Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Puff!!ya te digo...dos amigos se fueron al naranjo del bulnes a hacer una via (no me acuerdo el nombre) bueno...uno de ellos saca 8b(dificultad muy muy muy alta para el que no sepa) y el otro rasca el 7b+...pero el de 7b+ esta medio "loco" y era el el que iba poniendo los friends...el 8b hubo un momento que se bajaba porque estaban haciendo una parada en un clavo oxidao que tenia mas años que ellos dos juntos...y así mil historias!! envidio (sanamente)mucho la cabeza del 7b+, es increible.

2. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:

• Me Gusta Me Gusta x 13
  3. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    guau!!!PRECIOSA XIXO!!!que bonita!!!cubiertas rodadoras,e? que tal las flow?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Pues no lo veo igual para nada. Clásica es decir voy a subir por ahí aunque nadie lo haya preparado (o aunque esté preparado, son vías más "naturales") y la deportiva es más parecido a un deporte de gimnasio (en el sentido de ser un escenario preestablecido). Lo de rígida versus doble es más cuestión de gusto. La deportiva sería un bikepark y la clásica subirse a una montaña y tirarse por los senderos con la bici, sea la que sea ;)

5. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Uff red, habría discusion para dias si nos metemos en ese tema.

YO me referia a algo mas simplista que meterse en que es cada tipo de escalada. Realmente, una via deportiva se puede hacer en clasica sin problemas (no todas, pero muchas) e imaginate el tema como iría, metiendo fisureros tu, o usando las chapas.. es mas como una comparacion para el endurero rigido o el doble.

Si quereis debate empiezo yo:

QUE ES EL ENDURO?

6. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo sigo diciendo y reiterandome en que a cualquier nivel medio mediio alto siempre vas a ir mas rapido en una doble que en una rigida. Estamos hablando de enduro como tal. Es como decir que vas igual o mas rapido con una enduro de 170 que una dh de 200 porque no es así y eso que las dos van con suspension trasera.
    Una rigida será muy divertida rapida y segura en muchas ocasiones pero decir que endreando puedes ir igual de rapido con una rigida que una doble es un poco talibanismo. Me encanta mi rigida, intento ir rapido pero sé que con una doble de enduro iria aún mas rapido y seguro. Es mi punto de vista, pero a veces parece que se demoniza a una doble porque somos los "tipos duros" y no, no creo que se vaya igualnde rapido con una y otra.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Albergc, y quien diga que no se va mas rapido y menos cansado en una doble, miente como un joputa.

Pero la mayoria pensamos que aqui se habla de sensasiones, brother!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    las flow de pmadre , es el segundo juego ya con aros flow , las cubiertas rodadoras si , la delantera si veo que no me convence le cascaré la misma mas ancha que tengo de repuesto ;)

9. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Jaajajaa por supuesto killoMan, mira me he acostumbrado tanto a disfrutar con la rigida que no podria tener una doble como bici unica. Me encanta la 456, son sensaciones diferentes, por eso pertenezco (si me dejais) a este post, porque pienso que la gran mayoria que aqui utiliza una rigida verdulera para enduriar o salir a la montaña a no hacer pisteo lo hace disfrutando de otra manera. Y si, siempre queremoa ir mas rapido al menos yo. Que te solapes a gentr con dobles de enduro? Pues si, pasa a diario pero no significa que con la rigida vayas mas rapido cpn la doble, solo significa que al que te solapastes le sobra bici por tos laos, a noser que seas un fuera de serie.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    este finde he cogido la doble, y cual ha sido mi sorpresa que ademas de tener mejor fisico el nivel de tecnica con la doble ha aumentado exponencialmente. En tramos que antes frenaba ahora baje a todo trapo.
    Mis mismos compañeros me comentan que la postura que lllevo encima de la bici a mejorado mucho y que se me ve muy suelto encima de la bici.

con esto quiero decir que la el motivo por el que que monte mi rigida se ha cumplido. Porque he ganado en tecnica y me he vuelto a divertir sobre la rigida en trialeras donde con la doble ya me aburria.

I love Rigidismo jejejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    eso que dices que al de la doble le sobra bici estoy totalmente deacuerdo contigo. Un tio con tecnica en una doble es imposible alcanzarlo en una rigida y no solo por tecnica sino por fisico. aguantar una bajada de 15min con una rigida es un martirio y mientas el de la doble apenas tiene las piernas cansadas.

12. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    A eso me refiero yo. A que hay cosas y cosas. No se debe confundir ser mas rapido con disfrutar. Mas rapido? Una doble. Mas disfrute para nosotros? Una rigida. Mas rápido y disfrute yendo a toda ***** con mas seguridad? Una doble aunque aqui es mas personal y el ritmp al que cada uno considere como "rapido"

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Puffff.. esa cotic es de lo mas bonito que he visto en mucho tiempo, enhorabuena....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Hacer una vía de deportiva en clásica es pa ná, yo si tengo seguros los uso :D:D:D (mejor dicho usaba, que llevo más de 5 años sin escalar y 3 sin hacer alpinismo :mad: )
    Cuando kddemos lo discutimos :p

A mi lo que me pasa es que con la doble sigo yendo cortito de nivel, así que disfruto más que con la rígida haciendo el mendrugo por ahí :oops: Claro que mi rígida es una inbred de 29 :D

15. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Con esta no me importaría ponerle los cuernos a mi doble :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413

PARA QUE **** abre entrado :O madre mia macho tu no montas una bici fea o con mal gusto... ***** con el tio este :O mama purisima :O

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Proximamente vuelta a los origenes de mi 456evo. Asi era:

DSCN0151-detail-small.jpg

y a esta se va a parecer mas que a ninguna otra version, con su monoplato, su forka de 130(y cinco jeje, no se podia rechazar el espaciador gratis) su xt trasero (ese no!) su HR delantera y su neumatico gayer trasero. y es que va tocando hacer los preparativos para su segundo aniversario. aun me acuerdo del dia que aparecio por casa en su preciosa caja, me subia por las paredes por recibirla, llevaba meses haciendo el seguimiento de los protos e incluso la pre encargue:

DSCN0080-small.jpg

Sus groseros acabados me dejaron impactado:
    DSCN0082-small.jpg DSCN0083-small.jpg DSCN0085-small.jpg DSCN0086-small.jpg DSCN0087-small.jpg DSCN0088-small.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    desde entonces la he disfrutado en varios montajes diferentes, incluso en singlespeed despues de un berrinche por culpa del barro :D

DSCN0475-small.jpg d5f54cac9dfa11e2876222000a9f0a1b_7.jpg

DSC_4214-small.jpg

f1e12a021e5711e3a8b522000a9f3cba_7.jpg
    incluso se ha tirado epocas metidas en una caja... incluso tentado de venderla estuve ¡pero no! no puedo deshacerme de ella

si ha tenido una hermana y todo!

DSC_5232-2 (Custom).jpg

Menuda campeona que estas hecha!

• Me Gusta Me Gusta x 8
  19. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Bonito reportaje Fer!!*****...me podria pegar horas viendo fotos de este estilo...que bien se esta aqui que todos tenemos la misma "enfermedad"!!!
    Me encanta el color raw de la on one y el manillar naranja a juego con las pegatinas.

20. dayltop

dayltop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    como yo jejej
    aquí hay otro rollo que no existe en ninguna otra parte del foro.
    pd. me encanta la 456

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página