Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Esta claro.
    Ahora por hablar se fisurará la mía.

2. achonauta

achonauta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    qué opinais de ponerle una horquilla de 170 a una 456 de acero?
    Siempre he leido que máximo le puedes meter 160 y hasta ahora no he visto a nadie por ahí que le haya metido 170,sería arriesgarse demasiado?

3. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    vw es muy fiable, y cuando se rompen (que tambien se rompen) el mecanico no se cagara en la madr... porque la accesibilidad mecanica es de las mejores tanto si comparas con marcas generalistas como premium. (y al mecanico es importante tenerle contento ¿NO? )eso si son caros de comprar y el recambio es mas caro incluso que el de bmw en muchas ocasiones, por poner un ejemplo "sangrante". hay cosas que se sabe que se van a romper si o si, los turbos de muchos 2.0tdi, el arbol de levas de los fr tdi de 150cv... :D

Fdo: el mecanico del taller del barrio

P.D: en mi opinion ragley la cago a muchos niveles tras un primer año brillante, asi como con nukeproof ChainReactionCycles esta haciendo muy bien las cosas, con ragley... hay luces y sombras. lo que no quita para nada que haya mucha gente encantada con sus bicis, yo no puedo hablar pq no he probado ninguna

4. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Rober puedes enlazar esas fisuras, las has visto en mtbr? gracias.

Edito: ya he visto tu comentario en otro post.

A mi me pone palote Ragley, sobre todo los cuadros de hace años por material, estética, precio contenido y enfoque.

Para mi es una marca que expresa muy bien lo que es una rígida todo uso.

Ahora, que decir que un ragley es masmolón, es como decir que los Eskorbuto eran candidatos a ganar Eurovisión.

Última edición: 17 Nov 2013
  5. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    uno de los que puse en el otro post fisurado era un blue pig x , que si no recuerdo mal valia una pasta ese cuadro.

si a mi me gustan de *******.solo que empezaron a cagarla no se porque.supongo que se habran puesto las pilas en los nuevos diseños.por ejemplo las vainas de los nuevos blue pig ya no tienen esa forma de angulo a 90º que por ahi rompian..

6. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Mira yo solo participo en este foro de lo que he probado, y he partido con marcas que ahora los modernos decís "masmolonas", y el ragley que es de segunda pata no. Y el uso ha sido idéntico.

En este post somos muchos con ragley, tantos que no sé porqué no hay un post específico como en on one, y poca queja leo.

A ver, que a mi la marca no me da de comer, pero no veo motivos para alarmar tanto.

7. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    pues yo si veo.
    por ejemplo con el piglet la cagaron directamente. y mas modelos tienen post en mtbr y singletrack donde reportan directamente que estaban mal fabricados.
    hay mil marcas de cuadros de acero y de cada 10 que se ven rotos 9 son ragley.

y digo esa estadistica porque directamente ver algun otro cuadro am de acero que no sea ragley roto es dificilisimo.

visto eso pienso que no lo han hecho bien , que no son de calidad vaya.
    ahora han cambiado modelos y no se sabe aun como van a salir.puede que hayan rectificado.

pero es lo que hay y creo que lo suyo es decirlo.

yo me acabo de gastar 80 pavos en unos pedales y varios foreros me han dicho que cascan.
    pues yo no me pongo a la defensiva , agradezco que me lo hayan dicho y si me lo hubiesen dicho antes directamente no los compraria.

pero bueno si aqui se molesta la peña pues nada , los ragley no cascan.
    ala ya esta.
    a otra cosa.

8. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    A mi no me molesta que digas que cascan, me molesta que digas de unos cuadros secos como un palo, que son masmolistas porque los hacen ingleses, y que poco menos que los compramos por eso.

Por lo general la gente que postea por aquí lleva blue pig, y el porcentaje de cuadros petaos es bajo.

No tendría reparo en decir si el mío lo hace, lo mismo que ahora lo alabo de lo contento que estoy.

