Topo, eres muy fino y que bajas como el rayo. Aunque generalmente tu utilizas otros sistemas para evitar que el barro suba. P ej:
en fin... lo de siempre... fotos de bicis avalancha...no lo primero que os apetezca digo yo pero bueno
JD que desgaste que tienen las barras de la coilair, mantenimiento!!! La Marin, no se si ha salido ya. Esta guapa, pero no se si habrán solucionado el tema peso de modelos anteriores...
Si parecen menos de 66º, full avalanche. Lo que no se es que trayectoria describirá la rueda trasera porque parece que tena que tocar en el cuadro namás subirte.
si la verdad q opino lo mismo... 8 pulgadas...es mucho recorrido para la avalancha pero bueno... pau misser, en vallnord hizo 4 en su manga con una kaiser!! jaja el q puede puede
No os engañeis, las bicis de los pro's, son para pro's, el resto de mortales necesitamos más de todo para poder bajar con garantias (+ horquilla, + recorrido trasero, + neumaticos, + frenos). No os fijeis en las bicis de los pro's para montar vuestra bici de avalanchas, ellos buscan peso y agilidad en sus bicis, y el resto buscamos fiabilidad y seguridad. Hay gente que hace buenos tiempos con bicis de enduro hormonadas con Boxxer o 66, o Totems, van 36, con neumaticos 2,5 y tija pija.
que cada cual baje con lo que quiera/pueda,que a nosotros no nos pagan por eso,y en estos sitios te tiras pa disfrutar!
yo repito hice la maxiavalancha de valnord con una ventana el cuervo de 23cm y no me sobraron ningun cm, 3 kilos de peso si pero cm ninguno
yo fui con la prophet de 150/140 y la judge de 203/215, y como comodo la judge, con la prophet bajaba por el mismo sitio lo que con la judge mas comodo, pero diria que el tiempo global era menor con la prophet que con la judge...
El otro día lo comentaba con el muñeco. Fijo que si voy me llevo la VP-free. Los tramos de pedaleo iria mas lento, pero la seguridad que aportan esos 215 mm y la rigidez del cuadro son impagables. Además, donde realmente uno se desgasta es bajando a full. En mi caso, notar una bici nerviosa y que no te permite errores no me aportaría demasiadas alegrías, y se supone que uno va a pasarlo bien, que para pasarlo mal ya tengo el rodillo...
Yo discrepo profundamente... :mrgreen: El mérito es del indio... Si los pros son capaces de "ir" con una bici de enduro LT (o incluso all mountain) a toda leche, a nosotros nos tiene que sobrar para ir con el mismo tipo de bici "pisando huevos" Yo por lo menos, no me veo con una bici de 16 kg. pedaleando a saco en los llanos... Y cuando llego cansado al descenso final, me sobra bici... Si habláramos de un DH puro,te daría la razón, pero como se trata de un recorrido mixto, lo que teóricamente ganas en los descensos, lo pierdes en el pedaleo... Lo que está claro, es que cada uno sabe lo que más le conviene. Saludos!!! PD: Ernest, tu que bajas "suelto" y sueles estar fuerte, me centraría en una bici que saque lo mejor de ti en los llanos (donde realmente se marcan diferencias) y en los tramos de bajada, a aguantar el tipo... Mejor la Blur LT, que la VprFree... Pero aún mejor una Nomad :mrgreen: