Aquí podeis ver mi "On one pickenflick", una ciclocros con buen paso de rueda. Oficialmene 700x42c aunque admite hasta 700x45c como máximo. El caso que mi hombro-espalda no se adapta a drop bars, y mira que he trasteado, y ahora tengo en mente preparar algun bikepacking de fin de semana... El manillar de la primera foto es de mtb, truvativ convencional. Ruedas Mavic 29 neumáticos WTB Riddler de 38mm En la segunda foto manillar On One OG v2 aluminio con 25º de retroceso, muy cómodo. Las ruedas son Hunt lleva 650bx2.1 atrás y 2,25 delante. Atrás queda algo justo (5mm por banda). Ahora mismo lleva bielas rival con platos 33/46, atrás 11-36 11v con cambio X0 de 10v. Antes con flat bar montaba palanca de 10v e inutilizaba el piñon pequeño, al final compre una palanca Apex y así aprovecho los 11. voy a intentar montar bielas de montaña, para cuando lleve la bici cargada, 24-38
Muy, muy guapa. Sobre todo en la primera foto. Con las ruedas de 650b queda muy bruta, pero ya parece casi una MTB. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Compré el cuadro y horquilla todo lo demas lo monte yo, en cuanto al comportamiento te diré que es muy cómoda talla L yo1,81 cm., puse primero el manillar de gravel y también iba bien pero quería probar con el de montaña y no tiene color para mi claro,me quedo con el plano, junto con las ruedas de 2,2 tienes comodidad y más control en todas las situaciones. Un saludo
Cuadro y horquilla pasa de lo 4KG sino me equivoco, montada la has pesado? ya sé que en estas bicis el peso es lo de menos, pero no me gustaría pasar de los 14 kilos (en talla M), ya que no la usaría sólo como bici de bikepaking sino que la usaría para todo, MTB, gravel, bikepaking y los tramos de carretera que hagan falta, que siempre suelen ser pocos. Yo me estoy mirando la que ya viene montada con GX. Y otra pregunta, cuando tardaron en enviarte el cuadro+horquilla? Un saludo!
Tranquilo que no creo que pases de ese peso, según la tengo montada creo recordar que no llegaba a los 12,5 kg. Mañana si me acuerdo lo miro. En cuanto al tiempo que tardaron en el envío menos de una semana.
Con el manillar plano ¿no se cansa uno mas de llevar misma posición que con uno drop que permite mas agarres distintos?
Depende del uso que hagas con la bici. El manillar con curva permite el apoyo en la parte baja adoptando una posición mas aerodinámica que puede tener sentido en competición o en carretera al ir "a rueda". Para ir por pistas de grava a ritmo tranquilo o con alforjas esa posición tiene menos sentido.
yo los cuernos los llevo entre la potencia y las manetas de freno da una postura algo mas aero, no es una cabra de contrarelog, pero,,, , espero que en la cabeza, no tenga cornamenta
Pues hace casi dos años que abrí este hilo y volvía una y otra vez al concepto de bici Gravel de manillar plano sin llegar a decidirme nunca. Hasta hoy. Al final me he decidido por esta cube híbrida https://www.cube.eu/es/2022/bikes/urban-mobility/fitness/sl-road/cube-sl-road-race-bluenblue/ Viene camino de casa desde Alemania, espero que el lío de los transportes no afecte y pueda presentarla como se merece la próxima semana.
Enhorabuena, ojalá te llegue pronto y bien y disfrutes con ella una barbaridad y por mucho tiempo. A esa preciosidad no le pongas los cuernos...
Cambiando de tema, ya he visto varios vídeos de “influencers” en YouTube sobre bicis de Gravel con manillar plano. Me huelo que va a ser la próxima moda a la que van a subirse las marcas. Tiene más glamour vender una flatbar Gravel Bike que una bici híbrida o de trekking de toda la vida. Cuando el año que viene empiecen a salir mil modelos recordad que lo leísteis primero aquí. Jejejejje