Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.294
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero no tienen tramo medio para aguantar con normalidad un sag de más del 30% ni de coña. Y no hablo de oídas que he regulado unas cuantas.
     
  2. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    130
    36 talas y arreglado
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    He sufrido una Fox Float 2011/12 en mis carnes y no quiero volver a verles ni en pintura. Cualquier cosa menos Fox.

    La verdad es que la Revelation va de lujo, pero para el trato duro que se esta llevando le falta un poco de chicha y de regulaciones.
     
  4. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ubicación:
    Diània
    Yo llevo una lyrik en una ragley de las de antes y voy de lujo. El u-turn lo tocaba más en la doble que ahora. Es más, diría que subo mejor con 145 o 160 incluso por terreno empinado, con menos voy muy amorrado y no me siento cómodo.

    Creo que como en casi todo, es cuestión de gustos.

    Opino que un buen muelle o mayor rigidez de barras, te da más que 1 cm.
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Si, si, si lo de los 160 es lo de menos, era simplemente porque normalmente son las que llevan barras y eje tochos (si me ahorro comprarme los casquillos para el buje mejor ;) jejejejejejeje).

    Sin duda una 150 potente tambien me serviria.
     
  6. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    Galicia
    yo esque al final creo que 30% de sag es una salvajada.y mas en una rigida.
    pero bueno...
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.604
    Me Gusta recibidos:
    6.170
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Frandag, el d8stri de foes tiene un buen precio en pikes, yo acabo d estrenar una y muy bien la verdad, la tiene en 27.5 y 150 o 160mm...
     
  8. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Entre los pinos al sur de Madriid
    Grandes tabús del enduro.
    El acero no mola. Mejor aluminio.
    Fox no mola. Mejor cualquier otra.
    El 27.5 no mola. Mejor 26"
    La tija pija pesa demasiado. No me hace falta.
    Trek no mola. Son caras
    Specialized no mola. Son caras
    El manillar de mas de 700mm no mola. Mejor uno de carbono 680mm
    Dirección tapered no mola. Mejor la de toda la vida.
    El x10 no mola......

    Lapidación en 3,2,1......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Hoy me siento nostálgico
    una foto de sus comienzos con la veterana pike
    DSC01245.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Diegokona, na mad que verdades.

    Chechu mande ese estanton y ya veremos...
     
  11. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    La mia despues de abrirla y modificar la camara de aire me gusta mucho mas su comportamiento,
    no se hunde a la mas minima como antes...
     
  12. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Alguien me puede echar una mano con esto...:(
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.294
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Si.

    No, pero no es un problema de marca, sino de diámetro del disco. Como puedes ver en el link que has puesto no hay ninguno para disco de 170mm trasero. Debes buscar uno como el Avid 30 IS.
     
  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Esñapa
    .
     
    Última edición: 23 Abr 2014
  15. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Esñapa
    Ojo que la direccion es semi-integrada.
     
  16. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Madriles
    Venga va, te contesto yo, no me acordé de contestarte cuando lo pusiste la 1era vez :D

    Respecto a la dirección. Tienes varias opciones.
    La más fácil en mi opinión es pillarse una dirección ZS o semintegrada para tubo 1 1/8" baratita, montarla tal cual con esa horquilla que ya tienes, y guardar la dirección EC44 que tienes para cuando pilles la nueva horquilla con tubo dirección Tapered. Yo funciono así con mi Ragley Blue Pig, tengo dos direcciones distintas que monto segun la horquilla que tenga disponible para mi endurígida.

    La otra opción es pillar la corona o pista de rodadura inferior de dirección adaptadora a tapered para tubos de dirección 1 1/8".
    Esa pista Hope que has puesto pues perdona pero yo no la conozco, y me da o sospecho que es específica para direcciones Hope. Yo conozco pistas inferiores de rodadura como estas:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/reductor-de-la-corona-race-nukeproof/rp-prod92344
    Pero no tienes porqué comprarla en Chain si no quieres, te lo pueden traer en tienda física aquí en España, que yo sepa estas pistas de dirección inferiores adaptadoras a tapered las tienen tanto la marca de componentes BBB como On-Off (del fabricante Mondraker).

    Respecto al adaptador de freno, si, ese adaptador Hope te valdría (entiendo que deberías pedir el modelo de adaptador a 180 mm. delantero / 160 mm. trasero) ... pero te digo lo mismo, ese adaptador te lo traen o deberían traer en cualquier tienda física en España, ya sea de Shimano o de su marca Pro o de cualquier otro distribuidor de piezas y componentes MTB.

    Eso si, yo no conozco discos de 170 mm. de diámetro!! o_O
    Yo tengo o he tenido discos rotores de diámetros 160-165 mm., así como discos de 180 - 185 mm. Incluso Hope tiene discos de 183 mm. de diametro.
    Pero de diámetro 170 mm. no los conocía, si de verdad fuera así tendrás que utilizar varias arandelas en cada tornillo para separar un poco más la pinza del soporte adaptador ... ;)

    Saludos.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.294
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, insisto en que le sirve.

    Ese adaptador de Hope no es para la dirección, es para la horquilla. Permite montar la pista de dirección de 1,5" en una horquilla de 1 1/8" con lo que le sirve para montar una horquilla 1 1/8" con una dirección tapered estándar que es la que dice que tiene. Es en efecto un reductor de 1,5" a 1 1/8" para la horquilla.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.294
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que esa no es la más fácil, puesto que implica comprar dos direcciones y es por lo tanto más gasto de dinero.

    Esto sirve si la dirección tapered que tiene dispone de una pista inferior para horquillas de 1 1/8" y probablemente es un poco lío de encontrar. O no.

    Como decía antes no es una pista inferior sino un reductor, por lo que se puede usar con cualquier dirección, no afecta. La pista específica de dirección de 1,5" se monta sobre este reductor en la horquilla de 1 1/8".

    No, no le sirve porque Hope no fabrica adaptadores PM a IS para 170mm traseros. Aunque si, puede comprar el de 160mm y poner arandelas (bastantes para 10mm de diferencia de diámetro) o comprar el de 180mm y limarlo (en mi opinión limarlo demasiado, por lo que creo que no sirve), pero no deja de ser una chapuza existiendo adaptadores de 170mm.
     
  19. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Esñapa
    Vale,vale...me lie con la direccion tapered semi-integrada que ya tiene.
     
  20. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Gracias chicos, lo del reductor no me a quedado claro...

    Lo del soporte IS para el freno trasero con el de 160 me vale, pasas a 170 con unos gruesos...
     

Compartir esta página