Bicis aero ¿ Puro marketing?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 23 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Exacto. Ruta típica que he hecho hoy mismo, 82km y 1.625m de desnivel.
    En esos recorridos igual renta mas una bici escaladora y lo mas ligera posible, a una aero con perfil alto y mas pesada.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo hoy 99 km y 2200....2 o 3 de llano...

3. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Y por qué no?
    Si me puedo permitir una bici sub 7kg, aero, con discos y electrónico no veo ningún inconveniente ¿en qué penaliza una bici aero?

Es como si un asturiano dice que si viviese en la meseta no se compraría una bici de 7kg sino una de 10kg porque en llano el peso es apenas influye.

4. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Lo del desnivel y lo aero, es como lo que dice @serpal del viento.

La gente va despacio dice, y además nunca le hace viento.
    Y la gente que hace desniveles, no sé por donde bajará que nunca coge velocidad... raaaro raaaro. :D

Los de los puertos, que tenéis final en alto como los pros en las competiciones, y os bajan en el bus del equipo (o en coche porque sois los capos del equipo...:p ) o bajáis en teleférico? :D

Y luego la gente que hace desnivel a base de terrenos ondulados y portillos de 3ª y 4ªcategoría, como va?
    Porque yo puedo acumular 1000-1400 en 80-100km sin subir un solo "puerto" y diría que al menos 1/3 del tiempo voy a más de 40km/h...y momentos de 60-70 bastantes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    No todo es el peso... dos bicis con el mismo peso pueden tener sensaciones muy distintas

6. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Menudo hombre de paja se está marcando Serpal para justificar la aerodinámica de las bicis. Yo tengo una ruta con algo más de desnivel por km y 10 W más y me sale una media de 34,1 kmh, con un viento importante de cara a la vuelta (que picaba para abajo) y primando los W y no la velocidad (en alguna bajada incluso sacando pecho para frenar la bici).

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Anda, eres como Kitt en el modo súper persecución..!

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Y para ayudar en la frenada, frenos de picado como el Ju 87 :D:D:D

poster,840x830,f8f8f8-pad,750x1000,f8f8f8.jpg

9. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Pero vamos a ver... Tu sacas la misma velocidad media en una ruta de 100km y 300m de desnivel, que en una ruta de 100km y 2.500m de desnivel?
    La aerodinámica influye a alta velocidad y al menos yo, hacer media de mas de 30km/h en una ruta de 100km y 2.500m de desnivel, como que no...
    En cambio en llanito, pues si.
    Es fácil de entender donde se aprovechan mas las cualidades aerodinamicas. Creo que no estoy descubriendo nada nuevo.

10. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Que sí que sí, pero mi pregunta es ¿en qué te perjudica llevar una aero en una de esas salidas de 2.500 de desnivel?

No entiendo en que sentido va tu argumentación, claro que 2 bicis con el mismo peso pueden tener 2 sensaciones muy distintas, y 2 bicis aero también pueden tener sensaciones distintas y 2 bicis escaladoras pueden tener sensaciones distintas.

Sigo pensando que en este hilo se confunde aero a nivel estructural con la geometría de la bici. Por ser aero no es una cabra con una geometría "imposible" para las subidas

11. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    En la postura, que no es la más cómoda para subir. Y en los ¿5000€? adicionales para conseguir una aero que pese lo mismo que una escaladora, que personalmente los considero un perjuicio gravísimo.

12. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Seguís empeñados en que aero sólo tiene sentido si se va rápido repitiendo lo de 40 kmh. Y sí, eso no es tan común... Pero lo que sí es habitual es ir a 30 kmh con viento de 10kmh de cara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Es que no te estaba respondiendo a ti. Pero ahora lo hago. Si te puedes permitir una aero con discos de 7kg. (que no deben haber muchas, ni deben costar 3.000€) no te debería perjudicar demasiado en salidas con desnivel. El tema es que por lo que vale esa aero de discos y 7kg. seguramente puedas tener una escaladora/racing de puentes y 6kg. y quizás sea mas interesante para salidas con mucho desnivel, llevar 1kg. menos, a llevar un cuadro un 18% mas aerodinámico.

14. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Que alguien me corrija, pero desde 2015 en que ganó Kristoff con la Aeroad en Flandes todos han ganado con una "escaladora". Terpstra, Sagan y Gilbert con la Tarmac y Bettiol con la SuperSix.

Y creo que pocas pruebas como el Tour de Flandes donde sea tan importante lo de estar tragando aire durante 10 km.

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    la postura dices? y eso.....si yo mañana me compro una aero tengo que cambiarla?..........ahora mismo en casa 2 GF y una Racing..misma postura en las 3..si a la tarde me da un "palla" y me compro una aero iria en la misma posicion........y ya te digo que para mis años y kilos voy mas en posicion de "ataque" que de "defensa"

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    La postura será similar, pero a nivel de comodidad....suelen comentar que las aero son más incomodas, más secas.

17. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Si la geometría te lo permite, sin problema. Pero el margen de ajuste es limitado, y en general un cuadro aero (sorprendentemente) facilita una postura más aerodinámica que exige más flexibilidad y que no todo el mundo puede adoptar sacándole el mismo rendimiento en W que a una más erguida.

Llevándolo al absurdo, es difícil colocarse igual en una mtb y en una cabra, no? Aunque todo sea cuestión de espaciadores, claro.

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    eso es otra cosa.........una es la postura y otra la comodidad por el tipo de bici/material y demas.....que seguimos con los mantras de siempre.......

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    hoy dia no hay problema alguno de ajuste, pero ninguno, sera que no hay opciones...........otra cosa es que gusten mas o menos, por estetica y/o postureo......

20. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Una escaladora con sus ruedas de poco perfil, contra una Aero con sus ruedas de perfil, teniendo el mismo peso, a la hora de subir/bailarla vas a notar mucha diferencia.. a eso me refería cuando decías que no penaliza por tener mismo peso... si, si “penaliza” si las rutas son “cañeras”... si en 100 kilómetros solo metes un puerto de 5 kilómetros como si vas en triciclo, pero si subes mucho, lo notas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página