https://www.outletciclismo.com/es/verproducto/22951/Felt Broam 60 - Sage Mist por ahora hay bastantes tallas
Hasta donde yo se, el cuadro es el mismo. Potencia mas larga y manillar mas ancho, pero mismo cuadro (aluminio 6061 T6) Lo que no me cuadra es ponerle un cambio trasero de 11v y un casette de 10v. Con esto mejoraria mucho la bici y se pone a la par de la rc500
La RC 120 y la rc520 no son el mismo cuadro, el 500-520 es mejor que el 100-120. Alomejor has malinterpretado mi comentario? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El material es similar, es aluminio aleación 6061, el más comun en el mundo de la bici... Pero.. El 520 es más corto y tiene el ángulo de dirección más abierto 70.5 en talla s y en la 120 72. La 520 es bastante más larga 380 talla s y 376 en la 120 en la misma talla. Como ves la geometría es más confortable aparte del slooping que la 100-120 no tiene es una bici de diseño clásico con unas tuberías nada trabajadas y unas punteras de pletina de cerrajero bastante feas. La aleación no es todo, el como trabajarla es muy diferenciador, la 520 tiene detalles como la reducción del Tubo horizontal, que va de más en la dirección a menos en la zona de sillín. En ningún lado pone nada de conificados-hidroformados, pero viendo los tubos de la 520, no me extrañarian que se hayan Hidro formado algunos ya que tienen formas adaptadas e iguales en todas las fallas y eso solo se consigue con ese proceso. Te paso foto de las punteras, sacadas de la web. La diferencia es muy bestia. Solo no veo el bbdrop en las geometrías que es el gran pero de mi gravel 520ltd que le doy a la bielas unos topetazos si no estoy pendiente... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Perdonad, pero esto sólo sirve para pistas llanas. Esos frenos mecánicos frenan más bien poco y con ruedas de gravel da un poco de miedo bajar por según qué pistas. Ahí lo dejo.
Esos frenos bien ajustados hacen clavar las dos ruedas casi en cualquier circunstancia . Otra cosa es cargarla a tope con alforjas y tirarte a tumba abierta por puertos de primera categoría .
No entiendo de aleaciones, y si, lo de las punteras se ve mucha diferencia. Pero en cuanto a la geometría, no comparto lo que dices. La 120 es 11cm mas corta, por lo tanto entiendo que vas mas erguido. De ahí el mayor angulo de dirección. Creo que es mas comoda la 120. Está claro que intentan aprovechar el tiron del monoplato, usan un cuadro "peor". Mantienen componentes, ese cambio micoshift no sé cómo irá. Y le meten algun detalle de gravel (manillar y cubiertas). Otro dato, es que estéticamente es mas bonita la 120. Y todos sabemos que "comemos" por los ojos. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
A mi las de gatolargo me gustaban mucho pero fue ir a verlas en directo y esos cuadros con tubos angulosos ..... se me corto el flow. Pero pensando con lógica son de lo mejor en calidad precio
11cm en que valor? 11cm es una barbaridad, en talla s solo son 4cm de diferencia. Mucho mas comoda de conducir y de manejar en tierra con una dirección más abierta más lanzada. Puedes compartirlo o no, pero el Stack y el reach no lo son todo, los ángulos de dirección y sillín modifican mucho más el comportamiento. Que vayas erguido, pero peleando te con el manillar, no es más cómodo... Es bastante más ****** de llevar. Te invito a llevar una bici plegable por tierra, más corta que eso... Pero vas a estar haciendo correcciones todo el tiempo, en 10km tiras la bici y adiós. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Coincido contigo, la 120 para un gravel suave es más que suficiente, para cargarla, alomejor hay algun componente a mejorar, pero para el 80% de los graneleros noveles, va bien. La 520 yo la he metido por sitios jodidos y lo de siempre, sufres pero disfrutas, solo me hace falta hacer algún viaje cuando todo esto acabe y si no me quedo sin trabajo... Sigo diciendo que su único pero es el bbdrop y que al final son bicis GF de carretera adaptadas, pero en calidad-precio accesibilidad son geniales. Hay marcas como nordest que tienen gangas ahora mismo la alabarda (peca de lo mismo que la triban) esta genial de precio en acero t un cuadro que pesa casi 1kg más o el sardinha, que es más interesante para ir hasta arriba de bolsas está muy bien, pero, compra cuadro vistelo.. Al final te sale una bici por más del doble de lo que vale la gravel de 599€. Aparte todo lo que ponga "gravel" O "Bikepacking" Tiene un sobrecoste porqué está todo de moda... Yo pensé en vender la mía y hacerme una con un openmould y cuando hice números se me quitaron las ganas... Tengo una gran bici por 999€ y muy bien equipada, espero que la repongan para mi es la mejor opción teniendo en cuenta la accesibilidad al producto y siendo algo "más específica" En cuanto al equipamiento, eso si, la recomiendo en 650. Perdón por el tocho Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me refería a la distancia entre ejes. Pero las 120 tiene 1001 mm en talla S y la 500 1012 mm. Es muchísima diferencia. Debe de ser un error, porque en talla L y XL es la misma. Todo es probar los dos modelos, una de las ventajas que tiene decathlon, y elegir la que mas te guste. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ah, y decía yo que en el reach, era una barbaridad, una bici ms larga en batalla es menos nerviosa y más fácil de llevar al ser más estable, a eso me refería con el ángulo de dirección da más alcance entre otras cosas. Todo depende del concepto de uso que tengas, en el gravel hay tantísimo amplitud de miras.... Creo que es la modalidad más difusa de conceptualizar que he visto, cada uno te da una versión, para mi es Polivalencia sabiendo que pierdes en todos los frentes, una flaca será ms rápida siempre en asfalto y una xc será más competitiva en terreno mixto de montaña, pero ninguna rinde en el espectro opuesto como si lo hace una gravel. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sobre la Kross, model 2.0 y 6.0. Las vainas no son rectas, si no que se curvan antes de llegar al pedalier. Es para levantar las bielas y que esten a mayor distacia del suelo?? Lo he visto en bicis de descanso
Es para conseguir un mayor paso de rueda trasera. Muchas gravel si te fijas utilizan la misma solución. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Que opinión os merecen las bicicletas de Planet X? Para los montajes y material, titanio y carbono, les veo muy buen precio Estoy viendo la https://www.planetx.co.uk/c/q/bikes/gravel-adventure-bikes/tempest El tema es q la otra opción q casi estava decidido es la nueva Trek checkpoint ALR5 de 2021 q viene con GRX 2x11 y se me quedaría en 1700€ frente a los 2100€ de la tempest. Esta claro q esta última es titanio, xo de verdad se nota? Trek me da mucha más confianza
Yo tengo una mtb titanio de planet x y se ve muy bien hecha , no tiene los detalles como las de 5.000€ pero esta bien hecha con unas soldaduras bien rematadas y ningún problema . El cuadro lo compré usado y tiene muchos km , pero luce perfecto . Un amigo mío tuvo una de acero y perfecta, mi hermano tiene una mtb de acero y también está muy bien . Me parecen buenas bicis , lo único que si tienes algún problema pues como cualquier compra por internet , envíos, mails, un rollo Aunque viendo como entregan las tiendas físicas las bicicletas .... A poca maña que tengas la ajustaras bien .