No es que esté en ello, pero tengo los ojos abiertos porque creo que mi próxima bici para sustituir a la Singular tiene que ser una 29+ "que me diga algo", y estas bicis me han encantado. Voy a informarme más.
En acero los tratamientos no son tan importantes, y en aluminio es que hay multitud de aleaciones distintas, no se si todas necesitan de tratamiento posterior o no. Hacer un "potro" para un cuadro tal y como lo queramos no tiene mucha ciencia, pero lo que si que yo al menos el par de veces que me he puesto a buscar no me he encontrado nada de tuberia decente por aquí.
Bien hecho por supuesto que es fiable http://www.ibiscycles.com/about/303030/18_john_castellano_part_iii/
Mientras no se supere el límite de elasticidad, no debería haber ningún problema. Mientras este no se supere volverá a su posición inicial, en el momento que se supere, pues se deforma. Es lo mismo que un muelle pero en vez de en espiral en linea recta. Como las suspensiones de ballestas.
Una Fat de Ti, artesana y 100% yanki. Trabajan otros metales también, y la Fat está en catálogo porque el origen de la marca se asienta sobre un cordón dunar. Quiring Cycles. Ya si es enduro o no, lo dejo para los eruditos.
Eso venía a hacer yo, aquí está el artículo: http://www.pinkbike.com/news/bespoked-bicycle-show-2015.html
La horquilla está basada en las del ingeniero brasileño Ribi, que en los años 80 fueron usadas por marcas como Yamaha, Cagiva y Honda en sus motos de cross. Actualmente la patente para motos la tiene Honda guardada en un cajón, y sólo algún que otro artesano británico se atreve a fabricarlas. Por lo que he podido averiguar tienen muy buen comportamiento tanto en recorrido como en entidive, pero son un poco aparatosas. Como muestra fijate en mi avatar, es una Honda 250 de los tiempos gloriosos. El sistema de suspensión trasero no llego a entenderlo.
Eso, eso, que nos digan el nombre... En uno de los temas hay un chavalín que está haciendo un proyecto de final de carrera y necesita un constructor para su proto... Ahora no me acuerdo del nombre del tema, pero era por aquí..
Morirá por la sujección inferior del amortiguador, como en las antiguas ProFlex. Aquí aun peor, al no tener articulación ninguna entre vainas y tirantes todo el esfuerzo se lo come el bástago del amortiguador. En las antiguas Proflex al menos tenían esta articulación, aun así no se ganaba para reparaciones de amortiguador, o para inventos para colocar un amortiguador de otra marca, que también acababan reventando .