Lo hice en su día con mi Yeti, una marca que a mi me gusta, pero que no defiendo (menuda gilipollez defender marcas), ni me escondo si sucede algún problema, aunque no lo hago como motivo de alerta.

Disculpa si te he ofendido en algo, pero vaya, que lo único que digo es que el que cae por aquí con cuadros para hacer el gamba, no busca ningún supuesto sello de distinción de absolutamente nada.

9. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Amoave, aquí en este este foro han salido imagenes de roturas de la Ragley Piglet, explicando además que la propia marca no había dado señales de vida cuando el forero afectado les explicó el problema. Mal por Ragley :(

Pero si vamos a decir que en foros UK o USA ponen a parir a la marca por las muchas roturas de sus cuadros, creo que lo justo seria colgar los links de esos post de dichos foros, que cada uno los lea y se forme su propia opinión.

En mi caso, para mi estilo y conducción más bien All-Mountain me vendría mejor pillar un Piglet moderno (que ya admite horquillas de 140 mm. de recorrido) o un Blue Pig X (que era el modelo 2012 con el cuadro conificado y que segun creo ya no fabrican).
    Finalmente escogí el Ragley Blue Pig (comprado en el 2012) tanto por el precio (que me parece rompedor) como por lo que se comentó aquí de las roturas del Piglet de los años 2011-2012.
    Asumo segun lo que cuenta rober_rs200 que mi Ragley Blue Pig puede fisurarse (como le pasaba al Piglet), en cuyo caso si puedo reclamaré garantía si todavia tiene mi cuadro, y si no ... me compraré un On One 456 EVO2 (con una geo parecida a la de mi Blue Pig 2012) o cualquier otro cuadro endurígido que encuentre por ese precio, y a correr :)

Quiero decir que si me hubiese gastado 500-600 € que cuesta un Blue Pig X o un Stanton Slackline, y se me hubiese partido, me cabrearía como una mona. Pero si me pasa con un cuadro más económico como el de mi Blue Pig (300 € del 2012), si puedo reclamo garantia y sino seguiré la mar de feliz, pero con 300 € menos en la cartera de lo que me cueste otro cuadro que me compre, porque aunque rompa mi actual endurígida probablemente me seguiran gustando las rígidas endureras ;)

Por último, aunque yo no practico con mi Blu Pig un enduro bruto de verdad (mas bien Allmountain rutero), os garantizo que algun salto con recepción a planazo y alguna escalinata bajada a lo bruto se ha llevado esta bici, y de momento ni se ha inmutado. Todo lo más he arrancado algun radio de la rueda trasera, pero eso es normal en un rígida endurera, verdad? :)

Saludos.

10. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    en otro orden de cosas...

esa si que esta oxidada, como debe de ser!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zaskar

zaskar Maestro Propheta 6.6

Me Gusta recibidos:
    758
    Killo tas comprao acerito ya ?

image.jpg

12. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    ajajaja que bueno el video! es el modelo de rigido endurero por excelencia, yo me siento totalmente identificado con el.. las barbas, el taller en mi casa, la petaca, el gym, los tatus... creo que la mayoria de poraqui tambien se sentira asi

13. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Jodo, obra cumbre del sr Oxley!!!

jajaja

14. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    jajaja que bueno el video

15. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Vaya video mas loco, diferente a los demás y entretenido. Cmo me mola esa barba, teniendo el pelo de la cabeza bien arreglado. Po otra parte el colgador de bike k sale en las ultimas imágenes, alguien sabe donde se vende?

16. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Volviendo a al tema de las Ragley... romperá esta?

Ya me dijo ``la prometida´´ que hasta que no la parta no cambio de bike.

17. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Brutal esa Ragley Ezekiel te ha quedado cojonuda , que aros son esos en anodizado lila ?

18. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Preciosa.

19. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    jojojo, que gran video fer....:D

20. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Gracias tio¡ Pues los aros son unos Halo SAS de descenso que tenia de la doble anterior, y aunque son pèsados, son muy duros.

Compartir esta página