Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    cuanto es ancho para ti??

2. rator

rator Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola jallll. Vaya pedazo chumba hx2 y lo bien montaditas que las llevais.... Realmente me lo pasé muy bien y conocí trialeras por las que nunca había pasado. Además al llegar a casa a una hora prudente tuve a la jefa ya los peques contentos.
    Gracias, y si salís algún dia con las rígidas ya me darás el toque.
    saludos:

3. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
  4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    valvules veamos.... Creo que partes de un error de base, tus ruedas ya son resistentes, por lo menos para el uso previsto para tu bici, ll de alquilar en la pinilla me parece lo logico, tengo muchos amigo que suben habitualmente a los bikeparks con sus bicis de rutear, claro que pesan 18 kilos y no suelen hacer mas de 25 im nunca....
    Yo despues deprobar el easton haven tengo claro que da mucho mas control, 711 de ancho, estoy plamteandome comprar otro para la 29...
    Rator, lo primero zapas para automaticos, y unos shimano los que quieras.... o zapzas y plataformas especificos, pero creo que no es lo ideal.....Y si quueres para facilitar el calado descalado unas calas sh-56 , habituarte a ellos un poco y perfecto
    seguramente salgamos el viernes tarde, que yo este finde no puedo..
    Ah, y eso no eran trialeras... eran senditas divertidas, algun dia quedamos y te enseño alguna mas divertida.. Jeje

5. DdOoSsYy

DdOoSsYy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola a tod@s,

Me uno a este post porque estoy que no quepo en mí de gozo.

Tengo por fin en casa de mis padres mi cuadro Ragley Piglet con algún que otro componente más he pedido para montarme por fin mi rígida mini-endurera. No sé cuando voy a poder montarlo porque hasta dentro de 15 días no voy a poder pasarme por ahí (vivo en Viveiro y mis padres en A Coruña)... Pero tengo unas ganas...

Después de fisurar un cuadro BH Expert Team por la soldadura inferior de la pipa de dirección me he decidido por el Piglet y... espero no haberme equivocado.

Ya os comentaré mis impresiones y mientras, a ver si no me muero de ansiedad esperando tenerla montada.

Saludos y a seguir con este post que es la caña. Teneis todos unos aparatos "pa quitar el sentio"

6. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    cuentanos un pococ el montaje , el piglet es para 120mm no? tiene que ir bien.

7. DdOoSsYy

DdOoSsYy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Sí, el Piglet está optimizado para 120 mm. Y 120 mm. va a llevar puestos!

El montaje será el siguiente:

- Cuadro: Ragley Piglet talla 17" Golden Delicious Green.
    - Dirección Cane Creek S-3, 1 1/8".
    - Horquilla: RS Reba SL Dual Air 120mm. con regulación de rebote y Pop Lock en el manillar. Eje de 9 mm.
    - Bielas Deore 2010 transformadas a dos platos sin cubre 22-36.
    - Piñones Shimano XT 11-32.
    - Desviador LX.
    - Cambio trasero XT.
    - Frenos Avid Juicy 5 185 mm. delantero y Juicy 3 160 mm. trasero.
    - Potencia Ragley Stubbing Stem 50 mm. 0º.
    - Manillar Race Face Respond Low Rise.
    - Tija pija KS i900 125 mm. de recorrido.
    - Llanta delantera Mavic X-317?? (no estoy seguro de que sea esa) con buje Intox y radios negros.
    - Llanta trasera Mavic EN-521 con buje Hope II pro azul de eje pasante de 10 mm DT SWISS, con radios DT 2.0;1,8;2.0.
    - Cierre de sillín Ragley.
    - Cubierta delantera Maxxis Minion DHF 1 ply 2.35 42a.
    - Cubierta trasera aún por decidir. Le terminaré poniendo algo de lo que tenga por casa.
    - Pedales Crank Brothers Acid 1 en negro.
    - Cadena Shimano.

Este montaje resulta de una mezcla de piezas que tenía ya montadas en el cuadro BH que fisuré y algunas cosas nuevas (básicamente manillar, potencia, pedales y dirección).

Lo que menos me gusta es que la Reba sea de eje de 9mm. Por funcionamiento me encanta, pero si fuese de 15 o 20 mm. creo que ganaría un pelín de precisión en la trazada. De todos modos, estoy muy contento con ella.

A ver como se nota la bici una vez en marcha, pero promete. El cuadro tiene un tubo superior muuuuuuuuy largo para obligarte a llevar potencia corta y el peso más atrás. Sin embargo, el tubo de sillín es bastante vertical (73,5º) para pedalear bien, y el ángulo de dirección se queda en 68.5º con la horquilla con un SAG del 25% del recorrido, así que no está nada mal al menos en papeles.

8. Eduar17

Eduar17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gentee
    me gustaria saber si conoceis algun cuadro rigido para hacer dh freeride etc
    Gracias

9. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    pues pinta bien el montaje de esa piglet, en cuanto puedas puedes ir poniendo fotos ee! XD

eduard17 para cuanto de horquilla? presupuesto? quizas en el censo DH rigidas te ayuden mas.

apareciendo neros con el listado de rigidas DH en 3,2,1....

10. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    ya se una diferencia del nuevo bluepig y el bluepigX que uno lleva patilla desmontable y el normal no.

EDITO:
    pues va a ser que no ,debe haber tres modelos

blue pig normal ,el X standar y el Swopout que es el de la patilla desmontable ,el estandar no la lleva.

otra cosa que ya sabiamos es que el blue pig esta pensado para 130-150mm y el bagger 288 para 150-170mm vamos para DH

Última edición: 17 Jun 2011
  11. DdOoSsYy

DdOoSsYy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Calla, calla, que no veo el dia de poder montarla Jejejejeje. A ver si se conjuran los astros y el sábado puedo ir a Coruña!!

12. DdOoSsYy

DdOoSsYy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    El X lo que tiene es una aleación se acero distinta a la del blue pig normal y pesa algo menos. Sabía las cifras pero ahora no las recuerdo :(

13. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Si algo de eso teniamos entendido ,pero no sabemos cuanto.

14. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    yo esque ya quite el listado de rigidas dh, pero creo que ya pregunto en el post de rigidas dh y que ya le hemos respondido.... la verdad que ahce un par de años o asi habia ams, se pusierond e moda o algo, pero ahora.... cada vez menos.... donde quedaron la morphine, la felt, la evil iperial,...... pero anda ahora tienes orbea pellejo, ragley bagger y troof, la kona five-0... que son como digamos lo mas especifico que hay ahora... sino tambien lo tipico, cuadros de dirt super duros con horquillas tochas, brave, ns, DC, o jackal (aunque las nuevas no enchepadas nose si....)

esto eran rigidas dh:

pero bueno que ahora los ragley estan dpm =mente, la orbea y los de dirt, pues tambien....... los ralgey andran mejor de geometria..... yo lo que pasa que ya ha mis 16 años soy un nsotalgico..xD

15. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    copio y pego que me da pereza escribir, no os molesteis:

Bueno lo que os iba a contar, al fianl me han dicho que no quedan mz, que intentaran conseguir uan del 2011 y dejarmela al mismo precio si me interasaba..... habalron ayer con mi padre yo estaba por ahi... asi que en teoria me llamaran hoy otra vez y aver que pasa a ver si les saco una 2011 por elmismo precio....

Y eso me voy a italia, a aprtir de las 12 no sabreis nada de mi hasta el viernes 24...... que no decaiga pero tampoco os sobreis eh?? xD
    El 28 ademas ya podre aunciaros si tengo apsta para l llanta y asi poder motnar el kona para tenerlo para disfrutar en julio o no...xD
    y nose que mas.... que os lo paseis bien suerte para los que aun tengan colegio y felices vacaciones para los que no..... y sobre todo... a montar como ******** eh?? hay que aprovechar el verano!!!

16. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    chavales, al final esta horquilla anda,xD me han lamado que no quedaban que si lo sentian mucho, me ofrecian una 66 rc3 ti por el mismo precio pero claro, 180mm eran demasaidos, y luego sino una 55, pero del 2009 y no la pepina, incluso han intentado pillar la msiam pero del 2011, peroe so no lo han conseguido que aun no liquidan mz del 2011.....asi que nada tengo que buscarme otra ¬¬ mierdole..xD

---------- Mensaje añadido a las 11:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:20 ----------

luego de italia ya buscare otra.... enfin

17. DdOoSsYy

DdOoSsYy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Creo que lo he encontrado! Lo tenía apuntado en un Excel.

Peso Blue Pig: 5.5 lbs=2,5 kg.
    Peso Blue Pig X: 5.17 lbs= 2,35 kg.

Lo que no tenía apuntado es la fuente, pero me imagino que lo habré sacado buceando en la web de Ragley o buceando por algún foro anglosajón como mtbr, singletrackworld o bikeradar.

18. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    ***** que tanques! esa evil imperial tiene que aguntar lo que no esta escrito.

******! gran putada neros , **** ...me ha sentado mal hasta a mi!
    bueno siempre podras mirar una FOX van 36.

pasalo bien pora,i por aquellos parajes.

---------- Mensaje añadido a las 23:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:56 ----------

Ok! muchas gracias,pues para mi no merece la pena ,a no ser que el acero sea mas resitente.

Última edición: 18 Jun 2011
  19. sherpa1977

sherpa1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A todo esto, que pesa el piglet ese, no me habia fijado en el entre tanto bluepig y demas.

20. DdOoSsYy

DdOoSsYy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    El Piglet pesa 2,25 kgs según catálogo pero...

(modo crazyness on)
    ESTOY EN CORUÑA Y ESTA TARDE VOY A MONTARLO!!!!!!!! MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    (modo crazyness off)

Lo que quiero decir es que intentaré pesarlo para ver cuanto es el peso real (en talla 17" que es la mía) y ya os pongo el dato y también unas afotillos.

Eso sí, el peso va a ser con las cazoletas de la dirección ya montadas, porque no tenía herramienta para hacerlo yo y esta mañana lo he llevado a ponerlas nada más sacarlo de la caja para tener toda la tarde para rematar el montaje.

Que ganas!!!!

Compartir esta página