Impresionante, una posible candidata, si no fuera por el handicap que va a echar a más de uno pa atrás, por lo menos a mí, el maldito invento que complica más aún la bici y su mantenimiento, craso error marketiniano que se va a notar en las ventas del modelo, y si no al tiempo: : Refrán: "Pa este viaje no hacían falta estas alforjas".
Yo no lo veo tan complicado ni problematico, es un invento distinto a lo conccido, pero seguro que no tendra mas problemas que una bici con los tipicos rodamientos. Ademas con los engrasadores engrasas cuando toca y listo. Es la unica bici junto a la nueva HD3 que me compraria con los ojos cerados!!
Pues entre otras cosas, por el sitio en que está ubicado va a ser de difícil limpieza, imagínate lo que va a acumular ahí. Si alguna vez te peta el "invento" a bajarte los pantalones y pagar lo que te quieran cobrar, porque no es un invento que haya tenido una gran difusión, no, sólo lo lleva esta bici, por lo que a ver dónde compras el inventito y lo que te cobran, a mí esas "dependencias" no me gustan. Es una bici, guapísima, super exclusiva pero yo no me la compraría. Un buen ingeniero no sólo tiene que idear soluciones eficaces, sino intentar simplificar el funcionamiento en general del producto, no complicarlo más, y sobretodo el mantenimiento postventa. Creo que querían aportar algo nuevo al mercado, algo distinto, y sin duda lo han hecho, ojalá tuviéramos que criticar a todas las marcas por esto: por aportar algo nuevo y distinto, pero creo que desde el punto de vista marketiniano, de ventas, se han equivocado. El tiempo dirá...
tengo dos amigos que las tienen y se ensucia menos de lo que parece, y de momento les funciona perfectamente, el infinity que es como se llama este sistema, realmente cuando pivota se mueve menos de 1cm, lo que pasa que al verlo nos viene a la mente como trabaja una horquilla o amorto, pero funciona perfectamente.
Esta claro que es un invento tipico de yeti, a ellos ya les gustan las cosas distintas,a unos les gusta y a otros solo le ven inconvenientes. yo veo que hay unos ingenieros que se han comido el tarro para diseñar algo distinto y que funciona bien, el tema durabilidad yo no me preocuparia mucho seguro que esta mas que probado y dura, puede petar claro, al igual que en una Santacruz despues de una salida con lluvia tengas que cambiar la mitad de los rodamientos... Esteticamente es guapisima!!
y sabes el porque de este invento? Por una denuncia de decarton, sus bicis dobles utilizan el mismo sistema que usaba anteriormente yeti, antes de sacar el infinity, que era un pivotes excéntrico, por lo visto decarton tenia la patente de ese invento, pero decarton denuncio, y gano.
@PRLP4 sabra mas del tema. Y yo me preocuparia mas de los basculantes de yeti que son tirando a rompo hoy mañana y pasado
aqui podeis ver la denuncia completa, clikar en el recuadro naranja, para verlo en pdf https://search.rpxcorp.com/lit/cacdce-541576
Viendo las dos imágenes, el profe hubiera determinado que el copión es el de arriba ya que la "letra" es mucho más fea, parece un garabato comparado con la de abajo
yo no se si decarton tienen sus propios ingeniero y diseñas sus propias bicicletas o por el contrario las compra a una empresa externa, pero si tiene unos ingenieros capaces de hacer ese diseño, copiado por una de las macas mas elitistas del mercado, no se porque las bicicletas del decarton no están mejor hechas.
En su momento antes de comprarme la sb66 con el sistema switch me informe acerca de ese tema. El switch lo unico que tiene de parecido al neuf es que es un rodamiento dentro de otro. El sistema trabaja de manera distinta y su finalidad tambien lo es. Yeti las patentes europeas se las pasa por el forro de los h y el motivo por el cual evolucionaron al infinity no es que decathlon los haya denunciado, sino porque el switch lleva mucho mantenimiento y petan los rodamientos a cada rato. Si os fijais en las graficas el comportamiento del switch y el infinity es practicamente el mismo. El sistema elimina por completo, llevando el plato adecuado la perdida de energia cuando se comprime el amortiguador, como resultado tienes una bici con un comportamiento increible bajando y tambien subiendo, pero que llevan mucho mantenimiento. El punto debil de las yeti no es este sistema sino sus basculantes, yo ya voy por el tercero en un periodo de menos de 3 años y si es evidente que tienen un problema con esto, pero tambien tengo que decir que la marca se ha portado del diez conmigo y que me ha dado los basculantes en muy poco tiempo y sin tonterias. Esto tambien dice mucho. Si estuviera podrido en billetes me compraria otra yeti sin duda porque no he probado nunca otra bici como esa, pero ahora mismo no me gastaria 8000 pavos en una sb6c.
En la primera imagen veo una bici producida en masa de un nivel bajo / medio que funciona de una manera aceptable. En la segunda lo que veo es aluminio hidroformado soldado a mano junto a piezas CNC cuidando hasta el mas minimo detalle con años de trabajo a las espaldas en desarrollo y pruebas. Asi que si es verdad lo dicen todo de un sistema y otro.