Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. LostRider213

    LostRider213 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Huelva
    No te hace falta pillar platos ni nada por el estilo sherpilla, con tus bielas de 3x9 puedes ponerlas en 2x9 o 2x10, con quitarle el plato grande y ponerle un guardaplatos o unas arandelas a los tornillos del plato, ya puedes tirar con el 22-32 que supongo que llevarán tus bielas, cierto es que se te quedaría un poco corto el desarrollo para pistear, pero si es para un montaje provisional, mejor gastar lo menos posible no?? Vamos fue lo que le hice a mis bielas deore para ir tirando en la enduro y a día de hoy, con unas slx, sigo llevando los mismo platos y ni intención de cambiar jajaja Lo que yo no se es si los platos de 9 servirían para 10, yo estoy con la cosa de que si, porque los blackspire para transmisiones de 2 y 3 platos no han cambiado absolutamente nada y de buenas a primeras dicen que sirven para 10v (sería todo cuestión de probar).

    Ya de paso, como hace mucho que no posteo nada, un par de fotillos con la voltage en plan "burroendurrígida"

    [​IMG]Uploaded with ImageShack.com
    [​IMG]Uploaded with ImageShack.com
    [​IMG]Uploaded with ImageShack.com
    Estas últimas son de una ****** por entrar muuy pasado en una curva :)
    [​IMG]Uploaded with ImageShack.com
    [​IMG]Uploaded with ImageShack.com
    [​IMG]Uploaded with ImageShack.com
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.210
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo ire a lo que ya conozco: Type 2.
     
  3. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    163
    Que wapas las fotos lostrider!!le dare una vuelta a lo que me has dicho, gracias!!

    Por cierto, o es efecto optico, o es descomunal el disco de freno trasero de tu burra!!no suele ser mejor llevar el grande delante (que es donde se carga el peso en las frenadas)?? Sana caida.

    saludos!
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.210
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Una cosuca, en las especificaciones de la Blue Pig pone que máximo tamaño de disco 180 y ahora no se si los que tengo por ahí son de 180 o 185, ¿habría problema por esos 5 mm de mas?. ¿O me dejo de experimentos y pillo uno de 180?.
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Madriles
    A la Piglet te recomiendo encarecidamente que NO le pongas una horquilla de 160 mm. Ese cuadro es de Trail (aunque con el se podra hacer All mountain bastante bien), y esta diseñado para ser montado con horquillas de 140 máximo, con ese recorrido de 140 si la dirección es de cazoleta interna (por tanto, 1 1/8'' y no tapered).

    Para 150 - 160 mm. de recorrido de horquilla, la Blue Pig de cabeza ;)

    La dirección que se necesita para montar una horquilla con tubo de dirección Tapered seria esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/...8_1384517415_73489ebf43befa1c11566950705055c4

    Saludos.
     
  6. LostRider213

    LostRider213 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Huelva
    Sherpilla los dos discos son iguales, 203mm, lo que pasa es que la diferencia de cortes hace que parezca el shimano más grande.

    Frandag, yo tampoco le metería 160 a una piglet, como mucho 140 y con las cazoletas internas, esas de zero stack, que no levantan nada el cuadro. Si es para rodar y hacer alguna bajada y/o tramos así técnicos, pero que no le metan mucha tralla yo creo que la piglet sería una candidata perfecta, aunque tendría en cuenta que esto es un vicio y cuando uno empieza, bien, hace lo que tiene pensado, pero luego le pillas el gustillo y vas a cosas más complicadas, técnicas y burras... Al final la cabra tira pal'monte y yo me pensaría mucho el pillar la blue pig, por la sencilla razón de que con ella puedes hacer tanto lo mucho como lo poco, total 1 kilito más de diferencia en los montajes, cuando estás cómodo con tu bike y te sientes seguro en ella y sabiendo que te va a responder en todo momento sin rechistar, apenas se nota.
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.210
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Blue Pig de camino a casa ;).

