Si, pero habra un angulo optimo y la altura y plomada tienen que ir en su sitio. Asi que depende de las piernas de Xixo, si lo coloca como debe igual acaba con mucho retroceso de sillin y pedaleando igual sobre la rueda trasera.
Bueno, es un riesgo relativo, porque una tija con retraso obra milagros si hace falta. El ángulo de dirección parece más osado porque si no vas muy encima de la rueda delantera, algo que en una rígida es más complicado, vas a perder la rueda con facilidad y a notar la bici flotona de delante. A mi ya me pasó al montar en la Liteville la dirección Variospin y pasar a 65° de dirección. Una vez adaptado es una maravilla, pero es una doble de 160mm, no una rígida. El resultado final también depende mucho de la horquilla que se monte, tanto por el AC (considerando también el sag) como por la confianza que dé al apoyarse delante bajando. No irás a poner una Pike, ¿verdad?
Una pregunta por si algún dia se me va la cabeza y me da por hacerme una. Todas estas bicis artesanales de aluminio reciben tratamiento térmico después de fabricar el cuadro? o la gran mayoria van sin recocer? Por que varias veces me he puesto a mirar por curiosidad y es complicado por aquí encontrar tuberia de acero medio decente para fabricar una bici, para aluminio si que tengo acceso a gran variedad. (se soldar con tig ambos materiales, dispongo de tornos, fresadora etc etc, no es una ida de olla de alguien que no tenga ni idea)
Para tubería de acero, con Reynolds tienes lo que quieras : http://rtl.cc/ Imagino que habrá algún distri Español , o ponte en contacto con ellos en su web
Pues varias veces he buscado y solo han aparecido en inglaterra que sale mas caro el porte que los tubos, y los distribuidores de aquí le preguntas y te miran con cara de bicho raro
http://www.funkcycles.com/bikes/la-ruta/ Y cuanto de fiable es esto? vale flexa el ti... pero aguantara años? la verdad que vaya espectaculo de bici, no es enduro pero artesanal no? Lo pregunto porque me gusto y no se donde preguntar mas por ella
Que va tengo la idea de zumarle la manitu nueva y poner 27+ o incluso 27 no + pero anchas... cada dia estoy mas amargado con la 29.... cada dia me gusta menos, para que mentir :/
hablemos de acero. lo mas importante no son los "moldes" para la alineación de todos los elementos? en acero no se necesita tratamiento posterior no? seria por un lado punteras y alojamientos para los puntos de giro y el resto trabajo con diferentes diámetros no? supongamos que quiero "calcar" en acero el cuadro honda. algo tipo oxide cycles y en españistan claro. ideas? xclusive, alguno mas?
Tranquilos. Hay gente con ideas mucho más raras... RAM BIKES es una pequeña marca búlgara, aunque no creo que pueda etiquetarse de artesanal. Muy bueno el hilo. Soys unos cracks.