Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    @sherpilla no cito todo tu mensaje por no hacer el post muy largo. Pero muchas gracias por la información, la verdad es que es de gran utilidad contar con experiencias como la tuya.
    Yo hoy he estado por Hoyos de Manzanares y a pesar de no haber sido una ruta dura en absoluto el 60% del desnivel nos lo hemos chupado en un subidón de órdago por la enorme inclinación que tenía y lo largo que era. La verdad es que lo he subido con bastante dignidad, pero desde luego que no he llegado arriba de rositas, he sudao lo mío. Pero como mis compañeros iban igual o peor que yo uno con un sistema triple plato normal, y el otro con un x0 de doble plato y piñón de 42 no le he dado mayor importancia, y si quiero subir mejor esos rampones de la muerte... a entrenar mejor.

De momento no he podido probarlo en rutas de mas de 56 km con 1400 de desnivel. Me gustaría hacer la Patones extreme con una variante que le agrega 1000 metros de desnivel dejándola a un pelo de los 2000m con unos 50 km. Creo que esa sería la prueba de fuego. Además me gustaría ir desde mi casa (Madrid ciudad zona suroeste) hasta Segovia que son 100km y mas de 2000m. Pero vamos, que imagino que con esos números para domingueros con un poco de resistencia como la mayoría de los que pululamos por aquí las pasaremos canutas, pero aunque llevemos 1 plato con 11 coronas, o la relación y número de relaciones que sea jajaja.

Un saludo.

2. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.224
    amijosss.....hoy he tenido una aparición:

IMG_20140112_143439.jpg

¡¡¡ He visto la luz!!!!....¡¡¡¡El sendero me guia!!!!.....:D:p

• Me Gusta Me Gusta x 8
  3. Fajro Malapell

Fajro Malapell Living Las Peñas

Me Gusta recibidos:
    127
    Buah! Q pasada

4. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Desviador delantero == chupado de cadena. Seguro que terminas empujando mas si rompes la cadena que si eres un **** gordo bajo de forma tirando de demasiado desarrollo (pero en cuanto pueda pido un 30t y un 42t pa atrass) :D

P1120155 (Custom).jpg
    Resumen da cambios por el momento:
    .- Charge Spoon color caca (se pondra) que tenia por casa
    .- DMR Vault que tenia por casa (soy un pecador y merezco ser lapidado)
    .- Potencia de 70mm (ahora entro detras del manillar y puedo llevar la bici como quiero, emperrarse en poencias de 50mm no tiene necesariamente que ser buena idea
    .- Horquilla recortada a 135mm, ya la lleve asi y el tener el pedalier en linea o por debajo de los ejes le sienta de marvilla a esta bici en mi opinion, se vuelve relativamente facil pegar incluso con el 32t en el suelo o con los pedales pero le gustan mas las curvas asi y me siento mas "conectado" con la bici. Y con mas solapamiento entre barras y botellas la horquilla se vuelve mas rigida claro. y subiendo mejor tambien.

P1120153 (Custom).jpg

y una foto de familia, de propina

• Me Gusta Me Gusta x 6
  5. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Fer83 jamas he partido una cadena y no necesariamente hay chupados de cadena por tener desviador delantero

6. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    quien dice desviador delantero dice cambiar de plato, una vez has pillado bien de barro usar el pulgar izquiero acostumbra a causar problemas, en unas bicis mas que en otras, las on-one en concreto son bastante proclives a ello, como muchas otras.

yo si he roto cadenas, aunque nunca por chupado. no es bonito (ni lo uno ni lo otro)

tambien esta la cosa de la guarreria que se monta ahi abajo con tanto plato y tanta historira,sobre todo si al engranar plato pequeño la cadena se reboza en todo el donuts que lleva atras. dificil de limpiar ademas.

no se @albergc, las transmisiones multiplato tienen ventajas e inconvenientes y tambien las monoplato, no era mi intencion sentar catedra eh? solo contaba lo que a mi me suele pasar!

7. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    repe

Última edición: 12 Ene 2014
  8. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Yaya si opiniones y experiencias hay de todo para todo tipo de público xD. Es bueno todo lo que sea con buena actitud creo yo xD. No es ser ni dogmatico ni intentar sentar catedra. Puntos de vista y experiencia sin mas!

9. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    ¡eso es! a mi el cambio de platos siempre me ha parecido un mal necesario, pero uno se cansa... ya a principos de 2012 cuando compre la 456 la quise poner en monoplato, aun no habia salido a la luz el xx1 de marras, ni habia platos de 30, ni piñones grandes para adaptar los existentes de 10v y ni el desarrollo que tuve (32, 11-34) ni el que tengo de momento en espera de llenar la hucha para acabarla (32, 11-36) me solucionan la papeleta, pero:

no se me sale la cadena
    no se me cambia de plato sin avisar
    no se emboza todo tanto tan facilmente
    gracias a lo anterior me olvido de chupados
    no tengo roces
    puedo colocar el mando de la gravity mas protegido y a mano
    mas distancia al suelo que con 2 o 3 platos
    el dia de mañana solo tengo que cambiar un plato y no 3, no tengo que preocuparme de ajustar el desviador delantero, ni de elegir el adecuado a la combinacion de platos que llevo...
    mas ligera, simplicidad mecanica

las pegas que se me ocurren ahora, CONFIANDO que cuando monte el plato de 30 y un 42 atras me resulte suficiente (espero que si)

seguramente mayor desgaste de cadena al trabajar cruzada mas habitualmente
    algo de falta de rango de desarrollos de subida si voy petado pero sobre todo para el tipico tramo asqueroso de asfalto en falso llano de bajada (mejor evitarlos...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    y digo mas, entiendo que hay gente que disfruta subiendo todo montado en la bici, no es mi caso y encima me falta fisico y en algunos rampones termino abrasado y tampoco tengo gran habilidad a la hora de coronar trialeras... siendo uno de los motivos que generalmente las afronto con demasiado molinillo, me falta explosividad, tengo que entrenarla! No me importa empujar, no me averguenza, la bici es un hobby y cada uno lo disfruta como quiere pero tb es una forma de transportarse, de ir a sitios (a la cima de ese monte que tiene unas vistas preciosas, por ejemplo) es un gran invento que facilita los desplazamientos y el cubrir mayores distancias con el mismo o menor esfuerzo... si termino cansandome mas por ir montado para ir igual de rapido que a pie... yo no lo veo, pero claro para mi esto de las bicis no es un deporte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas a todos.

Os invocó gurús de las geometrias xD tengo una rígida (giant revel de alu) algo embrutecida, tija pija, magura menja 130, ruedas gordas...y la verdad que va bastante bien, pero conparandola con otraa veo la horquilla muy recta, con muy poco lanzamiento, nose si me explico...

Y es que este cuadro está pensado para XC y tiene un ángulo de 69 grados...ke gustaría probar una dirección que modificase al ángulo de direccion dando más lanzamiento a la.horquilla, que angulo creéis que puede hacerla más lanzada y bajadora sin sacrificar en exceso las subidas?

Graciaa y un saludo.

12. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    66-67° pero en una bici de xc... lo máximo que podrias saacar fiables 68.

13. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    ese plato de cuantos dientes es? va atornillado donde el plato pequeño?

14. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Podrías explicarme porque no podría sacar menos de 68?? No tengo ni zorra de geos y me vendría bien aprender un poco jaja

15. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Nose que cuadro tienes, pero modficas por completo la geometria del cuadro y esocompromete creo yo la resistencia de este y podria fisurarse. Yo soy un lelo tb en estos temas pero bueno por aqyi hhay gente q sabe bastante

16. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.224
    jejeje...lo sabía...:p

el plato es de 28 dientes,y si,va atornillado donde el plato pequeño porque las bielas son de dos platos,y ademas permiten variar con arandelas la linea de cadena.En esa posición es donde menos se me cruza la cadena con los piñones grandes,que son los que mas me preocupan...

17. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Si el cuadro tiene 69 grados, con horquilla larga debe andar por 68, creo yo. Si le metes una slackset o como se llame puedes meterle grado y medio más, pero igual es mucho forzar.

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    No t sale mejor comprar un 456 y v3nder tu giant??

19. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    el orden correcto sería vender la giant para comprar el 456...

20. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo estaria al tanto de ofertas y pillaba un 456 tb, que hay veces que ponen los cuadros a precios que es como para no pensarselo, y te valdra casi todo

tienes alguna foto de detalle para verlo de cerca? o sea que es bcd 64? pero tiene dentado de este modernito o es normal?

*edito* que fotos ya las he visto

Última edición: 13 Ene 2014

Compartir esta página