heyyy buenas, tengo unas dudas, ya que como bien está en el hilo estoy en un presupuesto ajustado, y necesito que me aclareis, ya que algunas modelos que estoy mirando, tendría que decidir si 2 de los 3 siguientes aspectos son los mas recomendables: 1-Horquilla de Carbono vs Aluminio (mas que nada por lo que me han comentado algunos tenderos absorbe mejor las vibraciones, impactos) 2-Mejor Cambio a un Tiagra o 105 o RX400 vs Sora (2 platos , eso lo tengo claro) 3-Mejor Freno: Hidraulicos vs Mecaninos ojala pudiera las 3 cosas, pero solo podria 2... mi conducción, no va a ser demasiado técnica, y mas bien pistas, carriles bicis y algún sendero sin dificultad Gracias de antemano
Yo miraría algo tipo las pinnacle arkose, octane-one gridd,... https://octane-one.com/bike/gridd-gravel-bike/ Y de segunda mano siempre hay cosas,... Yo vendo mi diverge. La compré para probar el gravel y hace poco que le busqué una sustituta.
De esas tres opciones, yo tiraría primero a por la horquilla de carbono (tuve una de aluminio y nunca más). Yo dejaría lo último el grupo, ya que un Sora o Tiagra bien ajustado no te va a dar ningún problema. Y entre hidráulicos o mecánicos... No he tenido necesidad de frenos hidráulicos, pero a igualdad de precio, no me importaría escogerlos
La que mejor cuadro / horquilla tenga . Si no la quieres para hacer btt el grupo cumplirá por básico que sea y los frenos también
Cuando te refieres a "sin dificultad" no se si te refieres a técnica o física... No obstante, yo intentaría pillar el mayor nº de velocidades posibles. Dado que se trata de una disciplina muy polivalente se suele necesitar un amplio rango de velocidades. Los grupos de menor nº de velocidades te darán mayores saltos entre las coronas... si puedes ve a por un Tiagra o 105. Con estos grupos no creo que encuentres horquillas de aluminio, así que con eso ya tienes los 2 de 3.
Yo miraría también que lleve un desarrollo acorde a lo que vas a hacer y neumaticos lo mismo . Si no nada más comprar a gastar en desarrollos y gomas
Muchas gracias a tod@s por las respuestas, la verdad que mas o menos estamos todos de acuerdo que mejor horquilla y desarrollo.. y me he decantado por esta... FELT F30X 105 del 2019 que estaba en 1.000 EUR y salvo que la talla me vaya fatal, yo tengo una 52 y es una 53... cumple casi todo lo que quería y equilibrado, y sabiendo que de neumáticos, ruedas, cuadros.... no tengo ni idea. Pero encantado de entrar en el mundo gravel!
Cierto, que es muy relativo.. pero vamos que viendo mi experiencia preguntando en tiendas fisicas, alguno me ha dicho que con ese presupuesto no tenia nada.... ni acercándose ....
Mi sensación cuando fui a alguna tienda a preguntar es que si no te gastas de 1500€ hacia arriba eres poco más que un muerto de hambre... independientemente de que quieras una bicicleta para salir 3 veces al año, evidentemente, no volveré a esa tienda. Yo no digo que los precios sean injustos o que no lo valgan, pero para gastarse aunque sean 1000€ en un bici, como poco hay que pensárselo (pienso igual con los smartphones, pc's etc.), no todo el mundo puede permitírselo y no sé si será generalizado, pero pierdes un cliente por querer venderle algo que no puede comprar.
Yo no lo veo así, te esta diciendo la verdad, que hay cosas mas baratas? Seguro que si pero te recomendaran algo calidad precio razonable. Después están los que compran una bici de 99€ y preguntan si es buena bici...
Entonces, ¿para que se tiene en la tienda bicis de menos precio? Dependerá bastante del uso que le vayas a dar, y de 99€ a 1000€, hay un rango muy amplio. ¿Cuándo te compras un coche piensas igual?
Me compro lo que me puedo permitir, pero no compro un Seat Leon y me pienso que me he comprado un Mercedes, nose si me explico... Por qué hay bicis de 99€?? Pues porque las compran... Solo digo que no puedes pretender comprar una bici de 500€ y que sea la *****, ni gastarse 4000€ para sacarla tres veces al año.
O no te explicas tu o no me explico yo. Ya se de sobra que un Seat León no es un Mercedes, pero no eres un miserable por llevar un Seat León, esa era la queja principal, si vas a comprar un Seat León y el del concesionario de dice que menos de un Audi A8 es todo basura, te parecería bien? Nunca ví una bici de 99€ en una tienda de bicicletas, que es lo que estamos comentando, a lo mucho en el Carrefour. Una bici de 500€ le valdría de sobra a la mitad de los que están aquí, que te compres una más cara porque te gusta o porque es mejor o porque tienes el capricho me parece perfecto, pero tampoco son una ******, son normales, está claro que cuanto más cara mejor.
Hola! me pasaron este link ayer. aparecen un par de bicis INTERESANTES Caravanas Oiartzun es una tienda MITICA de la zona de Donosti www.oiartzunbike.com/ofertas/index.php?tipo=1 Saludos
Más razón que un santo. Quiero hacer recordar que el que inició este hilo le dio importancia a hablar de bicis gravel "baratas" de un origen. No de segundas manos. Estas las puse creo que en la segunda página del hilo. Han aumentado la gama con tres montajes de transmisión distintos,antes solo uno. A mi personalmente no me van,pero habrá quien le gusten.
Es la misma tienda, entras y a la derecha las bicis y a la izquierda la ropa. Empezaron vendiendo caravanas, ya apenas venden tiendas y ninguna caravana. Sobre las bicis han denominado a esa linea "Oiartunbike" pero siguen siendo un desastre con la venta online (más les valdría contratar a una empresa seria que les haga una web en condiciones y no la chapuza que tienen, que para la pasta que tienen que ganar con todo lo que venden. Yo he visto esos precios y he estado a punto de comprarme una look de carretera por mil euros, ahora salen con esto, por redes sociales han dicho que lo de las ofertas era un bulo, la realidad más probable es que la han cagado de lo lindo y ahora se echan atrás.