Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    La verdad es que tiene buena pinta. Y ese ángulo tan lanzado...
    Me dan ganas de cambiar mi cuadro de carbono por ese acerito (las ruedas ya las tengo), aunque no sé cómo me llevaré con ese kilo extra?
    Qué pensáis del cambio?

2. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    Con una 29 doble bajadora te aburriras como una ostra. Lo hace todo la bici. Yo tengo dos 29er rifidas. Inbred 29er y Chumba hx2. Tb tengo una Intense 6.6
    Lo digo pq prove una rotwild de 27,5 de enduro y alucine como bajaba. Ahí me di cuenta q como te pases de makina ya no tiene ningún merito llegar abajo

Esa Cotic espectacular!

3. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Yaa, es el problema que facilitan demasiado las cosas, pero hay veces que se hacen demasiado duras determinadas rutas. Pero ahora que los cuadrs dobles de 26 se kedan baratitoss, eso si una rigida aunque sea de 29 me la montare con el tiempo.

Naa habrá que esperar unos días, haber si se me pasa jeje.

4. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    En proceso de revisión, mañana a quitarle la dirección que esta comida una de las cazoletas. Y a lo largo de la semana ir limpiando piezas, desmontando y engrasando los pedales y a ver si el fin de semana tengo un momento para la horquilla. Y ya que estoy pego a pesar las piezas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo en tu caso lo haría jairlé. Ya que tienes tan claro que te quieres quedar con las 27 pulgas, pues ya aprovecha y lleva el cuadro acorde ¿Aunque tu horquilla era de 26, no? Serían dos cosas para hacer el cambio completo

6. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    La horquilla se tiene que quedar, que si no me paso de gasto, ya que también tengo que cambiar de tija-pija. Además, no he hecho tope nunca (toco madera). Se notará el incremento de peso tanto como yo pienso? Es realmente más cómodo el acero como para compensar el peso?

7. WINGUBA

WINGUBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    pues tiene una pinta cojonuda, con un angulo de 65,7 va lanzada de *******, y el precio esta de **** madre para el que quiera montarse una 27,5.
    y la cotic tiene buena pinta, ese color azul me gusta bastante.

8. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Se notara un poco, un kilo es un kilo, pero el cuadro es donde menos.

Yo al pasar de Dune a Rune subi 800 gramos y tampoco me lo parecia en marcha.

Seguro que notas mas la geo de 650B que el peso extra.

9. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Os dejo un vídeo de la semana pasada que me grabaron con mi querida Konita en una de las bajadas más chulas de Madrid por el Monte Abantos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    yo sacrificaria ese kilo extra, tiene demasiada buena pinta

11. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    ri
    Ezekiel, ahí está el dilema.

En mi opinión puede que todo sea fruto de la sed de bici que tenemos. Personalmente estoy como tú: rígida como única bici, y ahora con medio año a cuestas así veo que lo suyo es una doble y una rígida con igual enfoque y combinarlas, siempre que tus rutas sean del mismo palo.

Así sucede en mi grupo, con rutas medias de unos 25-30km y 1000-1300 positivos.

Pero veo que al final la gente tira más de doble por el terreno tan duro que tenemos.

El caso es que cada día tengo más claro que la doble como dice Ombrotipo aburre a los rigidistas convencidos como nosotros. Se baja muy bien con 160 de muelle delante y buen acero, no te hace falta suspensión, esa es la verdad, pero también lo es que lo suyo es combinarla con una doble funcional.

Yo estoy pensando en rematar la faena de ese modo, pero la rígida de momento... como primera opción.

Moraleja: haz lo que te de la gana!!! jajaja

Por cierto, viene una cotic para aquí. 7a rigida ya!!!

Última edición: 9 Dic 2013
  12. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Es bien cierto que bajar con una doble potente es la caña
    pero montar en una rígida y tener que ir sin permitirte ni un fallo eso para mi es superior

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Totalmente de acuerdo.

14. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Esa ha sido mi elección, y me va pareciendo buena. La 29 no me termina de convencer, pero le daremos tiempo.

Además siempre le puedo meter una 120 y dejarla de rígida endurera si el fullrigidismo me mata demasiado....

15. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Hace poco en una revista venía un artículo muy bueno sobre la experiencia de un inglés montando con una Unit durante un mes srguido como bici única. Singlespeed, rígida total y discos mecánicos.

Tan bonita esa Kona, como espartana.

16. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    He intentado abrir la reclamación en Paypal, pero me sale el mensaje de que no es elegible porque ya han pasado más de 45 días de la fecha de compra.

Ahora llamaré a On One... vaya ganas...

EDIT: He llamado a On One (por cierto vaya acentazo, no se entiende una ****** de lo que hablan, o mejor dicho, lo que murmuran) y me devuelven el dinero. Fantástico. Me devuelven el dinero del cuadro. Alguien quiere comprarme una dirección, una tija de sillín y un cierre de sillin? Maldita la gracia.

Última edición: 10 Dic 2013
  17. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Buen video! la zona tan cañera como la musica si señor! dos dudas : En el minuto 3:10, ¿que te dijo ese pedrolo, para que te enfadaras tanto? y en el 6:04...¿de cuanto era el billete? (sinceramente...yo en mas de un sitio hubiera bajado rodando...que entre el barro y los pedrolos humedos...)jajajja

Ciury majo, no te sirve lo que pillaste para la on one para algun otro montaje? es una pena que la historia acabara a si...mira que podían haberse explicado claro desde un principio...ANIMO TIO!

Por cierto...GRACIAS POR LAS FOTUKIS y videos, son mi motivacion del domingo para llenar el saco de paciencia!!

saludos!

18. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Si que lo es, y eso que no soy nada proventinuever.

19. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues mi segunda opción (que ni siquiera es rígida... ups) era esto http://www.chainreactioncycles.com/...-frame-rockshox-monarch-rt3-2013/rp-prod81838 pero lo malo es que todas las medidas son distintas, y además no me sirve ni la rueda trasera de la otra bici. Podria canibalizar la trasera de la bici de DH, pero creo que tampoco me sirve (no se ni que medida es... el eje es un Syntace X12 y lo demás ni idea).

También me podria mirar una Blue Pig en CRC, pero, aunque a los habituales de este foro les encante, a mi me parece un poco... como decirlo... fea? esa curva en el tubo horizontal me parece mas viejuna que retro ^^

20. Atilauno

Atilauno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Sólo que tenga el mismo carácter que la Soul ya vale la pena.
    De cuanto es la horquilla que lleva? Que tal sube?
    Un tio majo Mark, eh?

Compartir esta página