Pues me das una informacion muy interesante. Tengo aqui por casa unas ruedas de 27.5, eje delantero de 15x100 y trasero QR 10x135. Si me dices que a la de carretera RC500 le entraria hasta un 48 con 27.5 me das una alegria. Buscaria unas cubiertas de 650b (que supongo valdran para las 27.5 de MTB) y paso de esperar la gravel 120. Los frenos de momento no me preocuparia cambiarlos .... Y por lo demas, que tal la geometria, no iras muy "racing" ?¿? Gracias.
Los casquillos, al quitar los de 12x142 y poner los 9x135 cambia la longitud, no van unos encima de otros.
27,5 es 650b, todo es probar. Si tienes cubiertas de mtb finitas (2.0 unos 50mm de ertro) prueba a ver cómo queda eso de justo. La geometría es como una bici de carretera de gran fondo, quizá algo más estable de delante por llevar el ángulo de dirección más lanzado.
Ah vale, pensé que eran unos adaptadores de esos que metes en los casquillos de 12/15mm, te venían ya con la misma rueda?
Eso si lo sabía ,pero pensaba que no entraría al ponerle la cubierta aunque fueran relativamente estrecha.
Como ya has visto 29” es 700c, que es Ertro 622. Ya lo que cambia es el balón que le pongas. Igual que 27,5/650b
OK gracias, igual me pillo unas, si luego cambio de bici por la Jakar, imagino que esos ejes de 15 se pueden adaptar igualmente a 12
Mucha gente lleva ruedas de mtb de 15 en gravel. Son unos casquillos que se meten dentro de los de 15 y se quedan en 12x100.
Yo mismo. Reutilice unas Easton EA70 XC de 29", que tenia retiradas (y tubelizadas) de mi rígida (le puse unas Mavic SLR), y con unos casquillos están puestas en mi CX convertida en Gravel (Ridley X-Boy), y perfectas.
¿Por qué una bici "híbrida" cuesta 600 euros, por ejemplo y una gravel 1200? Aparentemente en gama similar...
Hombre hay gravel que valen eso y mucho mas, no tiene nada que ver... Pero si que es verdad que esto esta de moda y como todo, si quieres "ir a la ultima" te toca pagarlo. El gravel es un filon para las marcas, ellos lo saben y te pegan el sablazo. Asi de facil. De ahi este fabuloso post...
Estoy de acuerdo en que hay Gravel de muchos precios, pero, quitando el decathlon, todas las marcas tienen gravel que empiezan más o menos en digamos 800€, si comparas componentes con mtb o ciudad ese precio está hinchado en digamos un 20-30%. Estoy de acuerdo, el Gravel está de moda, si quieres una, hay que pagar el sobreprecio, pero nadie nos obliga a hacerlo