Pues a mi se me derrumbo el mito yeti cuando vi despegarse dos basculantes de aluminio y carbono de dos compañeros de ruta......no me parece que sea una marca de primera división.
Yo si tuviese la pasta tengo claro que es el cuadro en carbono que mas me gusta, pero como no la tengo sigo con mi rune,
El dorado, el dorado cada vez estoy más tentado de montársela a una enduro cañera capada a 180, el problema sería el ángulo de giro...
por lo tengo entendido los Dorado eran/son un poco tikismikis, y se necesita estar encima de ellos para sacarles todo su remdimiento. si es del "look" detras de lo que andas, echale un ojo a los Mavericks, que son mas fiables y los podras encontrar mas facilmente!!
Mentira Al reves, es una horquilla que puedes hacer mantenimientos cada 4 o 5 años sin problema no va a perder aceite ni a coger juego casquillos ni nada de nada, podra pesar o ser fea al ir al reves pero no necesita nada para ir bien, bueno si saltas burradas, cada año si te tocar abrir diales arriba para sacar aire residual debido a lo que traga, pero eso en la nuevo se quitara pues se pondran purgadores. Si miras el pdf el manitenimiento es mega facil de hacerlo tu mismo. Es uan forka que se ve poco aqui y todo son mitos o oidas, yo la tenia y no he probado nada igual y si quiers mas se puede tunear como la de una moto, desde retenes skf o poner muelle y aire o mil historias mas, puedes usar cosas de forkas de moto y hay preparadores de mx que la trabajan añadiendole baños de nitrilo ti como Ö y mil cosas mas, pero todo con la base de origen, no se cambia nada, se añade o se quita para poner por ejemplo muelle negativo o + o se cambia el piston de aire y se pone uno mas ligero con menos friccion aun.
No me refiero a curva en velocidad, ahí no falta ángulo de giro, me refiero a curva técnica tipo 180º, ahí el otro día salí con un colega que tenía la enduro en boxes y se vino con la de descenso y comprobado: en curvas muy técnicas la horquilla tocaba en cuadro, tenía que corregir de atrás "pa entrar", pero es que en contraposición íbamos por tramos muy chungos de trancos en velocidad, y sitios de mucho desnivel muy rotos, y ahí el colega pasaba como si na, de hecho él me lo comentó, que con la enduro pasar por ahí tiene más mérito que con la doble pletina, hablando del mismo indio que es un máquina. Por eso poniendo pros y contras en la balanza, lo mismo un día me lanzo y monto una doble pletina... el look desde luego es la host**, independientemente de pros y contras, quiero ser la oveja negra del rebaño!!!!
Ufff, esa intense entre el cuadro, la dorado, el amorto y el hammer debe de pasar de los 20kg de largo.
Que va, creo que era de uno de mtbr y no pasaba de poco mas de 17, por usa, ya hace años que a raiz de las 29er pues como no existia ninguna forka potente pues le ponian la dorado y tan tranquilos si no recuerdo mal hay un post en ese foro de usa donde te ves varias, desde niner, S, trek o cualquier 29 enfocada a enduro El amorto es el que te gusta y vas a poner
jejeje ese mismo lo malo de poner doble pletina es que el giro es igual que un bus de esos articulados o un camion con remolque de 18 metros una bici de dh al fin y a lcabo