Hombre bonita es un rato , aunque no sabiendo tu nivel en tecnica no es la bici mas recomendable para el circuiuto de valnord
Mucha subda tampoco, pero zonas de pedaleo las hay, también hay algún repecho que otro, con alguno muy ***** en el que arrastras una bici de DH se hace ******, zonas de singletracks donde hay que dar pedales durante largo rato, y no te olvides que minimo minimo, te tiras 25 minutos con la bici...
Jajaja... que joputa! Ya me gustaría a mi bajar a gusto con una bici como la que dice Borham, pero como soy un **** castagna, me llevo toda la artillería :mrgreen:
A ver si nos entendemos....yo bajo con eso, pero lo mio es el DH, no las maxiavalanchas, y para una que corro al año no me voy a comprar una tija pija,una lyric de 160 etc....pero me vendrian muy bien!!! Lo unico que queria "aconsejar" es que no por llevar una enduro de 17kg armada hasta los dientes vas a mejorar el tiempo, habra mucha gente que hasta le ira peor.
pues yo creo,que con 160 delante y 150 detras,para bajar sobray si ademas para los singlestrak tienes la posibilidad que te da la genius de bloquear amortiguador para traccionar mejor y pedaleando no le gana ninguna de enduro. Yo creo que es una buena opcion y este año la voy a probar,ya e probado por alguna ruta con mucha bajada y me esta comvenciendo cada dia mas. De todos modos ire poniendo mis impresione y la pruebas que le haga.
si llevas 150-160mm pero tambien lleva geometria de bici de rally seguro que anda por 68-69 grados de angulo de direccion y en este circuito aunque en los videos no se aprecia tiene bastante desnivel y algunas trialeras asesinas que se las trae principalmente en la ultima parte , pero bueno como siempre se dice es el indio y no la flecha;-)
pues yo 68 grados no lo considero rally,aunque ahora con la talas 36 le quito un grado mas quedandose en 67 aprox y comparaando con un motocarbon o una specialized enduro en 71 y 73,5 respectivamente y eso que son enduros de 160 o la trek remedy que est en lo mismo que la mia en 68,5. De todo modos lo buenoa de la genius esque cambia recorrido y tb la geometria casi dos grados. Mas adelante os pondre una foto de con la que corri en valnord el año pasado y os vais a sorprender.
Éso seguramente lo ha sacado del Bike de enero en la comprativa de Enduros de carbono,que como ya viene siendo habitual en éstas revistas,pues se equivocan y mucho al invertir los datos de los ángulos de dirección y de tija.Un ángulo de dirección de 68º no es un ángulo de bici de Rally pero sí es ya un ángulo demasiado cerrado para una bike de Enduro...Un Saludo.
Yo he tenido la Spe Enduro y medido por mi 67º clavados, igual que lo que dice la pagina de Spec vamos...
La enduro sl con la E-150 estaba sobre los 67º, la cann. moto más de lo mismo, la enduro 2010 sobre los 66.5º, la remedy está en 67º con horquillas de 160 y 68º las del 2010 con fox32 de 150mm. Para mi gusto 68º es lo mínimo para bajar con confianza, aunque para bicis de 160mm de recorrido 67º lo veo más adequado. Menos grados bajas mejor pero ya entorpece bastante para subir, sobretodo por senderos y zonas técnicas. Para el sillín, menos de 72º ya cuesta pedalear en subidas rotas y empinadas, lo adecuado son 73-73.5º para pedalear de fábula y sin tener que cambiar recorridos de horquilla ni historias, y ahí la spec. enduro y la pitch lo borda respecto todas las que he probado (remedy, reignX, tracer vp, R.Machine adrenaline, enduro 2006, meta,.....................). pd. solo es mi opinión y mis gustos
me lleve la de dh porque la prophet en esa talla es muy torpe, y ademas la tenia montada con el culo, y pesaba 1kg menos que la dh, ademas de que estaba fatal de tecnica y con todos esos factores preferi ir con la dh para suplir mi mal estado. Pero me dio almenos la sensacion de rodar en general mas rapido con la prophet 150/140 que con la Judge 200/215, el tiempo no es comparable porque como sabeis cambiaron el recorrido pero estoy 99% seguro de que iba mas rapido con la prophet que con la judge.
pues si señores rectifico,la bike nos engaña como chinos,luego he contrastado con la pagina y teneis razon,pero claro ayer cuando debatiamos el tema la tenia delante y me fie en lo que estaba viendo,estariamos en una geometria allmountain. En la enduro de specialized serian 66 y motocarbon 66,2. La mia ya la medire, de fabrica y con una horquilla de 140mm esta en 68mm.
En el SoloBici de este mes por ejemplo, pone que la zesty 214 tiene un águlo de dirección de 63.5º, vamos que una Specialized Demo al lado de esta es de Rally.
ya...pero eso se llama ERRATA!!! fijaos siempre en los datos del fabricante (y algunas veces sigue habiendo erratas)...pero como digo yo... DA IGUAL EL ANGULO DE DIRECCIÓN DE TU BICI...EL Q BAJA...BAJA BIEN, TANTO CON 68º QUE CON 65º en mi caso por mucho pepino q tenga... de donde no hay no se puede kitar jeje y otra nomad pa la lista q no es mia pero bonita es jeje
Cuantas cagadas en todas "o casi" las revisrtas y en todos los meses. Recuerdo comprar una mondraker foxy 2006 en talla M, las medidas del solo bici eran clavadas a la de mi rígida así que perfecto. Al tenerla no me encontraba cómodo y fuí cambiando manillares, potencias y tijas hasta cambiar la bici. La cagada mia fué por fiarme de las medidas de la revista y por fiarme de la talla M en Mondraker, ya que en la revista ponían talla M y era una L y en mondraker el tubo sillín si era M (43cm) pero las demás medidas eran de uns S por eso no iba a gusto. Desde entonces para comprar una bici la tengo que ver in situ además de ir con el metro y cogerme yo las medidas, que ya se las que me gustan. :fumador