Yo no sé ir sin acoples de manillar en la bici Se acostumbra uno y ya se hace cuernodependiente.... Supongo que si uno se lo propone se puede desenganchar.
Yo ya hace tiempo que uso mi 26 con horquilla rígida y ruedas de 29 ,cubierta delantera de 38 y trasera de 35 ,manillar plano ,9 velocidades con platos de 48-36-26 y casete 9 velocidades 11-32 , voy genial con ella la alterno con la 29 y la de carretera ,para entre semana que suelo salir solo va de piiiii Madre , Por cirto con "cuernos", para poder ir cambiando la posicion de las manos Pedalea, disfruta
Ya no sé si son híbridas, trecking, allroad, touring o flat bar gravel. Lo que es cierto que 30 años las separan, y se usan para lo que están hechas. Cuando compré la vieja tenía bien claro lo que quería, las mtb todavía no me llamaban.
Pues ya llego la cube, de primeras es muy cómoda y se puede ir ligero por asfalto. Aún no la he probado por pistas porque quiero tubelizar primero. Las cubiertas ponen presión mínima 3bar (G-one de 700x40mm) pero a esa presión van bastante duras (peso 70kg). ¿A que presiones vais en tubeless para hacer pistas?
A mi urbana le he puesto una manillar plano y lo he cortado a 50 y pocos cm, bastante estrecho y con manillar tan estrecho hecho de menos la posición de los cuernos/acoples pero no me gustan los cuernos convencionales ni por tacto ni por estética, total que curioseando vi fotos de la Scott Metrix https://cdn.mantel.com/images/product.php?image_id=136942&w=760&h=570 y me he decidido a probar algo así. De primeras por no gastar mucho me he pedido estos puños https://www.amazon.es/Gindoly-Manil...215933&sprefix=puños+ergonomi,aps,215&sr=8-15 y me he quedado alucinado. Son comodísimos y estéticamente a mi me gustan... aunque a mi mujer no.
Esta es mi gravel flat bar/mtb rigida/hibrida o como sea, su uso es para rutas por pistas y devorar kilometros. Es una vieja Kona Pahoehoe de aluminio Easton Ultra Lite Scandium, horquilla Kona Proyect 2 de una Kona Rove, ruedas 650b x 47 y monoplato 1x11 SLX, muy contento con ella la verdad, esta en unos 9,7kg, una joya.
Muy muy guapa. Pero esa bonita Kona merece un buen book de fotos, alguna de detalle, para que la podamos admirar bien.
buenos dias, tienes una gran bici, felicidades, una pregunta sobre el manillar, las manos en posición normal, que puedes frenar, cambiar,,, no te quedan muy cerca del cuerpo, vas muy erguido? tengo una gravel cannondale que ya he pasado a manillar plano, problemas serios de espalda, pero no me termina de ir bien
Voy un poco más erguido, si. Pero lo prefiero así. Esta bici la utilizo para hacer cicloturismo y estoy muchas horas encima de ella. Encuentro la posición más cómoda. Voy jugando con las diferentes posiciones que ofrece, las barras centrales las utilizo para subir y en llano puedo apoyar los brazos y doblar la cerviz como si fuese una cabra. La amplitud del manillar me da más seguridad en las bajadas, ya que me da la sensación de controlar más la bici. Eso sí, debo acostumbrarme a llevar guantes, pues en pistas rotas de bajada acabo con las manos hechas polvo.
muchas gracias por la aclaración, me ha servido de mucho, me voy a recortar la forma del manillar en un cartón y lo colocare encima del mío para ver como quedaría en real, gracias
Madre mía, está cara la cosa tiene muy buena pinta y me encanta todas las posiciones que permite pero se me va de presupuesto. Voy a buscar algo más económico. Muchas gracias y disfruta de esa negrita que está espectacular.
En la Unit llevo un Ritchey Kyote. Tengo pensado añadirle unos cuernos justo en las dos curvas delanteras. Vale sobre los 40 euros. Yo lo compré hace más de un año en Amazon por 26 euros. A demás tengo un Titec J Bar que quizás ponga a la venta.