Bicis aero ¿ Puro marketing?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 23 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Hay una opción en el RS3 de montar suspensión que se ablanda!

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Por eso los que van a ganar los colocan en el tubo del sillin....

3. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Que hay ganancias creo que nadie lo pone en duda. Que el marketing es exagerado para lo que és, pues si. Las cosas en su justa medida.
    Sino, pensar en la guerra del peso. Toda la vida vendiendo tema light, cuando ya creo que todo el mundo sabe que subiendo son segundos o minutito (para un mismo ciclista) y ahora con las discos eso ya no es tan importante (será porque antes, tampoco lo era).
    Pues a lo aero le pasa lo mismo.
    Y excluyo a profesionales, triatletas, pros de ld, contrarrelojistas...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Me parece totalmente respetable, pero la aerodinámica empieza por uno mismo y la postura adoptada sobre la bici, y lo que ya no me parece tan respetable es ponerse a analizar la ganancia aerodinámica de un manillar aero plano y sin cables contra uno con cables y redondo, cuando el que va encima con 2 ajustes consigue 30 (por no decir 100) veces más ventaja aerodinámica que el manillar.

5. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    518
    Efectivamente es un freno aerodinámico que se hará así por una cuestión práctica para poder identificar mejor a los corredores pero chirría ponerle un carton en el frontal a una bici de carretera.

El problema es para los globeros que nos quedamos atrás dispersados y acabamos rodando solos, para los que van en cabeza y saben rodar en pelotón no tanto.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Jajaja, el otro día antes de la Montsec-Montsec justo ponía un tuit diciendo eso mismo.
    Cuando me dejaba caer por la carreras máster, los dorsales iban con 8 imperdibles cada uno para que no flaneara nada al viento.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

7. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Y la placa con el número bien escondida del aire, detrás del tubo del sillín o fijada a la pinza de freno.

8. littlewing

littlewing Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Después de leer todo el post, yo tengo una bicicleta de las llamadas Aero (Merida Reacto Team). Y desde que la hoy por hoy no la cambiaría por una escaladora, rodar ruedo de lujo en terreno llano y con repechos y a la hora de subir puertos no creo que me haya penalizado mucho hasta ahora cuando tenía otras bicis más escaladoras. Digo esto subiendo puertos como Navacerrada, Morcuera, puerto de Guadarrama que son los hay por donde yo me muevo y suelo subir y he echo mejores tiempos que con las otras bicicletas.
    No sé si llamarlo puro marketing, pero en mi opinión se llaman Aero por algo aunque luego se utilicen para rodar, subir, bajar, sprintar.....yo la utilizo para rodar y subir puertos y me va genial.

9. rickysport

rickysport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Menos material =menos peso que mover además de la geometría más nerviosa en una escaladora. Además de que un cicloturista no va a una velocidad suficiente la mayoría de las veces para que la aerodinámica funcione. Bonitas si.. pero nada más. Más ligero + más rápido. Es mi opinión

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
  11. littlewing

littlewing Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Bonitas si.. pero nada más. Más ligero + más rápido. Es mi opinión[/QUOTE]
    Decir más ligero+rápido me parece un poco radical.

12. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    muchas mas veces y gente de lo que crees, salvo si sales a hacer medias de 26 kmh o vives rodeado de puertos , solo con un aire de cara de 10/ 15kmh y que vallas a 30 ya cuenta esa aerodinamica...no te digo nada si eres un aficionado que sale mas rapidillo con la grupeta o con sus wattios etc...

13. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    A mi me parece erróneo.
    Ligereza afecta sólo cuesta arriba, y sobre todo si las rampas son del 7-8% hacia arriba... y eso para nosotros. Un profesional subiendo a >25km/h por sitios del 7% ya tiene hasta inercia con la velocidad...:D

La "ligereza" de la bici se diluye más y también más fácil con el peso del ciclista y accesorios.
    Quitar a la bici 800gr. cuesta un pastizal y luego la gente lleva los bidones de herramienta que meten miedo con lo que hay dentro... y alguno bidones de 1000ml.

