Bicis aero ¿ Puro marketing?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 23 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Venga, adivina adivinanza. Qué bici está usando Roglic para intentar ganar el Giro y cuál está usando Groenewegen?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Venga que es fácil. Anda que no hay diferencias, como por ejemplo las ruedas...
     
  2. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.565
    Me Gusta recibidos:
    1.124
    Ubicación:
    Asturias
    Creo que si Roglic va primero es por lo bien que va con esta bici.

    Da gusto verle. Ese ángulo de cadera, espalda paralela al suelo, cabeza que no verá ni el final de la rueda delantera... Eso lo mantendrán en estas cronos cortas de 50 mins. Lo que daba por verlos en cronos de 60 km como las de los 90

    [​IMG]

    El tema aero cuando ruedas el 99% en drafting no tiene mucho sentido. Ya tienes la ventaja de ir a rueda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    Pues es la misma bici (Oltre XR4) pero en diferentes tallas y con diferentes ruedas.
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Tendría que haber puesto un emoticono por lo de la ironía :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Todos llevan cabra de contrarreloj. Lo que marca la diferencia es la posición del ciclista (y la fuerza que da a los pedales).
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues la tendencia que viene es a unificar... las bicis escaladoras también han de ser aero. Las dos últimas presentaciones que he estado precisamente así han sido las bicis nuevas de esas dos marcas (hasta el mes que viene no me dejan contar nada de ellas). Focus renovó su Izalco hacia la aerodinámica. BMC con la SLR01, Specialized y el Tarmac que cuesta diferenciar de la Venge.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    Una la próxima Addict, no? La próxima TCR también será más "Aero"

    Haber cuando sacan las GF aero-escaladotas.........:D:D:D:D
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    La TCR lleva siendo aero desde hace casi una década.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    pues parece que lo va a ser mas.............:D:D:D hay que vender...........
     
  11. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    ¿Cannondale está por ahí también? ;)

    https://www.strava.com/activities/2387860428
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    En los coches si publican el cx. Y al menos a mi, es un dato que me gusta mirar.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    Roglic va bien por sus cualidades fisicas....con otra bici iria igual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Con el tema de la aerodinámica....siempre hablamos del coeficiente aerodinámico, y me imagino que en bicis sea igual que en coches, es decir, la resistencia que oponemos al viento sale de la relación entre ese coeficiente y la superficie frontal.
     
  15. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.565
    Me Gusta recibidos:
    1.124
    Ubicación:
    Asturias
    Precisamente lo ponía por el que decía que lideraba el Giro con una Oltre. Lidera porque tiene los watios acompañados por la perfección en posición: ángulo de cadera, cabeza escondida con alineación perfecta o hasta los pies al dar la pedalada. Un Área frontal muy bajo y un Cd que parece de lo más bajo del WT

    Eso es. El CdA es el coeficiente de arrastre (Cd) y el Área frontal. Dos bicis con misma geometría pero una en versión road y la otra aero pueden tener el mismo A frontal, pero el Cd cambia al tener el diseño en lágrima las aero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cannondale y Wilier han sido mis dos últimos viajes. No me tiréis de la lengua que no me dejan contar nada (y mira que me fastidia porque antes de que llegue la fecha del final del embargo seguro que las vemos en las carreras previas al Tour. Todos los años es lo mismo. En fin... )
     
  17. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta recibidos:
    1.235
    Ubicación:
    Blanes
    Desde mi humilde opinión, esto es como llevar una bici con 600 gms. de mas. El común de los mortales no notaremos nada...pero si hacemos una grande de 21 días, allí si se nota...
    Creo que para nivel cicloturista, incluso para carreras profecionales de unos pocos días, llevar una escaladora o una aero no perderemos mucho, pero en una grande...todo lo que se pueda ahorrar en fuerzas por poco que sea, vale la pena.

    Un saludo
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Las marcas publican los resultados de los test de túnel de viento. Otra cosa que no sea un simple número por una razón sencilla. En un coche a la velocidad que se mueve el viento relativo es esencialmente frontal. Sin embargo en la bici es importante el ángulo de incidencia del viento que afecta a la resistencia. Lo habitual es encontrar en los catálogos gráficas de este estilo:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Nosotros hicimos hace un tiempo varios test en el velódromo con el sistema de medición aerodinámica Alphamantis, que en las condiciones controladas de un velódromo es casi como tener un túnel de viento portatil (aunque hacerlo en velódromo tiene el problema de que no se tiene en cuenta la influencia de los vientos laterales que decía antes). Nosotros analizamos en ese test analizamos la influencia de la posición del ciclista (al final es lo que más influencia tiene en la aerodinámica) y vimos que con una posición agresiva en un ritmo de 7 h en la QH te podías ahorrar diez minutitos de gratis sin demasiada dificultad.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El tema es que una postura aero no sale gratis, hay que estar entrenado físicamente para llevarla.

    Un material aero solo hay que pagarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página