Bicicletas Gravel Flat Bar

Tema en 'Gravel' iniciado por Salmori, 3 Jun 2020.

1. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.371
    También tenemos el Cinelli...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    La estética me gusta más cerrado, no conocia este tipo de manillar tampoco. Muchas gracias a todos, cuando lo tenga montado lo mostraré por aquí a ver como lo valoráis. No es una gravel como tal pero creo que puede entrar.

3. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Duplicado:confused:

4. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    sin ver este mensaje, casualidad, es el manillar que he comprado, ya lo tengo en casa, me gusto qu ela parte de la potencia era mas recta, sin esa curva, que me parece que molestaria algo en las manos, he comprado una potencia regulable, a la espera que llegue y montar todo

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.371
    Es una buena opción, por diseño y porque no es tan excesivamete caro como otros.

6. kirolo

kirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
  7. massive

massive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    ¿Sabeis el diametro interno de una horquilla de 1 1/8? Creo que es 25,4 pero tengo mis dudas.
    Quiero colocar un alargador para colocar una potencia mas corta y otro manillar.
    La pieza que quiero colocar es esta pero no coincide el diametro

Adjuntos:

9. francisn

francisn Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    En cerrado del todo es 23 mm, pero segun aprietes va expandiendose hasta los 25.4 mm (y algo mas). La medida anterior suele ser 21 para tubo de 22,2 interior / 25,4 exterior.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Tardes de otoño en gravel

Pedalea, disfruta

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Nov 2022
  11. 10098

10098 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Buenas. Aquí os traigo mi propuesta que es algo que todavía no he visto por aquí. A ver qué os parece:
    thumbnail_IMG_20221001_134845.jpg
    foto14.jpg
    thumbnail_IMG_20221005_124903.jpg
    Manillar en U, estilo urbano con manetas de freno hidráulico y cambio integradas Shimano Metrea. Es un grupo que sacó Shimano hace años para bicis urbanas pero que no parece haber tenido mucho éxito. De hecho no es fácil encontrarlo. En mi caso es para monoplato 11v (aunque existe para 2x e incluso para single speed): la maneta izquierda acciona sólo el freno delantero y la derecha el trasero y, con movimiento lateral, sube o baja piñones con un sistema idéntico al STI de carretera.
    El manillar es de la marca PRO de 420mm de ancho, especialmente diseñado para este sistema. El cableado va por dentro. y en este caso, además, entra en el cuadro por la dirección, por lo que queda la bici muy limpia.
    La postura es muy cómoda y permite un gran control en todas las situaciones. Las manetas quedan muy a mano y se activan con mucha suavidad. La forma de los carenados de las manetas (donde van los depósitos de hidráulico de los frenos) impide que se resbalen las manos.
    Es un cuadro chino de carbono, pero la verdad es que me ha salido muy bien. Lleva ejes pasantes 100x12 y 142x12 y montaje de frenos flatmount.
    El grupo de transmisión y frenos es un GRX (las manetas Metrea tienen el mismo tiro que el resto de familias de gravel y carretera de Shimano) monoplato de 40d pero con un cassette SRAM 11v 10-42.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  12. gusalcant

gusalcant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    No se como será ese manillar y el manejo de las manetas, que la verdad, no sabia ni que existían estas cosas, en cuanto a ergonómica y comodidad. Pero si te digo que en cuanto a estética la bici te ha quedado de 10, impresionante.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Pues os presento a mi Bombtrack... la he tenido como gravel y single urbana... pero así es como se va a quedar, la btt más divertida que tengo.

DSC_1655~2.JPG

P.D.: te suena compañero @evt75 :D

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Mañana de fondo gravel [​IMG]

Pedalea, disfruta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    upload_2023-2-13_15-6-53.png

https://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-213#post-23156577

Es un concepto que ya se ha explorado antes... sorry , esta es de hace 6 años más o menos ;)

A mí la estrechez de los bullhorn no me daba confianza así que monté directamente un manillar de cargo bike invertido para tener 54 cm de anchura

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.368
    Ponle uno puños Ergon GA3, son mano de santo. Eso y poner las manetas de freno más horizontales ayuda mucho a quitar dolores en las manos, aunque no !o parezca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Oscar.L

Oscar.L Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Buenas, ahí va la mía.No sé si gravel o no gravel, pero monté la bici que quería que es de lo que se trata. Para mí perfecta para combinarla con la doble. El drop y yo no somos compatibles...
    IMG-20230213-WA0003.jpg

Frameset Flixiy (o como se diga), como venía con horquilla de 15x100 me iba perfecta para acoplarle unas xr1501 que tenía por el trastero, transmisión 38/9-46, cambio Ltwoo AT12 (como un reloj suizo) en la doble llevo el xt 8100 y no noto diferencia, casi me atrevería a decir que este va pelín más fino. La única pega es el pulsador que no deja bajar más de un piñón a la vez. Creo que acabaré cambiándolo por un pulsador Shimano. Casette Ztto y calzada con unas gravelking de 32 que me van genial para el uso que le doy, asfalto roto y pistas. Y para pararla unos Magura MT Sport con discos de 160 que van sobrados para la bici que es, pero oye... más vale que sobre que no que falte

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 Feb 2023
  18. crisito

crisito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo he tenido la soma con manillar drop y ahora llevo gastándola un par de meses con el cinelli de arriba.

La verdad que es muy cómodo y en las bajadas no noto que vaya peor que un flat estándar

Adjuntos:

19. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    buena pinta esa bici.
    el cuadro chino que marca es? donde lo compraste?

Compartir esta página