Bicis aero ¿ Puro marketing?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 23 May 2019.

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  1. Kapelmuur

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    No puedes verme pero estoy puesto en pie aplaudiéndote.
     
  2. littlewing

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    Creo que la comodidad no va en función del modelo de bicicleta, pienso que las bicicletas están diseñadas para según que terreno y la comodidad depende del las medidas que tenga nuestro cuerpo y de como ajustemos la bicicleta.
    Yo por ejemplo antes de tener la Aero tuve una de las llamadas gran fondo que se supone que son más cómodas y llegará todos los días con los riñones destrozados por qué iba muy erguido y recogido en la bicicleta.
    Cambié componentes ajustes y tal pero nada, tenía sus ventajas si, pero el cambio a la Aero a sido brutal.
    Voy súper cómodo y me acoplo muy bien, puedo hacer kms agarrado en la parte baja del manillar y a la hora de subir puertos me puede penalizar el perfil de las ruedas según en que puertos.
     
    Última edición: 28 May 2019
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Es que no tienen nada que ver unas y otras. Las GF son cortas y altas y las aero todo lo contrario.

    Seguramente que, con una talla justa de la GF para no poner ningún separador encima de la pipa y una potencia generosa, doblarías el lomo igual que con la aero.
     
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  4. Ritxis

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    como que la comodidad no va en funcion del modelo????? dices que en una GF has tenido problemas por ir erguido.....por que ibas erguido? las GF no obligan a ello....se tiene un concepto equivocado de ellas, cierto que son mas cortas y altas a igualdad de talla que una racing y aero......pero lo que hace mas comodas a las GF es como estan construidas..el tipo de carbono, sus cotas....que la hacen mas absorbentes y filtran mejor las irregularidades del asfalto.......y puedes ir en la misma posicion que cualquier otro tipo de bicicleta, si ibas erguido no ibas bien posicionado
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pasa lo de siempre se asocian las GF a poscion erguida y no tiene por que ser asi...............
     
  6. Sven Parguelson

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    La gente confunde bici GF con bici de paseo.
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Exacto.
     
  8. littlewing

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    Pues no lo sé, en ella llevaba potencia de 110 y en esta de 110 igual, la pipa de la GF de 160 en la Aero creo recordar de 140. Para mí más cómoda la que tengo ahora.
    No creo que porque doblará el lomo más en la GF fuera a ir mejor.
     
  9. littlewing

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    Además he dicho la que la que yo tuve no iba cómodo y que cada modelo de bicicleta tiene su terreno, luego cada uno se compra lo que quiere lo que puede o a lo que mejor se adapta.
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Doblar el lomo me refiero a doblar los riñones, a ir tumbado en la bici. Si vas enchepado, porque vas corto, obviamente no irás cómodo
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Por supuesto.
    Ir erguido NO es igual a ir cómodo y fatigar poco los músculos de la espalda y demás... la gente está muy confundida.

    Cuando vas abajo y no tan erguido y "corto" (recogido) el peso del tronco cae más sobre el manillar y apoyando manos en vez de sujetar con los lumbares y espalda...

    Aparte que luego las GF las hay con medidas que perfectamente se pueden poner en cualquier otra bici.
    Otra gran confusión -> cuadros con slope = bici "cómoda"... :rolleyes:

    Pero no, el marketing sólo es en las bicis aero...:p:D
     
  12. littlewing

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    Otra cosa sería saber si los que dicen que las Aero son puro marketing han probado una, a lo mejor le ha pasado como a mí con la GF que he tenido, no la tenía bien ajustada para mí morfología y era casi una tortura.
     
  13. littlewing

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    Pero vamos como la geometría de un cuadro ya sea GF, Aero o o que sea como no te vaya bien desde el principio ya puedes hacerle todos los ajustes que quieras y probar componentes que al final siempre habrá algo con lo que no vayas cómodo.
     
  14. serpal

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    Es como en el peso. Nos llevamos las manos a la cabeza por 1 kg cuando la mayoría podríamos adelgazar 4 sin demasiada dificultad.

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  15. elsheriff

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    Yo lo tengo claro. No es una mentira pero para mis prestaciones y uso que le doy a la bici no voy a notar diferencia. Aún así probablemente la próxima bici que compre sea aero, simplemente por estética. Me parecen muy bonitas y no creo que penalicen tanto en comodidad respecto a una escaladora.
    Espero que sigan ofreciendo versiones de puentes porque las de disco se van mucho de peso.
     
  16. carter

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    Ya...pero entonces para que se construyen.
    Una Aero la transformamos en comodona y una gf sin separadores y potencia de -17 grados y larga para hacerla más Racing
    Lo normal es elegir bien y tocar lo mínimo, creo.
    Lo del carbono diferente yo no me lo creo, son más cómodas por las cotas, vainas por ejemplo más largas para hacerlas menos nerviosas..
    Nadie dice k por llevar una gf se vaya a ir de paseo pero a veces se da a entender.
    Yo solo digo k ahora que hay donde elegir de todo , más problemas parece haber.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Quieres un ejemplo??? para el machaca que por su zona tiene malas carreteras, una GF le resultará más cómoda por como absorbe que una Aero, no?

    Cada día alucino más con como criticamos lo que se compra la gente.....a nadie nos hace falta un Dura-ace o un Súper récord, o unas zapas de 300€, pero.................
     
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  18. villa56

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    Ya, pero se puede querer una bici ligera y si además adelgazas 4kg pues mejor que mejor.
     
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  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Alguien que quiera una bici cómoda sin perder mucha aerodinámica, puede comprar perfectamente una GF. Ajusta la posición encima de la bici a otra más racing y aprovecha las cualidades del cuadro. No se podrá negar que entre una Foil y una Caad, posturas aparte, la segunda es más absorvente.
     
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  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Se puede querer una bici aero y si además trabajas el core y la flexibilidad y vas al biomecánico a que trate de reducir tu superficie frontal.
    Yo hace 4 años no era capaz de llevar más de 8 cm de diferencia entre sillín y manillar. Hace tres empecé a ir a pilates dos días en semana y ahora llevo 10 cm de diferencia entre sillín y manillar sin ningún problema.

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