Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    .

2. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    Muchisimo tiempo sin entrar en el foro... y mucho mas sin entrar en este hilo.
    Allá por Marzo del 2011 os puse un par de fotos de una bicha que monté y desde entonces voy tonto por montarme una rigida endurera. El caso es que pronto seré miembro de este selecto club.
    Os pongo un par de fotos que colgué aquel dia: [​IMG]

Dentro de nada os pondré fotos muy distintas. Actualmente resido en Noruega, por lo que aquí hay mucho bosque y raices. Estoy en tramites para comprar una que creo conoceis bien en este hilo... pero hasta que no este la bici aquí, os dejo con la intriga.
    Un cordial saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Sí, no tienen muy buena fama ultimamente las ragley de aluminio taiwaneras pero mira. Mi opinion es poco util porque no he montado en otras rigidas similares y las que tengo son XC, si la comparo con dobles que he probado es una bicicleta bastante agil XD que es una de las cosas que queria y el miedo que tenia por el rebote trasero en rutas largas de piedra tampoco es tanto al final, a mi me parece bastante comoda y muy estable en el suelo y en mis mini aterrizajes. Subir si he notado que no sube muy bien, es ratonerilla pero no se si es por el largo del tubo o por en angulo pero me vencen pendientes que antes no lo hacian, supongo que no se puede tener todo.

4. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578

No te habrás pillao una Nicolai cachoperro? :D

Me gusta mucho tu burra, ese slooping, pero esa burra no es de dirt? qué modelo en concreto es?

5. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola Chechu.
    Eso es una mondraker P2. Era de dirtjump, creo, venia con una horquilla de 100...
    De todas maneras, son complicadas de encontrar de ese año. Luego modificaron el modelo y ya no era lo mismo.
    Yo estoy en trámites de adquisición de una On One 456C con una mazorca all mountain...
    De hecho, creo que en esta zona no han visto nada semejante en la vida. Veremos si no doy algún susto...

6. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578

Admito que las manitou me encantan desde siempre pero hay que reconocer que esa pegatina así hecha y puesta hace el 98% del poder,
    de hecho voy a tomar esa idea para la 66 rc 2005 que he conseguido (tuviste tu oportunidad de ser mi idolo jalllllll, otra vez será) pero en vez de manitou pues marzocchi.
    La burra está increible, tanto como la on one y demás
    y la foto de los tres es para enmarcarla :)

7. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Que bici más macarrilla! Mola mucho!

8. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Chicos usad siempre el casco. No lo digo por nadie solo que ayer volviendo a casa de salir un rato, iba por la calzada habia un poco de trafico iríamos a unos 15-20km/h he bajado dos piñones para apretar y he salido de cabeza. Se me habia soltado la rueda trasera de la patilla y se tranco. ***** terrible aterrizando con el hombro que me lesione y cabezazo contra el suelo, magullado y dolorido del cuello. Si no es por el casco me hubiese abierto el melón. Gracias tb a que habian dos taxistas esperand psor la zona y corrieron a ayudarme porque me quedé seco. Vaya leche me he dao. Ah! Voy a apañar la patilla para que no vuelva a ocurrir porque me ha pasado dos veces ya cpn la rueda aparentemente apretada. Voy a meterle una pieza de acero soldada para que entre el cierre rapido, por ambos lados. Vamos lo mas parecido a ejes de 12 y me curo en salud.

9. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    ***** Alber, pues aún dando gracias.

Espero que no sea nada.

10. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Nah cuatro aruñones y poco mas. El suelo duro lo conozco bien ya de cuando patinaba xD. Casi que es mejor caerse en la montaña asi tr lo digo jajaj

11. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    el viernes me paso lo mismo lo mismo con mi 29 de rally subiendo una trialera.
    Espero que no sea nada y el cuelo se te recupere pronto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    espero que no haya sido grave y te recuperes lo antes posible, podrías poner alguna foto o algo de info de esta modificación ? , me interesa

13. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    recuperate compañero.

14. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Graciasss el fisio hoy de rehabilitación se ha enrollado y me ha dao un masajillo jaja.
    Xixopelot: es una idea que tuve desde que tengo la bici, nunca la lleve a cabo por pereza pero despues de estas veces que me ha pasado no me la juego mas. La idea es poner una "lamina" de acero soldada a la patilla de manera que el cierre rapido no se mueva( vamos como meter un tornillo en una tuerca), por ambos lados. Es relativamente facil porque con un par de puntos de soldadura y una lijada se quedaria sin relieeve que dificulte el cierre rapido. Tengo que hablar con un amigo que el es el manitas xD. Cuando lo haga pongo fotos detalladas.

15. deuman

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    a lo mejor con poner una arandela por fuera con 2 puntos de soldadura lo dejarias mas limpio no???

16. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Jajaj tbtb yo esque soy mu cazurro jajajaj. Pero gracias por la idea. Veremos el resultado final xD.

17. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Se me ocurre algo que puede ser mas sencillo.
    Os acordais de las primeras horquillas de suspensión y alguna no tan antigua que las punteras tenian unos rebajes para que en caso de que el cierre se soltara no se saliese la rueda? pues haciendo dos puntos de soldadura en cada lado harías algo parecido... y no se caerían los cierres. A ver si busco una foto de una puntera de una MAG21 para que os hagais una idea... me parece fácil de realizar, barato y efectivo...
    Por cierto, espero que del susto no pase, que ya estés bien, albergc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    [​IMG] Aqui se puede ver la forma de las punteras de la MAG21... sería hacerle dos puntos de soldadura justo en los bordes de la puntera, de tal modo que las tuercas del cierre no se pudieran desplazar hacia debajo... entendeis mi idea?

19. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    esas cosas con cierres shimano no pasan :eek:

menos mal que ha sido un susto solo!

20. deuman

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    pues yo en la 29 llevo llantas shimano y cierres shimano y me paso