Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Satanas y en su dia lo montaste con un solo plato? O es ahora cuandi diste el cambio

2. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Si pesara medio kilo menos el hammer seria la panacea

3. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Que va alber. Todavía no me he atrevido con lo del plato único. Tengo muchas ganas, pero no me veo sin el plato chico. Y el mediano lo llevo de 36. A lo mejor pordría apañarme con uno de 34, pero con menos de eso... puffff!!! Es que me divierten mucho más los tramos rápidos que lo de hacer el saltimbanqui en las trialeras. Lo de ir al mismo ritmo en bici que andando no me llama.

Además quiero ver que tal le va a jallllllll que me parece que metió un 42 detrás. A lo mejor un plato de 34 y una piñata de 42 detrás me podría funcionar.

4. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Esos skatesparks...dios,el primero sobretodo.

5. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Perdon por el doble posteo.
    Yo creo que deberiais probarlo,yo al principio,cuando llevaba tres platos,pensaba que era imposible quitar alguno,y al final quite hasta los piñones de atrás,y claro que a vece me bajo de la bici para subir,pero pocos sitios en los que me bajo con el single speed no me bajaria con cambios,al final es acostumbrarse y cambiar la tecnica de subir.Ir con un plato o en singlespeed es duro,pero porque el ciclismo es duro.

6. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    No creo que convenga generalizar, sigo opinando que depende del sitio. Incluso en la misma montaña, para subir puedes optar por pista o sendero 50% ciclable 50% no, yo prefiero lo último.

Lo que tengo clarísimo es que la enorme mayoría de las grandes trialeras de Alicante, que es lo que conozco, exigen llegar arriba, y eso conlleva empujar algo. No mucho pero sí algo.

Inimaginable montar singlespeed para eso.

Como todo, depende. :)

A mi el concepto de plato único me encanta, pero tengo mis dudas sobre cómo enfocamos la bici en mi grupo.

Fajro yo soy de Novelda, y tú?

7. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Por mi parte llevaba años usando únicamente el mediano del sistema de triple plato, el grande no lo usaba, y el pequeño tampoco, llevaba un cassette de 11-34 y plato mediano de 32, el caso es que lo hacía todo lo de la sierra de Madrid de esta forma, y llegaron las navidades y por usar solo el plato mediano tenía este totalmente comido ya, y el resto nuevos, así que vi que se podía poner monoplato en sistemas de bielas de triple plato, y me dije... ¿Y por qué no? En principio iba a poner un plato como el mediano que tenía, 32, pero al final decidí poner uno un poco mas grande por eso de retarme a mi mismo, además a la vez que iba a montar el plato también me llegó en herencia un cassette 11-36 deore. Y me dije... venga, un 36 para que la relación mas suave sea de 1, sin opción a marcha reductora.

Al principio hice la compra con gran ilusión, pero según pasaban los días e iba leyendo por el foro empecé a arrepentirme. Quizás me había flipado demasiado y me iba a arrepentir. Hasta que un día de diciembre llegó el plato y me dispuse a montarlo, se lo puse.... y estéticamente me pareció la ******, masmolista total me encantaba como quedaba todo sin el desviador con solo el plato, sin mando en el puño izquierdo.... me pareció una pasada.

Pero aún no lo había probado en ruta eso sería lo duro. Yo tengo la suerte de poder entrenar entre semana haciendo rally por la casa de campo que quien la conozca sabrá que es un poco rompepiernas de sube y baja, y yo voy por allí a todo lo que me dan las patas. El caso es que la sensación de la primera salida de entrenamiento fué inmejorable, me sentí muy bien, pero realmente el estilo rompepiernas poco tiene que ver con subir un puerto por sendero, o subir en una ruta que no conoces una trialera que parece no tener fin. A eso me enfrenté en las semanas siguientes y la verdad sea dicha es que ni siquiera tuve necesidad de meter el piñón 36, sencillamente te replanteas las subidas las haces con mas cabeza, atacando desde abajo y cambiando de una forma más tranquila y progresiva, hasta que llegas a un punto en el que te das cuenta que no subes peor que los compis, si no que subes mejor manteniendo buena cadencia, pero llevando mas desarrollo lo que te hace subir mas rapido, al menos en mi caso y lo que he podido comprobar hasta ahora. Yo tengo la sierra a unos 50km de mi casa y mis bonobicis no son muy grandes y como mucho le puedo dedicar toda la mañana del domingo y para comer estar de vuelta en casa, no puedo chuparme 50km hasta la montaña, hacer otros 50km por allí, y chuparme otros 50 de vuelta en bici, inasumible por mi parte tanto técnica como física como temporalmente.

• Útil Útil x 1
  8. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Gracias por al buen aporte compañero. *****... me vais a picar!!! :)

Pero es que el 36 de plato no lo pongo casi por pista, soy de molinillo total!!

Ahí va la prima de Xixopelot!!

Ya montada:

IMG-20140111-WA0007.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    IM PRE SIO NAN TE.

ME ENCANTA COMO LE QUEDA ESA FORQUILLA AL CONJUNTO!

10. Fajro Malapell

Fajro Malapell Living Las Peñas

Me Gusta recibidos:
    127
    Rot, si ya estas acostumbrado al molinillo pillate un 28 y pruebas, es una pasada llevar un solo plato, nada de roces de cadena porque no hay desviador, aprovechas el espacio dejado por el pulsador izquierdo para poner el pulsador de la tija pija, un poco menos de peso... y con un sencillo tensor casero/chapucero no se sale la cadena! Y os puedo asegurar que me meto en buenas trialeras y que despacito no vamos.

Pues yo soy de Alcoi, de hecho tenemos a un conocido en comun ya que has publicado alguna fotillo de un pelao con una ramones, hermana de la mia...

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Preciosa esa cotic.

Yo creo que el monoplato tiene como principal ventaja, la simplicidad en dos puntos:

- mecanica (desparecen desviador, cable y mando)
    - conduccion (solo vas pendiente de cambiar piñones, no de si se cruza demasiado la cadena o llevas un mal desarrollo).

Ahora bien, yo a dia de hoy llevo 22-34 y 11-36 y eso ningun monoplato me lo puede ofrecer.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Siendo de Alcoi seguro que despacio no bajas!! Jajaja

En cuanto al pelao... Ese es de la familia!!!! A ver si coincidimos.

Muy chula tu Ramona. ;-)

13. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    yo llevaba monoplato porque la bici me venia asi de serie, y cuando lo vi.. 36 dientes.. y 34 atras.. veremos a ver por donde subo yo con esto, al principio poco me falto para morir en el intento, pero luego me acostumbre, y costaba, mucho... pero subia, asi que lo cambie por uno de 32 y ya fue gloria bendita, subia igual que mis colegas con 3 platos y bicis mas ligeras y con la ventaja que tiene para mi, que no tienes que estar pendiente del puñetero desviador delantero ni de 2 mandos ni de si se te sale la cadena o te rajas el gemelo... na, un mandito y parriba, aparte de quitarte peso claro esta. dudo que vuelva a tener mas de 1 plato alguna vez

14. dayltop

dayltop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    pues yo tambien queria probar un solo plato pero..... sabeis si se puede usar un cambio x7 caja media de 9v con un mando x7 de 10??
    y que funcione bien con 10v

15. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    No lo creo cambia la relación de tiro...sram en 9v utilizaba 1:1 pero con las 10v creo que han cambiado la relación de tiro.
    Los shimano de 10v creo que ahora son 1:1 tambien por lo que lo mismo te vale. :confused:

16. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    La madre que os parió a todos, en serio, ponéis pr0n del duro, y uno que está a pan y agua al final me haréis cometer una locura. Como me gustan las puñeteras flacas con ruedas gordas.

17. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Teniendo en cuenta que llevaba cerca de tres meses sin pillar bici de ningun tipo (una salida con la de rally de una hora), me resulto duro, pero me hubiera resultado duro aun subiendo en moto, jajaja. Diferencias que le encuentro, la postura es mas recogida, es como si fueras (exagerando) echo un ovillo, en la de rally vas bastante mas estirado y a mi parecer la fuerza que haces con las piernas la aprovechas mejor, otro factor es la horquilla, que es de 150 frente a la de rally que es de 120, la de 150 es muy blandita y o la bajas a 120(la mia se puede cambiar la medida) o todo ese exceso de horquilla hará que subiendo pierdas algo de fuerza en pedaleo porque vas todo el rato hundiendola(supongo que será pillar la tecnica adecuada) ademas de que te tira algo mas para atras, pero yo no e notado excesivas complicaciones para subir en cuanto a la postura, lo que mas me a ****** con diferencia, son las P.RUEDAS!!!madre de dios!! e pasado de high roller 2.1 delantera, larsen 1.90 lust trasera....a HR ST 2.35 delantera y ardent 2.25 trasera, parece que voy labrando la tierra!!en llano parece que estas subiendo y subiendo parece que tiras de todo el peloton con una cuerda!! eso si...agarran lo que no esta escrito....en la primera bajada fue impresionante!! un aplomo en la bici...una seguridad...madre mia!merecio sufrir!!
    RESUMEN: No es tanta la diferencia para subir como me esperaba, si que con una de rally vas a subir mas rapido, pero bueno...yo no monte esta bici para ganar carreras, sino para disfrutar del camino del monte y de la bici misma. No pensaba que iba a divertirme tanto bajando, de verdad!!con la de rally me lo pasaba bomba...pero esque con esta!!es una pasada!!un mundo a parte!!ahora voy a intentar ponerme fuerte para que no se me haga tan duro!
    Estos videos en diferentes tomas estan muy currados por el tiempo que tienes que dedicarle para seis segundos de toma, pero personalmente son los mas entretenidos de ver. Muy chulo tio!
    Como ha dicho Satanas...yo tambien acabe muy quemado con el dichoso desviador delantero, y por probar también, que hay que experimentar cosas nuevas!A mi no me importa sufrir mucho subiendo, me gusta que las cuestas sean duras. El problema que le veo que no es para dejar la bici tres meses paradas...te exige estar en forma..porque sino las pasas P**AS!!! (en la experiencia del viernes me remito)
    El lunes o martes me tiene que venir un piñon de 42 dientes, asi que mi relación para subir por sitios jodidos sera 36-42 que no esta mal! hay que cambiar la tecnica e subir...preveer un poco antes, a mi me gusta la prueba del viernes, pero lo que digo...no hay que dejar la bici parada mucho tiempo porque sino lloras sangre,jajaja.
    AJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ!!!!que ******!!jajaja lo que me e reido!!
    Chechuuu!! no se sale la cadena no!y eso que NO le di a la tecla de tensar la cadena del shadow plus!!ese plato agarra lo que no esta escrito!
    Subiras mejor cuanto MENOR sea el plato, pero en los platos a mayor numero de dientes mas duro es subir (mas velocidad puedes generar) igual lo estabas preguntando de coña...y yo aqui contestando como un tontaco..ajjaja!!
    Es talla L y el peso te lo digo a la noche que esta tarde las voy a pesar las dos, las de rally, y si tengo tiempo pondre algun dato comparativo entre la de rally y la de enduro, por curiosidad. (que ando de examenes y tiempo no tengo mucho la verdad!)

• Útil Útil x 1
  18. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Gracias sherpilla por la parte que me toca. Por otro lado veo que salio un debate bastante fructuoso. Esta bien muy bien.

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Mi xx1 de los pobres va como dios, y eso me jode por q pasaria el resto de las icis a este sistema y me va a costar mis dineros...

• Útil Útil x 1
  20. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Yo el monoplato lo veo bien para enduro o rutas cortas de menos de 50km tipo xc....cuando la cosa se acerca, o pasa de los 3 digitos y de los 2000 metros de acumulado, acabas tirando de molinillo en cualquier repechin si o si, en un marathon con monoplato al final de la ruta harias mas senderismo q mtb :D:D

Compartir esta página