Bicis AVALANCHA y ENDURO

Tema en 'Enduro' iniciado por smurta, 9 Jun 2008.

1. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Pues en los enduros regionales que a nuestro nivel tambien nos jugamos el pellejo solo dan un trofeo... y tan contentos! a mi me parece buen premio 7500$ para ganar una prueba del mundial, no se si en ainsa van a dar € al que gane ya me gustara verlo.

2. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    No es mi intención abrir el debate aquí ya que siempre se han puesto fotos que es de lo que va el post , pero ya es sabido que a mi personalmente no me va jugármela para medirmela ni por un pin que me llene mi ego ni por dinero , simplemente era una reflexión en voz alta en la que comento que en mi opinión no es premio suficiente para un profesional de la bici en relación a la transcendencia a todos los niveles que tiene el mundial de enduro.
    Las pachangas regionales no creo que les reporten demasiado a todo el "circo" a nivel de publicidad como para ofrecer más que 4 metros de cinta para delimitar un recorrido , un stand con barritas energéticas y algún pack de cubiertas de repuesto.

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Todo esto ya se habló en el hilo de la EWS que creo que es donde si queréis debatirlo deberíamos trasladarlo allí. A mi también me parece muy poco y esta claro que es un deporte muy minoritario comparado con otros y de ahí venia el debate y para resumir los pros (50 primeros)deben estar a sueldo de las marcas y el resto a pagar pasta del bolsillo , pues aunque 7.500€ no esta mal, imagina un tío que viene de Francia solo en el viaje de ida y vuelta mas la estancia y gastos varios,casi que se pule ya buena parte del premio.
    Que no da para vivir este deporte y esta claro que las marcas viven de todos nosotros pues proporcionalmente hay muchísima más gente que lo practica que pilotos "profesionales" de verdad. Dejo de contaminar el hilo por mi parte ,pero si queréis se puede seguir en el adecuado sin problemas.

4. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Esto es lo que pone en el reglamento de las EWS. en Whistler pagan 10 veces mas de lo que tocaria, por eso digo que es un buen premio.

Entradas para eventos serán procesadas en Libras Esterlinas y el tipo de cambio fijo con el país anfitrión en la semana previa a cada abertura evento al público (2016 en adelante).

Hombre y mujer Premios en metálico (euros)
    Primero 750
    Segundo 400
    Tercero 200

Se anima a los organizadores del evento a pagar más dinero del premio a los importes mínimos establecidos anteriormente. Serie general recompensas El cinco por ciento de todos los ingresos generados por EMBA través de Enduro World Series Supporterships Oficial se otorgará a la Serie Mundial de Enduro ganar Masculino y Femenino después de la ronda final . El importe total se divide por igual entre los hombres y las mujeres.

5. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Que tacaños los Franceses!! Pagaron solo los 750€....

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.654
    750€ por años de entrenamiento y asumir riesgos de una forma mas que importante... no salen las cuentas ser PRO en este mundillo.... mucho riesgo, poco money... y menos gloria.

Solo los superclase pueden vivir bien ( Bruni, athertons, gwin, peaty, ratboy, minaar...) y si hablamos de enduro diría que Clementz, Graves, los trekboys&girls , chausson, vouilloz etc ( la mitad glorias del dh).

7. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Poco poquisimo,7500 dolares un campeonato del mundo *****...

8. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Muchos viviran mas de los contratos publicitarios que de los campeonatos

9. Leon78

Leon78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.133
    Adriano, pregunto, entonces segun tu Santa Cruz no le paga nada a Iago Garay? el cuadro por lo menos, o la bici entera?
    pero ni viajes ni alojamiento?

10. Dosubes

Dosubes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Que mas da lo que les den de premio si ellos viven del sueldo por lelvar tal marca...que eso si que es un pastizal...y vivir...que tienen todo pagado! y encima te dan 7500$...

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    weno.. eso es proporcional al dinero que se mueve... mal que nos pese

12. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Ya, pero por eso las marcas les pagan unos buenos sueldos a los corredores. Nada tiene que ver la carrera con eso, igual que quien le paga a los pilotos de F1 es su escudería y patrocinadores y no se financian con el premio de la carrera.

