar algo más arriba de lo que suelen venir en las bicis y esto ya hace que vayas más erguido. En cuanto a bici híbrida, si te decides por alguna, yo también la buscaría de acero(no hay muchas) y sin suspensión. Y le puedes poner un manillar que no sea recto. Cada vez hay más modelos. Tipo Ritchey Kyote, etc.
Ok, pues muchas gracias por la recomendación. Crees que echaré mucho de menos la suspensión delantera en camino de grava y asfalto roto?? Más de eso no creo que me vaya a meter...
Claro. Ya lo he pensado. Lo que me mola cómo queda con este Bullmoose cromado. De hecho he montado una tija también cromada para que fueran a juego.
Aparte de las que ha dicho massive, puedes mirar las Breezer. Pero tampoco descartaría otros materiales, de aluminio también pueden ser cómodas. Tú fíjate en la geometría, que veas que vas a ir bastante erguido. Lo de la suspensión, pues no sé, depende de a qué estés acostumbrado. Yo para ese tipo de uso no la pondría, pero igual tú si lo notas.
Yo creo que no. Con unas buenas cubiertas a la presión adecuada, por caminos de grava y asfalto roto deberías flotar. Para eso están concebidas! Yo que vengo de la carretera, alucino lo cómodas que son por pistas y terreno roto. Muchas veces me da la sensación de estar yendo por asfalto.
¿Manillar drop y postura relajada? Claro: Y ahí ya puedes echar kilómetros. Y más teniendo en cuenta que el manillar drop permite cambiar de postura, como ya han indicado por ahí. Respecto a la amortiguación, pues es cosa de subir el balón y bajar la presión. Con unas cubiertas flexibles apenas notas la pérdida de eficiencia en la rodadura y la comodidad aumenta mucho.
Me flipan las Surly. En mi Holdsworth llevo una horquilla Surly Straggler, y una posición bastante relajada con un Salsa Woddchipper. El manillar de esa Disc Trucker es de doble altura. Posiblemente el modelo Truck Stop bar.
Decir que los mini v-brake que llevo montados frenan una pasada con las manetas de carretera,y que el tacto es buenísimo. La derecha una Sora actual,y la izquierda una Tektro. Esos mismo frenos no frenaban tan bien con las manetas para manillar flat bar que monté en verano,aún y teniendo buen tacto. Cosa curiosa.
No todas las manetas de manillar plano sirven para cualquier freno. En las que me puse yo, llevan una pestañita que depende en la posición que esté, sirven para v-brakes o miniv/cantis.
Entiendo lo que dices, pero las manetas para manillar plano que llevaba antes son unas Tektro específicas para v-brakes. Supongo que al ser mini v´s y tener menos palanca, con una manetas simples para flat bar hay que hacer más fuerza. En fín,muy contento con la frenada que tiene la bici.