Gracias ! ojalá vuelva la Marin Nicasio como el año pasado... de momento se me van de precio. Seguiremos atentos !
Hola compañeros. Estoy viendo por ahí una NS Rag+ 3, toda de aluminio, ejes pasantes, frenos de disco mecánico, sram apex 1x11, manillar de gravel, ruedas 700 x 45, bastante guapa y con cableado interno, con un peso de 11,9 kgs sin pedales y por 950 euros. Lo que me mosquea es que esa marca, que es polaca, no la había escuchado en mi vida, y aunque hay referencias en youtube, en españa no hay ningún comentario de ningún usuario que cuente su experiencia con ella. Y había decidido pillarme la del Decathlón, pero al ver esta estoy buscando reseñas de usuarios, pero no encuentro nada de ella. Sabéis algo de esta marca? Gracias.
En Outlet ciclismo hay ahora mismo una promoción de gravel, por si interesa a alguien: https://www.outletciclismo.com/es/vercategoria/4937
Si te vale yo tengo un cuadro rígido NS de TRAIl/ENDURO un Eccentric. Y va bien, los acabados son normales y todo encaja bien. La pintura es muy bonita y flojita, se rasca en nada. En el foro de endurigidas hay algunas, pues salió el cuadro bien de precio en chain.
Yo tengo otro, y otro colega. Es una marca que lleva años en el mundo del enduro, dirt, etc. Y se ve que también se han pasado al gravel, yo los veo montajes con muy buena relación calidad-precio. Si te cuadra la talla y eso adelante, suelen hacer cosas con colores muy chulos, el Eccentric por ejemplo con la purpurina en color dorado-bronce al sol es un puntazo.
Son los mismos polacos que fabrican las Rondo, normalmente por su zona es donde más se venden. Yo las he visto en vídeos de reviews en polaco y no tienen mala pinta.
SERIOUS GRAVIX COMP DISC Sram Apex 40 Blue 2023. 779 € en bikeshop, me parece interesante la oferta por si a alguien le cuadra
Si, es la rc100. Las pegatinas las saque como una simple pegatina, almenos en mi bici no venían lacadas, cuando me di cuenta flipe normalmente en las bicis les ponen barniz fijaros la foto En mi mano tenía las pegatinas
En el Decathlon cada día son más cutres. En cuanto puedas, cambia el eje del pedalier y ésas bielas que lleva. El primero lleva cazoletas de plástico, y las bielas llevan el plato de chapa estampada remachado. Dos componentes de gama ultrbaja, que son lo primero que va a cascar, y no es caro sustituir por algo de calidad de segunda mano. Después puedes seguir por cambios y ruedas, y ya empezarás a tener algo decente.
Yo tengo la GRVL120 y vienen lacadas así que ajo y agua, como te dice @sicboy haz esos cambios cuando puedas, yo cambie cazoletas, bielas y frenos Xtech que tenia por casa, llantas Fulcrum que compre y con todo ello parece otra, y ahora toca cambio y manetas que pondré unas Sensah 1x11, que conste que yo no he tenidoni un solo problema con lo que lleva de serie.
Correcto, las bielas las tengo en mente con un plato de 36 Las feas estas van con un 44, el ingeniero del decathlon iría borracho ese dia
Está pensada como bici urbana, y muchas ciudades europeas son llanas. Para el uso que le quieres dar, mucho mejor el 36. Un día vi una de éstas con triple plato y transmisión de montaña, la verdad que la habían dejado muy bien.
La original lleva piñonera de rosca ¿No? Es que esa bici es buena base, pero al final lo único aprovechable es el frameset. Yo creo que es mejor tirar a por una 520/540 de segunda mano, que también les caben cubiertas de 35, y ya sólo es meter puentes de freno de largo alcance y cubiertas gordas.
Sí, con rosca y cierre de tuercas.Creo que en el modelo triban rc 100 ya lleva cierres rápidos y cassette. Al final, es hacerse con una gravel por cuatro duros, pero la bici no da para más.Se necesitaría meter un dinero absurdo en seguir mejorando. De hecho me he hecho con una Jakar, que es mejor en todo, sin ser la bici más cara del mercado precisamente.
Yo de momento voy con ella porque no puedo tener otra cosa, almenos me hace disfrutar de nuevo del gravel. La triban no va nada mal, lo único es la flipada del plato, tiraré de Amazon o AliExpress y meteré un 36