13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Exacto,por lo que yo conozco de otros deportes,los premios y en algunos casos son muy importantes,por ejemplo ganar un grand slam en tenis te puede suponer ganar un premio de 1,500,000€ ,esto si que es pasta,pero todo y así,solo supone un 30% como mucho de los ingresos totales lo que ganan por premios en torneos,el resto lo ganan a través de las marcas que los patrocinan y ahí es donde esta el pellizco importante. En fútbol es similar y en la mayoría de deportes así es
    Tiempo atrás y hablando de esto en el mundo del MTB, me comentaron de buena tinta que todo un Hermida se puede ir a unos 200,000€ anuales,es mucho dinero para mucha gente,pero comparado con otros deportes es una miseria lo que gana un primera espada en este deporte.

14. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    No tiene nada que ver que les paguen una pasta a los pilotos sus propios patrocinadores a que en una carrera de proporciones enormes como la de Whistler les den un premio en metálico irrisorio , que mínimo que 100 mil pavos ... que estamos hablando del equivalente al Tour de France en mtb , vale que la repercusión a nivel tv no será muy grande pero todo lo que conlleva a nivel publi y prestigio para las mismas marcas es enorme , por poner un ejemplo:

Maxxis Minion DHR 3c exo 27,5 - 50€

Que beneficio tendrá Maxxis con cada cubierta vendida y que reporte en publi si el vencedor de la prueba monta sus cubiertas ?
    Ejemplo: Aaron Gwin bajando desllantado con las EX471 , durante mucho tiempo han estado agotadas en muchos sitios , ahora lo multiplicas por los sres de Sram con sus grupos, horquillas Pike "La Horquilla" ... Shimano, Trek, Spec,Cannondale ,Fox y todo el largo etc de marcas que se dedican a todo este tinglado y dime tu si no podrían hacer una "bolsa de premio" en condiciones , que no hacen más que quedar como auténticos garrapos , 7500€ por una prueba como Whistler es una pichurria , toda esta gente mueve cientos de millones de dolares y mucho tiene que ver toda la publi gracias a las carreras internacionales , pasta sacan a carretas así que no , no es proporcional el premio a todo lo que conlleva un evento de esas dimensiones , que mas que parece el premio de un torneo de futbolin donde el único riesgo que corres es que se te caiga el cubata de la posadera.
    Si no de que conyo van a vender bicis top a 8000€ (ejemplo Mondraker :D) si no tienen una publi en la que te hagan creer que tu con una bici igual puedes llegar montar en bici como esta gente
    Ala , a gusto me he quedao :D

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 14 Ago 2015
  15. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Los premios, por ganar imagino que lo ponen las marcas y los patrocinadores y si ellos ya les pagan a sus pilotos para que van a poner más dinero. Pagan una miseria y más ganan ellos.

16. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    NO, NI DE COÑA
    Es una etapa del Tour como mucho. Que las EWS son varias pruebas, puede ser el tourmalet de las EWS, pero nada más

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    la de S, alias mi rubia favorita hannita y la de ibis, valentina.. ganar no ganan nada pero se las rifan las marcas a niveles que muchos fliparian, no solo marca cuadro si no componentes etc que si bicis gratis viajes todo y por lo que se lo pagan encantado las marcas, asi que fomentara que entren mas € aun

sam hill paso años sin ganar una ****** y por todos lados se decia que tenia un sueldo de seis 0, y que el americado dejara trek por S ... ese si debe ser el tio que mas cobra porque bueno se hablo en su dia de una verdadera pasta

el ews esta empezando, si quereis le dan de premio un ferrari... cedric tiene uno y no gana ya nada, asi que :) pero a ido con su sueldo que si empresas de alquiler de bicis o creado cuadros o esto o lo otro, campos campamentos etc pero para eso debio ganar mucho dinero en sus años

y la casa que tienee en andorra no es un pisito de 100m2

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
  19. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Quizás con los 100 mil me haya pasado pero los de la EWS corren más riesgos

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    comparar las ews con el ciclismo de carretera nivel tour es como comparar la seleccion de futbol brasileña con la de andorra en repercusion mediatica... no nos engañemos...

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página