    Que me decis del freno trasero, habra problema en montarla 185? (dicen maximo 180).
     
  8. LostRider213

    LostRider213 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Huelva
    hombre yo por 5mm no me preocuparía demasiado, lo único que podría pasar es que pudiera rozar en la vaina o que pasara muy muy justo. La solución es simple, probar y si ves que queda muy justo, pues pillas disco de 180 y listo. En rcz creo que vi hace poco los discos xt centerlock por 16€ y en cubiertasmtb los de 6 tornillos rt76 por 25€
     
  9. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    Galicia

    no se pero yo he visto mil ragleys ya rotas por los foros.
    pero muchas muchas.

    asique ragley ni acero ni aluminio ni titanio.
     
  10. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Madriles
    Eran las Piglet del año pasado las que se han fisurado muchas.

    A mi me extrañaria mucho que se rompiera mi Blue Pig, perece solidisimo y casi irrompible, toquemos madera ...

    Saludos
     
  11. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    Galicia
    Las piglet rompian por donde se sueldan los tirantes al tubo vertical.

    Los Blue pig rompen por las vainas o los tirantes cerca de las punteras.
    He visto fotos de unos cuantos rotos.
    Y alguna gente comentaba que ya llevaba varios rotos y cambiados en garantía.

    Los troof rompían por el tubo horizontal.

    Sin embargo de otros modelos suyos como el bagger o el mmmmbop o como se diga no he visto ninguno roto.

    No se pero habiendo tantas marcas y modelos no voy a ser yo quien me compre uno.

    Por lo menos hasta que se vea que los nuevos modelos ya no cascan.
     
  12. deuman

    deuman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Marina Alta ( levante)
    Strava:
    Pues si se parte con lo que ha costado tengo 2 bluepig an vez de un satanton, ademas al leerte me ha venido un flasback de lo que me dice la gente de mi Dune.
    Yo estoy muy contento , fisuro me la cambiaron y a seguir. Que al final dentro de mi grupo desde que fisuro mi dube hace 1 año tambien ha caido una giant, una trek, una specialized y una scoot asi pues no hay garantia hoy.
    SI TE TOCA TE TOCA
     
  13. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Si parte que parta, lo importante es que no se parta nada del que la monta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    Galicia
    Si , pero hay mil marcas de cuadros rigidos de enduro y solo veo partidos los ragley.
    Y casualmente siguen teniendo fama y masmolando.

    Mi no comprender.
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.210
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    En mi caso no ha sido ni el masmolismo, ni la fama, ha sido su precio. Si por 260 hubiese encontrado otra cosa la habria pillado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. deuman

    deuman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Marina Alta ( levante)
    Strava:
    Eaa ea por ese precio es que yo lo tenia claro tambien
     
  17. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    483
    Ubicación:
    Oviedo
    Por eso tengo un Bagger 288, para que no rompa, y si rompe ya hay disculpa pa cambiar jeje.
     
  18. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    Galicia
    Esque es eso, no es el precio porque el bagger no rompe ni el mmmmbop.
    Los on one son muy baratos y no rompen.
    hay más marcas baratas que no rompen.

    Y los ragley rompen por sitios muy concretos.
    Osea cagada de diseño.
     
  19. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Málaga - alrrededores
    pa bagger esta, la encontre por un foro hace poco.. me encanta, sobre todo en verde fosforito.. con una buena Mz 55r de muelle y 160.. tiene que ir fina fina[​IMG]
     
  20. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    483
    Ubicación:
    Oviedo
    Cria fama y échate a dormir, yo mismo tengo un VW y a pesar de que el mio tiene cero fallos, hay muchos casos de ello. Sin embargo preguntas a la gente y te dice k VW es muy fiable, pues con Ragley puede ser un caso similar. Aunque a dia de hoy ninguna marca se libra de tener fallos, sobre todo en los modelos iniciales.
     

Compartir esta página