Bicis gravel para tiesos (baratas)

Tema en 'Gravel' iniciado por Salmori, 12 Feb 2020.

1. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    La estuve mirando en su momento. No tiene mucho espacio para meter una cubierta más gorda y que evacue el barro . A parte los desarrollos son muy de carretera, en el norte con eso iría atrancado o a para . Compre una cannondale

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    De serie trae los mismos desarrollos que la Triban 520 road del Decathlon, o sea, desarrollos de carretera, no de gravel. La Trek está montada en Shimano Sora, la bici tiene buena pinta, y no es cara para lo que lleva, aunque tampoco es barata. De precio está bien. Tiene buen peso (10 kilos y medio en talla 56), y posición relajada. Ejes pasantes de 12 en ambas ruedas. Si le entran unos neumáticos de 38, supongo que no sería mala opción, y más teniendo en cuenta la falta de stock que hay con esto de la pandemia. Yo personalmente no la veo mala compra, pero ya va en gustos.

3. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643

Pues habría que ver cual es el paso de rueda que tiene y que neumático máximo admite.

Trek tiene otro modelo todavía mas barato, por 869€ de precio catalogo, la Domane Al 2 disc
    www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-carretera/rendimiento-en-carretera/domane/domane-al/domane-al-2-disc/p/33083/

4. Trekforever

Trekforever Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Descarté la Al2 Disc porque monta el Claris, entre otras pequeñeces, aunque de momento estoy mirando solamente.

5. dariolp77

dariolp77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    En wiggle estaba a 369€ hasta hace poco

6. dariolp77

dariolp77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Como que no fabrica gravel expresamente? Y la Trek Crockett disk

7. Trekforever

Trekforever Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Perdón, no me expresé bien: Trek no fabrica gravel para tiesos. Sí tiene las Crockett que son de competición y las Checkpoint también, pero ninguna de esas dos entran en esta categoría.

8. Trekforever

Trekforever Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Por cierto, el otro día me dio el calentón, fui a comprar la Domane AL 3 Disc 2021, porque cuando fui a hablar con mi tendero me dijo que le quedaba solo una en 999 € pero me hacía un buen descuentillo por ser la última y Arrrghhhhhhhh@@#~€€€¬¬¬¬¬¬!!!!!!!, ya la había vendido. Ahora me dice que no hay stock hasta junio o julio.....Ajo y agua o buscar por internet (Que no hacen descuentos) o por tiendas de España y desplazarse ya que por teléfono no te dicen si lleva descuento.

9. rugbyman

rugbyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    En Caarasco es ciclismo me hicieron un 12% online por primera compra

10. Trekforever

Trekforever Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias compi, bueno es saberlo, porque online nunca tenía conocimiento de descuento en compra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Trekforever

Trekforever Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Cuéntanos algo sobre la Revolt 1.

Saludos.

12. pedalesXsierra

pedalesXsierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Tienes razón.
    Lo tengo pendiente pero es que desde que la compré sólo llevo 400km. El virus no da tregua.
    Puedo adelantar, que sin ser ni mucho menos experto ya que siempre he llevado tmb, cada vez que la cojo me lo paso pipa.
    Sorprendido con el agarre de las cubiertas, se comportan muy bien en todos los terrenos excepto en barro, donde flaquean mucho y vas vendido.
    El cambio GRX, de momento y creo que, por un pésimo ajuste es lo que menos me gusta. Cambios muy imprecisos, muchos saltos de cadena y muchas veces enganchada en el piñón grande. Pero como digo, creo que es mas de un mal ajuste que se solucionará cuando pueda llevarla.
    La postura comodísima. Posiblemente una de las cosas que mas miedo me daba por mi lesiones de hombro. Ni un solo dolor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pedalesXsierra

Me Gusta recibidos:
    157
    Buenas, sigo intentando sacar conclusiones de la Revolt, las poco que puedo porque seguimos confinados y ya va para 2 meses, pero el cambio me tiene un poco frito.
    El ajuste me dura 1/2 salida, al poco fallos al cambiar de plato y peor aún con el cambio de piñones. ¿es normal?. Le meto mucha caña por zonas de piedras y es porque estas bicis hay que tratarlas con mucho mimo???

14. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Llevas puesto el Shadow Plus? No explica lo del desviador, pero a lo mejor te soluciona lo del cambio trasero.. por dar una idea...

15. pedalesXsierra

Me Gusta recibidos:
    157
    Si, lo llevo puesto.
    Lo único que se me ocurre es que igual estoy metiendo la bici por sitios demasiado complicados para ella, pero es que aquí en la Sierra, hay mucho de eso

16. pedalesXsierra

Me Gusta recibidos:
    157
    Pues parece que el problema en el cambio viene precisamente del shadow.
    Si no lo pongo el cambio va bien. Si lo pongo, el cambio empieza a fallar y falla mucho al bajar piñones.

17. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Pues mira, algo que has sacado en claro...

18. manjbc

manjbc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas tardes ¿Que opináis de pillar una Marin Gestalt con Sora por unos 700-800 y en unos meses me pasa un colega un 105 completo que pilló de aliexpress?
    No me convence el tema que la Gestalt que pone medida maxima de rueda 700x35, pero la base del cuadro me parece buena para meterle componentes mas “potentes”

19. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Si un ancho de 35 como máximo te vale, pues bien. Yo esa bici la veo enfocada más bien a carretera, pero en plan geometría relajada.
    Quizá ese máximo de 35 se quede un poco corto a mi juicio, pero eso ya va en gustos. Y la horquilla ¿es de aluminio?, mejor en carbono, pero no pasa nada porque sea de aluminio.
    Y si el cambio que lleva ahora está en buenas condiciones, no hará falta poner el 105, el shimano sora ya da un rendimiento muy muy decente, pero si el 105 te lo da a buen precio o gratis....

20. manjbc

manjbc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La bici es nueva con apenas 500km, horquilla carbono, el 105 me lo dejaria por 200€c completo incluidos hidráulicos .
    Pero si el Sora tira bien como dices, salvo los frenos Tekro que son mecánicos me lanzaria
    El tema de ruedas aun no lo controlo más que nada es querer meterle en un futuro alguna rueda más para zonas más pedregosas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página