Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    rot, a veces nos ponemos de un sunormal que no podemos.. tiene usté toa la razon, si es que lo que importa son los huevos, ni las ruedas ni los angulos ni los recorridos...

2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Killo, cómprame la 456 y me monto yo la inbred de 29.

Ahí lo dejo.

3. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    pinilla, dejame en paz, cebron!!

y pon fotos de tu guanguan xD

4. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Jall, la última versión del cuadro de la Imbred es para horquillas de 100 a 120 mm. Que eso valga para hacer el canelo es algo totalmente subjetivo, no voy a entrar ahí, pero para rutear con garantias debe ser un maquinón una Imbred con 120 mm. de recorrido delante ;)

Rot, sois mis idolos ¡¡tiraros por los pedregales y escalones con las bikes de acerote de principios de los años 90's!! ;)

Vosotros si que los teneis bien puestos, yo ayer hice una ruta comparable a la de vuestras vuestras fotos (bajé por senderos con escalones de piedra en rigida endurera), pero llevaba frenos de disco, horquillote Marz. Bomber de 150 mm. delante, cubiertas de 2.25'' en cada rueda ...

Nada, lo mio de ayer fue una mariconada comparado con vuestras 'kaneled' :)

Saludos.

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Perdon, he supueeto q era la 29 de la q hablaban, no era asi?

6. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    si, si que lo era...... por eso te habia invocado :p

7. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Nonononono!!! No es querer decir si tenemos o no huevos. En absoluto. Yo soy muy miedoso!!!!

Es que me ha llamado la atención, porque justamente lo hacer el "kaneled" es algo que utilizamos en la jerga del grupo, y que no es sino una coña a los "Kranked" y gaitas de esas. Que cualquier bici te vale para dar un voltio y pasarlo de putamadre, es lo que quería comentar.

La historia esta de las "kanelas", estaba en meter -como bien dices Biker Solitario-, las bicis de aquel entonces por donde vamos ahora. Y nos gustó. Cierto es que aquellas Kona o Sunn ni llevaban horquillas ni V-brakes, pero bueno...

Lo cierto es que te dejan hacer más de lo que puedas pensar, pero cuando ya desfasas un poco, esos tirantes tan finos, esa MZ sin cambiarle el aceite desde el 2002, y ese plato de 42 al aire... da miedo!! :mrgreen:

Os dejo un enlace del blog que recoje las entradas con la etiqueta Kanela. :)

http://penyaelrot.blogspot.com.es/search/label/SERIE CLÁSICA "KANELED"

Las rígidas de ahora te dejan ir por dónde las quieras meter, eso está claro, pero yo ahora que la llevo como bici única, me está exprimiendo mucho más de lo que soy capaz de dar. A pesar de todo, como ahora no monto todo lo que quisiera, me está poniendo en el sitio, me hace que cada piedra aún siendo conocida la "disfrute", y me hace ver todo lo que me queda por mejorar, sobre todo viendo a otros compañeros que tiran del grupo bajando sin suspensión trasera.

Este post puede parecer de mucha palabrería hueca, pero es totalmente cierto que el rigidismo te da otra visión del rollo este de las bicis de montaña. Merece la pena probarlo.

Y el Kanelismo ya, ni te cuento. jajaja

Vengaun abrazo para todos, y que vivan esas 2.000 páginas de post!! :eek:la

8. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Rot, conoces Bikeoverflow? hay un tipo que ha escrito un articulo sobre rigidas, mira ver si te mola en mi firma :)

9. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    ¡Joe killo! ¿Todavía sigues sin rígida? Eso no está bien. Si no hubiese vendido el Hoss hace tiempo te lo mandaba ya mismo. Total, no me sacó de pobre lo que pedí por el.

10. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    AMEN!!Yo ahora con la mustang me lo estoy pasando mejor por los caminos que ya me conocía de memoria,es otra forma de verlo,supone un reto,mas si cabe,y lo que con la pellejo es un tramo rápido,con esta es una trialera de la muelte.

11. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Yo con deciros que cavez que me levanto por las mañanas le sonrío a la rígida y en cambio tengo ahí el v10 to potente que ni lo miro
    es lo que hablamos, con una rígida, cada piedra como dice el compañero se disfruta tela
    llevo desde el viernes saliendo todos los dias minimo 4 horitas y lo unico que me echa patrás para salir más es que me duele el culo si no es que no toco el suelo
    ni limpio la burra como antes ni nada, únicamente con una brochita le doy en los retenes para que no entre la suciedad y tira millas, además la marzocchi se ve más guapa cuanto más juarra está

12. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    OnOne 003.JPG

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo me estoy dando cuenta de lo difícil que es, para gente de nivel técnico terrenal tirando a torpe, alternar rígida y doble, sobre todo también si la rígida la utilizas de noche y más aún si la rígida lleva horquilla potente y tragona, te das cuenta de que sí, la rueda delantera pasa por todos los lados, igual que la doble, pero la trasera se queda enganchada en muchos sitios, más aún de noche que no puedes anticipar tanto.

Por todo lo demás, las rígidas exigen más, pero son más manejables y divertidas.

Saludos cordiales...

14. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Tienes razón, si que se nota mucho pasar de una a otra, pero a mi lo que mas me cuesta es coger confianza, al principio con la rigida voy muy acojonado, pero una vez que veo que ladra y salta mucho pero aguanta todo lo que le echas y no me tira al suelo, ahí es cuando me voy soltando mas y mas.

15. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    A mi también me pasa como a Marky: necesito un período de adaptación a la rígida.

Lo curioso es que también me pasa a la inversa, cuando vuelvo de rígida a doble, pero no tanto por la falta de seguridad, si no por asimilar la tremenda capacidad de las bicis dobles modernas (bueno, llevo un monopivote, y hay algún iletrado que lo considera anticuado, pero pa'mi ya vale y es moderna, jejejeje).

La intención suele ser pillar la rígida entre semana, y la doble el fin de semana, pero al final, fucniono más a temporadas, y suele ser verano época rígida, resto del año e´poca doble., pero no por que lo quiera así de forma intencionada, si no porque acaba saliendo así (al menos, desde que puedo escoger entre una u otra).

16. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pues yo hoy he hecho una salida de esas que ya piden mochila, unos 30km, con la bici de salir solo con botellin, me lo he pasado pipa ¡pero duele!

20131021_172623-2 (Custom).jpg
    calzas largas y zapatos de duendecillo, stail puro oiga

20131021_172414-2 (Custom).jpg
    y apurando salidas costeras, que me mudo "mas padentro" pronto...

tb me ha dado por encender el strava por primera vez, me temia marcar unos cuantos records por la cola pero no. ah! creo que tambien ha sido hoy la primera vez que salgo por orejas con el autobusito este, en un sitio de esos que si te ve alguien da mucha verguenza :qmeparto

17. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    YA OS VALE A TODOS. POR VUESTRA CULPA MI FAMILIA ME HA OBLIGADO A VOLVER AL PSICOLOGO.
    DIOS OS BENDIGA

18. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Cuéntanos más.

19. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    51 tacos
    no quiero saber nada de lycras, no quiero saber nada de manillares planos, no quiero saber nada de amortos ni de pistas.
    solo quiero una rigida, una mochila y bosque
    Mi familia me presiona para que vaya al locologo.

Pero es que me pongo palote sabiendo que solo quiero unas ruedacas, dos platos y un manillar mas ancho que castilla

20. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Quiero pillarme un cuado on one 456 , mido 1,90 creis que mi talla sera la 20 o cojo una 18 ???
    Si teneis alguna para comprar estoy abierto

Compartir esta página