Bicis aero ¿ Puro marketing?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 23 May 2019.

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  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Sí, la he visto, por eso decía lo del fin del clasicismo de Cannondale
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ahh!!! :D
     
  3. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

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    Es un dato curioso, pero no muy concluyente en torno al material. Los ciclistas están cada vez mejor entrenados y van más rápido, aunque hoy no tanto como durante la época dorada de la EPO o las anfetaminas. También ha mejorado el material (ja! intenta llanear a 40 con una bici de los 70!) y la postura también se ha depurado (cómo iba Anquetil? y Bartali? a que edades se retiraban, machacadísimos?) También influye que cada época tenía etapas diferentes, algunas muy largas, con dobles sectores...

    (etapas un poco al azar, acabadas al sprint)

    Tour 2018:Tuesday, July 10: Stage 4, La Baule - Sarzeau, 195 km - 44,5 kmh.
    Tour 2008: Stage 8, Saturday, July 12: Figeac - Toulouse, 172.5 km - 43,2
    Tour 1997: Stage 1: Sunday, July 6, Rouen - Forges les Eaux, 192 km - 41,29
    Tour 1984: Stage 6: Wednesday, July 4, Cergy Pontoise - Alençon, 202 km - 38,48
    Tour 1968: Stage 2: Saturday, June 29, Arlon - Forest, 210.5 km - 38,18
     
    Última edición: 27 May 2019
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y las "ganas" de los corredores, la climatologia, escapadas..............mucho factores entran en juego..................
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    venga para que os "ahorreis" 3-4 vatios, ademas solo 45 gramos el par...cierres aerodinámicos Tririg Styx

    000_Store_1749.jpg

    85 USDollars
     
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  6. popovich

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    Pues yo me acabo de comprar esta, y voy más rápido. Se nota mucho, ¡que manera de rodar! En llano vas a 35 - 40 kms/h silbando. Es pura mantequilla, como se lanza, como absorbe baches... [​IMG][​IMG][​IMG]

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  7. headcrusher

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    Para mí la combinación más polivalente es una escaladora con llantas de 35-40. No sé hasta qué punto penaliza en el llano frente a llantas de 50, pero teniendo en cuenta las medias de un aficionado y que los pros suelen llevar 35-40 en montaña pues no tiene que ser mala combinación.

    Acabo de buscar fotos de este año y veo que Van der Poel, a diferencia de otros, casi siempre lleva las Dura Ace de 40 de perfil, así que mal no tienen que ir :D.
    Luego a Van Avermaet lo ves con la TCR y con unas llantas de 50 o más. No hay ninguna norma escrita...
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    Es 37 el perfil de las DA
    Y las montan en etapas de 5000 de desnivel, en unos 2000 continúan con perfiles de 50 la mayoría.
    Y en llano se nota la mejora a partir de 45, menos es menos.
     
  9. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Impresionante compañero, impresionante!!
     
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  10. javi2011

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    vaya maceteros....
     
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  11. littlewing

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    Yo llevo perfil 88, y mas feliz que una perdiz.
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  12. Castil

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    Menudo pepino....no seas cazurro y cómprale la bontrager nueva....
     
  13. Mr.Proper

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    Y yo unas perfil 50 cogiendo polvo mientras hago de todo con unas Shamal.
     
  14. popovich

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    Qué Bontrager?
     
  15. jorge.

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    Todo es respetable, pero igual no es entendible.
    Yo soy una persona eminentemente práctica, por ejemplo, y por lo general una bici aero tiene sus beneficios y sus contrapartidas, sus beneficios son obvios y sus contrapartidas es que básicamente no son bicis cuyo objetivo es ir cómodo, si la bici va con muchos separadores o no es de la talla adecuada (pequeña) o bien se busca una bici cómoda de posición erguida.

    Por ejemplo BMC, tiene la Teammachine, la Timemachine y la Roadmachine, pues las tres son muy chulas, para ir en una posición cómoda la bici es la Roadmachine, estéticamente no son tan distintas, elegir la Timemachine cuando se busca una bici de posición cómoda me parece erróneo, pero cada uno que haga con su dinero lo que le dé la gana.

    Cómo el que se queja de dolores de espalda, busca un coche cómodo y compra un BMW M2 Competition.
     
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  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    No dudo que sea una maravilla, pero lo de que absorbe baches, como es eso?
     
  17. Castil

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    La flare, para ese pepino es mucho más cuca!
     
  18. popovich

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    Sí, si. Aunque no lo parezca, pasa por carreteras botosas y descarnadas dulcemente. Creo que el ancho generoso de la cuna de la llanta y las cubiertas turbo cotton de 26, a la presión adecuada, tienen mucho que ver. Por otro lado, tanto ruedas como cuadro, son una roca lateralmente,todo es avance, no hay desperdicio de potencia, pero en vertical, absorbe mucho. Ha sido una dulce sorpresa, pensaba al comprarla que se me soltarian los empastes en alguna carretera, pero no ha sido así.
    Hay que probarla para saber lo que es!

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  19. popovich

    popovich Miembro Reconocido

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    Pero si llevo esa, la flare r!

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  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Llevas la vieja, la nueva es mucho más chula, más pequeña, más minimalista y alumbra igual, u la batería dura más.
     
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