Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    no tapered no party

2. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Muy buenas.

Ahora mismo en la Chonuca (Blue Pig) llevo montada una Revelation 150 taper con cazoleta externa, pero se me esta empezando a quedar un poco pequeña, jejejejejejejeje y estaba pensando meterla una 160 con cambio de recorrido manteniendo esa dirección. ¿Sera demasiado 160 con la cazoleta externa?, es que ellos recomiendan 130/140 con dirección externa.

Otra cosa, ¿alguna recomendación en horquilla?. He estado mirando Lyriks, alguna Mazorca (aunque no tengo ni idea de que modelos van bien de esta marca ;)), Durolux y las X-Fusion or compatibilidad 26"/27,5". ¿Qué montariais vosotros?.

Gracias.

3. Zehir

Zehir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Que bonita esa on one!, lo simple que es y la tralla que aguanta,buena bike

4. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Unas fotucas del viernes...

Ruton y dia espectacular.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
  6. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    fotacas wapas
    lo unico que eliminaba son las judiadas que suponen los chemtrails

7. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    mmm...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Dejo unas fotos del jueves, ruta completamente de pedaleo puro con buena compañía y bastante gente 35km y 1400 de acumulado
    Y esto del sabado, ruta casi al 100% solo de 52km para desconectar y estirar las piernas. Aunque se me unio el compañero albergc en el track de su zona.
    Y esto de hoy, le he puesto una Manitou Axel de 100 que me dieron petada y que he arreglado aunque como no tenia niveles de aceite para referencia puse al gusto y ya iré quitando que me hace tope a los 2-3cm de tanto aceite :D

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. yuanyou

yuanyou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Lo que hace la gente por conseguir una bici... Esto sí que es una "rígida endurera" Jajaja... Lo tenía que compartir con vosotros, para echar unas risas...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

11. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Me interesa....precio negociable? Jajajajajja

12. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    jeje por el tamaño del artilugio la bici tendra que ser una de 29....

13. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Si le calzas a tu Ragley Blue Pig una horquilla tapered de 160 mm. de recorrido con dirección de cazoleta externa, a mi gusto te va cambiar demasiado la geometría para mis preferencias, aunque desde luego pienso que el cuadro te aguantará perfectamente.

El problema no vendrá tanto por la modificación de ángulos (se relajará el ángulo de dirección y de sillín en un grado si se aumenta la altura total de horquilla en 20 mm. respecto al ideal), sino porque te levantará mucho la altura de pedalier al suelo, y eso ya no mola tanto ...

Claro, que con un cambio de recorrido en la horquilla el problema se sobrelleva mucho mejor.

Si buscas una horquilla de 150/160 mm. con barras de 35 mm., mi consejo seria la nueva Rock Shock Pike, la tiene un colega mio y está encantado.
    Eso si, ten en cuenta que sólo se fabrica (que yo sepa) para eje de rueda delantera de 15 mm. Si tienes un buje delantero de 20 mm. no modificable mediante casquillos, entonces tendrias que irte a una Fox Float/VAN/TALAS 36, o a una Rock Shock Lyrik, o a una Marzocchi 55 CR ...

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    O una durolux...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Gracias compis.

16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Yo en la One One 456 tengo montada una BOS de 160. Lo bueno de una horquilla como la BOS es que el hidráulico se aguanta muy bien en la zona media y jugando con la compresión en baja puedo llevar un SAG alto (31%) sin que la horquilla me haga topes o me baile demasiado al pedalear, con lo que la geometría en marcha no me cambia. Búscate una horquilla que se aguante bien en el medio (que no hace falta que sea una BOS), mejor si tiene ajuste de compresión en baja, y podrás hacer lo mismo y poner sin problemas 160mm de recorrido con un SAG generoso ajustado a la geo que quieras llevar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ok LyN, ¿alguna sugerencia?.

Mi idea es 160 (no se si con cambio de recorrido) y eje de 20 y si es compatible con 650B mejor, que mejor, por lo que pueda pasar en un futuro, jejejejejejejejejeje. Ademas de que asi me serviría para las dos bicis.

18. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Yo no creo en el cambio de recorrido, por lo tanto eliminado.

Mattoc, Durolux (no me gusta nada el peso), X-Fusion Vengeance HLR de aire (otra pasada de peso), Pike o incluso BOS de segunda mano que haberlas haylas... ¡sin ir más lejos el otro día había una en ebay que se vendió por menos de 200 libras! Cuidado con las específicas de 650b porque suelen tener 1cm más de AC, por lo que las más adecuadas geométricamente hablando serían la Durolux, la X-Fusion HLR aire y la BOS (de 26" en la que cabe a la perfección una rueda de 650b).

Las Marzocchi actuales no las domino, pero seguro que hay alguna que cumple con todo lo que digo, aunque no sirven para 650b.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    + 1 a lo que te dice Lyn_Suiza de las horquillas específicas para 650b, son 10 mm. más altas de eje a puente que las horquillas para ruedas de 26"

En el caso de querer montar en la Blue Pîg una horquilla específica para 27.5", en ese caso directamente elegiría un recorrido máximo de 150 mm., nunca de 160 mm. (demasiado alta para la Ragley Blue Pig, teniendo en cuenta además que será Tapered al 99% de probabilidad y por tanto necesitarias dirección de cazoleta externa)
    Tampoco creo que en estos momentos existan muchas horquillas en el mercado para rueda de 650b, de 150/160 mm. de recorrido y de eje de 20 mm., yo creo la mayoría de las que puedes encontrar con esas características son horquillas para eje de 15 mm.

De la nueva Manitou Mattoc se habla superbien, pero que yo sepa en este foro muy pocos la tienen, o sea que referencias sobre su funcionamiento pues apenas podría darte :D

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Abr 2014
  20. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Las Fox 36 van con eje de 20 y cabe 650B, por lo menos en la mia que es del 2011 entra y con una 2,40...

Compartir esta página