Gracias! La oferta en rígidas de largo recorrido artesanas es extensa, la espera aunque larga es agradable al saber que álguien está construyendo algo para ti por encargo. Una vez la tienes es algo especial como si tuviesen alma, te devuelven a cuando eras un chaval y las salidas en bici eran de medio día con un bocata en la mochila. Solo verla por primera vez y irlas montando poco a poco sabes que son piezas que siempre formarán parte de tu garaje.
No te pienses tú que no estoy tentado, pero las únicas bicis que me gustan son la tipo "dirt" (igual hay algún termino específico pero soy novato y aún no lo sé jajaja), y la tuya me ha parecido una obra maestra, sobretodo en diseño. El montaje es lo de menos en este post. Me quedo por aquí jajaja, en primera fila xD.
Exactamente,recuerdo que coincidí contigo en una porteando las bicis en una subida al segundo tramo cronometrado. De todos los pepinos que había la que me quedó grabada fue la tuya.
@trekero Ahora no tengo más. Te dejo unas de antes de repintarla http://www.foromtb.com/index.php?posts/21769263
Huy la famlia Pyren se agranda @philtonhdez @Lucas A B pronto tendremos que hacer una quedada de pyren jjj Gracias @Corlo
que diga, que diga!! De los que conozco mis favoritos son: Pyren, Amaro, Chromag y Nicolay. No me puede permitir tantas florituras, pero a vosotros, entendidos, os pregunto: Entre cotic soul, ragley piglet, y dialled alpine, con cuál os quedaríais? de momento gana la cotic y la dialled. Uso: de todo un poco, subidas trialeras, bajadas técnicas, senderos, arena, pequeños saltos, subidas largas...la cotic gana por polivalente y calidad de aceros, y algún forero me lo ha confirmado, pero me gustaría escuchar más opiniones. De la cotic lo que menos me gusta es el eje de 9mm, más que nada porque parece que cada vez hay menos ruedas con 9, y muchas con 12; luego, el tubo de dirección podría ser de 44 (vale para cónico), mucho más bonito a mi gusto que cónico normal.
De las que comentas a mí me gusta más la Cotic , yo tuve una BFe y me gusto , lo del eje estoy de acuerdo contigo , prefiero uno de 12
Y por qué? Y alguna alternativa " en precio"? De todas formas no soy tan osado como para partir un eje, y quita peso...( el que no se contenta es porque no quiere) Si la pongo seguramente sea con 140, más tampoco necesito, y en este caso, no se debe. He visto una fox ctd por 380 euros que me tienta...
para sacar y poner la rueda trasera me gusta más el sistema 12x142 , para la rigidez no te sabría decir porque realmente no he sido capaz de notar la diferencia con el eje de 9 aunque por lógica debe de ser más rígido , si quieres algo más económico tienes las Dartmoor o las One one , para mí la forca es algo básico en una rígida y cuánto mejor sea esta y mejor tacto y respuesta en los impactos tenga , más se adapta a mi forma de disfrutar la rígida , yo cargo mucho peso delante y necesito horquillas que trabajen bien
Todas las bicis que llevan eje QR (que es de 5mm no de 9mm) acepten eje Thruaxle de 10mm (delante la horquilla acepta 9mm) que es suficientemente rígido. Sólo hace falta que tu buje acepte las punteras necesarias (Hope, dt, superstar, etc)