hummmmm, no creas no creas.... para vallnord una doble pletina no lastra tanto.... habrá que ver en otros circuitos....
que envidia me dais, yo en octubre me propuse ponerme las pilas de entrenar todo el invierno para competir esta temporada en avalanchas y enduro en condiciones pero en Navidades me lesione seriamente =( y se termino la bici durante bastantes meses y no las tengo todas como para poder competir algun dia. Asi que pongo llevado por mi frustracion la foto de la bici con la que queria competir. me quedaria poner tijapija, quitar el tercer plato y ponerle cubre y guia, disco delantero 203 y unas llantas mas lijeras para bajarla de los 16K de ahora. que pasa que no veo ninguna kona en avalanchas, .. saludos
hombre tampoco te lo tomes así,pero muy dificil no es que pase solo hace caerse un poco rapido y que el manillar se clave en el suelo!gafes del oficio,por pasar te puede pasar de todo!:cuñao yo soy de los que no se corta un pelo!HAy lo dejo :cuñao
Supongo que dependera del biker, pero yo el verano pasado estuve en vallnord e hice el circuito del avalanche con una Totem y no no te que me hiciese falta mas horquilla.
Cuando se acaben las inscripciones.... no hay fecha limite... Para más info: AVALANCHECUP.COM -MTB By Excellence- - avalanche trophy
ya, pero es que de una totem o una 66 a una boxxer apenas hay diferencia.... de todos modos, yo he montado mucho con doble pletina, no solo en dh, sino haciendo rutas y en lo único que lastra la doble pletina es en el peso, porque en los giros no molesta para nada... y eso que una boxxer WC es más ligera que una 66...
Estoy con Garypalmer, mi Boxxer Race tuneada a WC se queda en 2,800 Kg, asi que la Totem y la 66 pesan algo más, la llevo hace un par de meses para todo tipo de rutas y no molesta para nada, se gira igual que con una de pletina simple
Parece claro que esa es una de las grandes leyendas urbanas del mtb: "las dobles pletinas no giran". tendrá sus defectos, como todo, pero ese no es uno de ello, nor?
Jeje... a ver, me siguen sin gustar estas horquillas para rutas normales, las encuentro excesivas e innecesarias pero, las cosas como son, no creo que su problema sea el de falta de radio de giro. De todos modos, se podria abrir un post con la lista de "mitos del mtb" y, sin duda, esta sería una de las sentencias estrella :mrgreen:
Yo he llevado la boxxer y me alarga demasiado la bici (talla L) haciendola lenta y torpe en los senderos y en las curvas de 90 grados se nota mucho el corto angulo de giro que tiene y tienes que meter mas la bici para hacerlas, a mi personalmente no las veo utiles "para un todo uso" para altas velocides en zonas muy destrozadas si que se notan, pero en uso general no se nota, es mas un efecto placebo lo que ocasiona que otra cosa.
pero es que vallnord es practicamente un descenso desde la salida.... no digo con esto que una bici de dh sea mejor para vallnord, que no lo es, pero una bici de enduro bruta con una doble pletina tiene sus ventajas en casi todo el circuito... el año pasado hice la carrera con una patriot y una 888 y la verdad es que no me sentí lastrado por la horquilla, todo lo contrario, creo que adelanté a tanta gente en la salida gracias a llevarla... no se qué llevaré este año, si la 66 que llevo ahora mismo en la froggy o la 888 también en la froggy, las dos son las ata de las barras cromadas de 2008 con los mismos cartuchos...
A Vallnord no puedo ir por curro, pero en Julio a los Alpes iré con mi recién adquirida. La aligeraré un poco más, si puedo, pero creo que me irá mejor que la Ransom por aquellos parajes tan angostos. Solo la he probado un día y baja de miedo, aunque sube fatal. Tija pija y alguna sugerencia más? Os dejo foto.