Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Qué buenas tandas de fotazas!!!

Yo tengo mucha suerte en ese aspecto, pues los que montamos juntos somos o colegas de toda la vida del Instituto o familiares de la misma edad. Hemos evolucionado a la par, y nos gusta el mismo tipo de rutas a todos por igual. Aunque hace muchos años que nos gustan las rígidas, ahora es cuando hemos empezado a montarnos un aparatejo de estos.

Por esta zona el rollo endurero ha estado bien presente desde hace años, pero parece que el bajón del foro por el facebook primero y el whatsapp después, ha desconectado un poco unos grupos de otros.

Ezekiel no te queda otra que montarte una buena endurera con lo que dices, jejeje. Para hacer el salvaje es lo suyo ¿verdad?

Muy buenas esas fotos de la nieve, y los videos y la V10 y... dios cómo corre el post!! :D

2. Atilauno

Atilauno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    FEnAnDe
    He dejado el ordenador lleno de babillas.
    Esto vendrá a ser como correr el Dakar con Ferrari. La ******!!!!

3. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Llevaba una fox 140 con una potencia con elevación no recuerdo cuantos grados, a ver , subiendo por terreno normal bien, pero como esté un poco roto sufres la *****, no se si será algo genérico de todas las rigidas o que..yo estoy acostumbrado a la doble que trabaja la trasera subiendo lo justo y subo muy bien , imagino que me faltará adaptarme un poco y sobre todo elegir bien las rutas idoneas para ella , bajar pues bien, la geo es fantástica para bajar a toda castaña por senderos , en Moja son muy estrechos y hay que hacer algo de malabarismos para no comerte un arbol con el manillar , es un gustazo mover la trasera de la rigida aún con las plataformas es todo un festival, imposible no acabar riendo encima de la bici después de unos buenos senderos !
    Mark es un gran tipo y un lujazo tenerlo tan cerquita :), ayer me estuvo enseñando la Solaris

4. Atilauno

Atilauno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo he llevado casi siempre rígida. Y la Soul es con la que mejor me he movido en 30 y tantos años de mtb, y eso quen los anteriores cuadros fueron Kona rígidos, bueno y un Rookie.
    Un lujo de geometría.
    Qué, caerá la BFe para reyes?

5. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
  6. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    A mi me gusta más cuando queda el final abierto... Así, que pueda llegar un soplo de aire repentino o las aguilas de Gandalf y te salven

Fail.jpg

japayo.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    jajajajajaaj memeo cuando sueltas tus cosas satanas :D

8. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fiiiiiin!!!!!!!!!!, "La Chonuca Azul" terminada...

Y aquí con su amiguca del alma...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Bien guapa te ha quedao compadre!!

10. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Gracias Rot. Eso si peeeeeeesa la japuta!!!!!!!!!, mucho mas que la Rune :( y yo que pensaba rutear con ella...

11. WINGUBA

WINGUBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Muy guapa, ahora toca darle caña, ya nos vemos paisano

12. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Hombre esas cubiertas y la Domain son bien potentes.

13. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    por el momento voy a montar una talla L para poder elegir bien la talla por que en la M me vi demasiado "encajonado" y así decidir bien la talla así que si el tiempo me lo permite la tendré montada para entonces, o antes ! ;)

14. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Que gorda se ve Frandrag! Me gusta!

15. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Potentísima esa cerdita azul Frandag!!

Y ademáste ha quedado bien bonita ...

Eso si, con respecto al peso ... con esas cubiertas y esa horquilla no me extraña quepese un guevo y parte del otro!! :D

Para mi, el montaje ideal para una Blue Pig es con una horquilla de 150 mm., con cambio de recorrido, y Tapered (lo que te obliga a utilizar una dirección adaptadora de cazoleta externa lo que levanta más la bike de delante). Este montaje nunca tendrá la rigidez y 'bajalotodosidad' de una R.S. Domain, pero es ligero y abre bastante el ángulo de dirección, lo que le da a la esta endurígida grandes capacidades bajadoras.
    Con el cambio de recorrido, amorras horquilla a la hora de subir y escalas a todas partes con ella.

Y con cubiertas de 800 y pico gr., dan la talla pasando por pedrolares pero te permiten rutear con ella dignamente ...;)

Eso si, segun tienes ahora mismo tu Ragley Blue Pig te vas a poner 'Chechu', o sea, fuerte de c*j*n*s moviendo esa tanquetilla :p

Que la disfrutes compañero, mi cerdita azul de color naranja me ha dado y me sigue dando muchas alegrias :)

Saludos.

16. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Gracias a todos.

De momento es lo que hay, ya que la mayoria son transplantes. Con el tiempo la mejorare algo para que tome el camino que dices Biker Solitario: un endurigida rutera. Total para hacer el cafre tengo la Rune, jejejejejejejenene.

17. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tengo un pequeño upgrade para mi pekenduro o mi olmountain como querais llamarlo...
    Bielas xt que para el caso pesan lo mismo que lo que llevaba pero son de un grupo completo que he pillado para la doble.
    Antes llevaba unas deore pulidas con platos xt y la diferencia es de tan solo 100grs. (creo que ni llegaba)

18. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo por 100gr MATO, MATO!

es broma, pero no le cuentes eso a la belen esteban o quien fuera que solto la chorrada esa :D

19. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    :p:D muy bueno si señor, yo porque me salia bien el kit completo si no por 100grs. EN BIELAS no muevo un dedo.

20. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pues en las bielas-pedales-zapatillas se deberian de notar las rebajas de peso mas que en uncuadro por ejemplo, hay que girarlas... no se yo hinjeniero no soy eh, pero me monto mis peliculas :cool:

en cualquier caso has sustituido unas buenas bielas por otras mejores, ademas de mas ligeras son mas rigidas

P.D: bielas rigidas, he recordado que la jamis dakar que tuve antes de la 456 llevaba unas bielas truvativ firex, el caso es que esa bici me daba unas sensaciones muy desagradables yendo de pie en los pedales, cuando gaste los platos le puse unas slx... mano de santo oiga! que cosas mas raras pasan a veces verdad? eso con unas deore no pasa, llevo unas en la unit (ya he visto que habeis hablado de units estos dias pasados y yo ausente aiissss)

Compartir esta página