Pues yo tengo una Top Bike y aparte de que la rueda delantera se le aflojan los radios y se descentra muy facilmente, los cambios a veces no entran(ojo que esto puede ser un poco culpa mia que he dejado que se oxiden los cables) y de mantenimeinto 0 patatero, pues ni la he lavado 1 sola vez, solo grasita y aceite, ya me he pulido 2 neumaticos y 3 pares de zapatas de frenos, los frenos frenan de p madre, y la horquilla que suda aceite desde el primer dia(que qereis que os diga yo la siento que amortigua). que si que iwal con una super super bike, las marchas no harian "clik crack crac clik" antes de entrar o no entrar, que si que debe pesar muxo, yo no quiero saber cuanto pesa, me da iwal, yo peso 100kilos y deberia pesar 85, asi que la mejor inversion seria perder esos 15k antes de comprarme una bici de 2000 € que pesa 4 kilos menos que la mia, que si k podria hacer que???mejorar mis tiempos????jajaja, cada cosa para el que la necesite yo no necesito una bici de 2000€, que seguro sera mas comoda pero no la necesito para lo que hago. entiendo alos que la necesiten y las usen, pero no a los que reniegan que existan estas bicicletas para gente que no va a saltar cortaos de 3 metros, pero que si se puede meter en un barrizal y salir de el, subir una cuesta y o pista y bajar comodamente frenando cuantas veces quiera.
Pues yo tengo una Top Bike y aparte de que la rueda delantera se le aflojan los radios y se descentra muy facilmente, los cambios a veces no entran(ojo que esto puede ser un poco culpa mia que he dejado que se oxiden los cables) y de mantenimeinto 0 patatero, pues ni la he lavado 1 sola vez, solo grasita y aceite, ya me he pulido 2 neumaticos y 3 pares de zapatas de frenos, los frenos frenan de p madre, y la horquilla que suda aceite desde el primer dia(que qereis que os diga yo la siento que amortigua). que si que iwal con una super super bike, las marchas no harian "clik crack crac clik" antes de entrar o no entrar, que si que debe pesar muxo, yo no quiero saber cuanto pesa, me da iwal, yo peso 100kilos y deberia pesar 85, asi que la mejor inversion seria perder esos 15k antes de comprarme una bici de 2000 € que pesa 4 kilos menos que la mia, que si k podria hacer que???mejorar mis tiempos????jajaja, cada cosa para el que la necesite yo no necesito una bici de 2000€, que seguro sera mas comoda pero no la necesito para lo que hago. entiendo alos que la necesiten y las usen, pero no a los que reniegan que existan estas bicicletas para gente que no va a saltar cortaos de 3 metros, pero que si se puede meter en un barrizal y salir de el, subir una cuesta y/o pista y bajar comodamente frenando cuantas veces quiera. y todavia no he consqueido romper nada, esta claro que siempre reviso y aprieto todos los tornillos, especialmente de la direccion y tambien als ruedas, porque (si es verdad) se aflojan, pero no en 10 minutos.
Shimano69 (¿porqué todos poneis ese numerito?), yo tengo una Vitus Futural 787 del año 1991, y aparte de los cambios que hice para mejorarla (horquilla, ruedas y manetas de cambio), y teniendo en cuenta que todavía conservo las piezas originales, y considerando que con esta bici he rodado aproximadamente 100.000 (cien mil) kilómetros (Kg), creo que esta máquina me ha salido más que rentable. Su precio de montaje en el '91 traducido a €, fué de 600, mas los 400 de mejora (16 años despues), en total se me ha llevado 1000 € (aparte de las piezas de desgaste claro). O sea pregunta: "por 1000 €, ¿quien tiene una Top Bike que le haya durado 18 años, funcionando perfectamente, sin dar un solo problema mecánico y a la cual solo le hayan introducido mejoras por estética? Abro listado: -ni Dios. Ahora en serio, yo para mí, con esa bici en el monte, os estais jugando la vida. Teniendo en cuenta que hay bicis decentes a partir de 300/400 €, a mí me podeis decir misa con esos tubos de fontanería, y lo que es peor... el tiempo (y muy poquito además), me dará la razón. Pdodeis ver la Vitus en mi garaje de bicis (hay mas pero hago referencia solo a esta) y podreis ver que está en perfecto estado, es mas, hoy todavía he hecho rodillo con ella, o sea que todavía está en funcionamiento.
Hola Jose: a ver el numero es el año en que naci, no otras cosas... yo entiendo que a mas calidad mayor durabilidad, yo tengo una BMX que valió en su dia tres veces lo que la top bike y es del 85 y aun me aguanta el peso, o sea que estoy de acuerdo contigo que la calidad es la calidad, ademas si lees lo que digo te daras cuenta que si que salen defectos, algunos puede culpa mia, las marchas por ejemplo, pero lo otro no(ruedas, horquilla, etc.), ahora por 250€, para darme unas vueltitas por el monte para ver como es esto del btt, creo que esta bien, y de verdad eso de que "nos la jugamos" con esta bici, a ver tampoco hay que exagerar, a que nivel crees que voy?? dominguero total, y para eso esta bien, es que no se si no fui clarito en lo que decia iwal no, estoy de acuerdo que no tiene nada que ver una de esas con una buena, pero lo que digo es que tienen su mercado en gente como yo, no digo que se las compre el Valentino Rossi de las bicis y salga con ella seguro la hace polvo, como he dicho antes aparte de la horquilla y el cambio, que no estan rotos ojo, solo malfuncionan y las ruedas que se aflojan y que logicamente se lo que tengo entre manos asi que verifico los tornillos, aparte de eso no he roto nada, solo decia eso. bale? que? unas cervecitas y me dejas provar tu bici? jajaja
No es una crítica hacia el gasto que haga la gente hombre, que para hacerse un paseo fluvial, vale cualquier cosa, pero si le vas a dar caña (y por la foto, no parece un camino cualquiera) sigo diciendo que es un riesgo. Mi tendero y amigo (ya retirado), tenía una caja de bielas y platos, exclusivamente para las bicis de Alcampo o Carrefour (por poner un ej). Estas eran de pasta y rompían a la mínima. Cuando venían les cobraba 40 (casi el precio de la bici) y el hombre se hacía de oro (te lo juro). Yo solo te lo digo como un consejo de amigo, no te fíes de estas bicis y si vas a hacer algo de btt mas en serio, piénsatelo, que por 400 tienes bicis irrompibles. No sabes la cantidad de piezas que he visto romper y con sus consiguientes caídas, te lo digo yo que soy un veterano (47). Lo de las cervecitas está hecho.
esta topbike de doble suspension la tenia hasta hace poco. me compre en agosto una rigida proflex. la tenia desde el 2004. le cambie la horquilla, llantas, cubiertas, potencia,mandos de cambio y freno.
yo tuve 2 top bikes.una me duro 2años porque no tenia cambios y me podia morir subiendo cuestas y mi amigo se cargo medio manillar.la otra era de 20 y tenia los shimano mas cutres que existen y esa la tiene mi amigo que se cargo la otra bici en su casade adorno