Y si nos referimos al paisano, cuantos de por aquí y por las carreteras, no-pro's, están en pesos de 55-60kg?
    Seguro que muchos >70kg y gastando un buen dinero para aligerar un 10% de su peso corporal, es una mejora que sólo se nota en subidas.
    Claaaaro un momento, el ciclismo sólo es rampas, no hay NADA más en los recorridos y los puertos no se bajan...:D:D:D

A donde quiero llegar es que la aerodinámica de una bici que ahorre 6-8W a 30-35km/h (es exponencial en aumento de velocidad, a lo mejor son 20W a 50km/h? ) se nota más que el peso con mucha diferencia, por lo que importa a lo largo de los recorridos, que es... todo el tiempo, menos cuando vas a 15km/h...

Exacto, esa es otra, aquellos a los que nunca les sopla viento...:p
    Entre que sólo hay subida (sin bajar luego) y que el viento no existe... yo flipo con las salidas de la gente.

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hay dos cosas que me hacen gracia:

- El tema de los bidones de herramientas y el agua. Entiendo que las herramientas, llevarás las que necesites. Si vas por zonas muy frecuentadas de ciclistas, pues a lo mejor con una cámara, bombona y el multiherramientas tiras. Si te vas a meter en zonas más apartadas, tendrás que llevar al menos dos cámaras, o parches, o lo que sea. Pero vamos, lo que tengas que llevar, lo llevarás en la aero o en la escaladora. Lo mismo con el agua. La teoría "es que mucho peso, pero luego van con dos bidones...". Se llevarán los bidones que se precisen, a ver si es que por llevar una bici ligera vas a tener que llevar menos agua, o tener menos sed...Y si tienes que ir con dos bidones, vas a tener que ir con dos en la aero o en la escaladora, y vas a llevar el kilo de más de todas todas. Parece que a día de hoy, los de las bicis escaladoras van con dos bidones y los de las pesadas con uno....

- El tema de que el peso se diluye con el ciclista y demas trastos....****, y la aerodinamica no se diluye con el ciclista? El freno al aire es el conjunto ciclista - bici, y la superficie del ciclista es mucho mayor que la de la bici, por muy aerodinamico que te pongas...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Muy acertados los dos apuntes. Anotar también ,que además de en las subidas, el peso también afecta en los cambios de ritmo.

De todas formas, es una discusión bizantina. Si uno se mueve por zonas de poco desnivel, rodando rápido (medias aporx. 30km/h) seguramente aporte mayores beneficios una bici aero, siempre con una posición del biker también aero, aunque sea 1kg. mas pesada.
    Si uno se mueve por media y alta montaña y sus rutas son practicamene enlazar un puerto con otro (como es mi caso) mejor una bici ligera.

Saludos.

Última edición: 27 May 2019
  16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    el asunto de las posturas es otro..........se puede ir en igual postura en todo tipo de bici......que parece que las aero hay que ir si o si con el tronco paralelo al suelo en las "racing a 40º y en las GF totalmente erguidos.............

17. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Exacto, yo mismo en la F0il y la Tcr voy clavado de medidas.
    No me digas porque, me siento mucho más a gusto en la F0il.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    eso ya de las sensaciones va por barrios......cuenta todo el conjunto, cuadro, ruedas, neumaticos...................................

19. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Precisamente quería decir lo que tú has dicho.
    Por lo que veo, no se entendía, así que si tú lo explicas más ampliamente, mejor! ;)

Yo iba a que todo en material es "absurdo" si tenemos en cuenta otros factores importantes de ciclista, o de materiales.

Y todo es absurdo si sesgamos los recorridos a sólo tener en cuenta subidas, sólo tener en cuenta "si llueve", pensar que viento no hace nunca... o siempre es frontal o de cola...etc

Y ya de traca y para rematar, todo es absurdo y nada tiene sentido si no compites!! :rolleyes::D:D
    (faltaba esa por salir)

20. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Tan absurdo es ir en una aero con una docena de espaciadores recto como una vela, como ir con una bici sub 7kg. con 20kg. de sobrepeso del biker. En ambos casos te cepillas por mucho las supuestas ganancias marginales de aerodinámica y ligereza.

Pero la gente hacemos cosas absurdas. Allá cada uno.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página