Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    41
    Ya están los grupos 2012 de Shimano a la venta por Ebay. ¡Los frenos XT a 180 €!

Lo malo es que son del extranjero (Hong Kong, Taiwán....)

2. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    Gracias jallll

Yo mido 1.83 y suelo llevar 19 en la doble y en la rígida ,la bmx mide 21 de tubo horizontal.
    he estado mirando esta belleza,que te parece?Tambien me gusta la EVIL Sovereign

450 euros más gastos de envio,tiene una pinta...
    Cual de las dos será más bajadora?

http://www.stantonbikes.com/content/slackline-853

Un saludo

3. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    pues no conocia los stanton y tienen buena pinta la verdad

orange p7 no te gusta?

4. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Pues yo tengo la evil.

Viendo las geometrias de la que has puesto son muy parecidas.
    72 de angulo de sillin y 68 de direccion con una horquilla de 140.
    Las dos tienen el tubo superior corto...

La diferencia que le veo es que a la misma talla la sovereign tiene el tubo superior mas bajo.Y las punteras deslizantes para regular la distancia entre pedalier-punteras o ponerla en singlespeed o con ruedas de 24"...

Pero esta es reynolds y la evil ya no usa ese acero.Es tange.

Ahi te va una foto de la mia

Última edición: 21 Jun 2011
  5. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    Yo te recomiendo uno especifico para dos platos.
    Ajusta mejor , es mas pequeño y lo puedes poner pegadito al guardaplatos.
    El mio es un slx.

6. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Seguramente ya se habrá preguntado por aquí, pero es que el buscador de este foro funciona como el culo. Al menos en mi casa... bueno a lo que iba.

¿Que os parece el cuadro de la Kona Steely? Hace un mes pensaba cambiarlo por el de la Hoss con los ojos cerrados, pero por rollos de que se me quedo con una pike que no se que hacer con ella y que cuadro+horquilla se me va del bolsillo ahora mismo... pues eso. Que como me lo voy a tomar con más calma aprovecho para preguntaros que os parece, o si no os gusta, o si hay opciones que prefirais (dentro de cuadros de acero, que para otro de alu prefiero seguir como estoy).

Ale, gracias!

7. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    A mi si que me gusta pero es que hay muchos para elegir...
    Yo creo que los mas guapos son los trans-am , 456 y summer season , dialled alpine , evil sovereign , blue pig y piglet , el stanton que ha puesto juan12345 , algunos chromag...

Tambien depende de lo que busques..porque con lo que te cuesta un cuadro de los pijoteros mas una horquilla te compras un 456 con horquillon y aun te sobra para unos frenos casi..

8. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    rober rs-200 utilizas el u-turn de la sektor? se puede regular entre 100 y 140 no? o era 150?

9. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    cuanta razón.
    600 euros dan de si (lo que cuesta un p7,tran am,chamaleon..)pero creo que no tanto para unos frenos jeje ,200 cuadro y tienes unos 400 para horquillote bueno.

yo lo prefiero ee! 456 +revelation XX+ frenos por ejemplo, antes que un chamaleon + sektor por ejemplo

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    sip, pero no le valen.... la mas grande es una t 18 y demasiada corta de tubo horizontal... con las dialled te pasaria lo mismo... la evil es preciosa..
    veamos.. la horquilla wb me parece perfecta para lo que quieres, en cuanto a cuadro... como tienes la doble tanqueta yo me montaria algo que realmente notases diferencia, el on one de carbono seria una opcion buenisima, creo que hairless tiene una y esta encantado, en precio te cuadra... c

11. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias por responder Rober. No tengo problemas de abastecimiento de material ni nada de eso (por lo de los frenos). Casi todo lo que tengo en la Hoss lo pasaría al nuevo cuadro, menos la Pike, que por longitud de tubo de dirección se me queda corta. Había pensado en pillar una Sektor de muelle.

El cuadro Steely creo que está por los 400 leuros. El doble que el on-one. Los demás ni idea. lo bueno del de Kona es que lo puedo pillar en tienda, que lo de comprar por intelné no me gusta.

De todas formas tengo tiempo pa ir mirando, y lo mismo se me pasa la tontuna y sigo con lo que tengo, que funcionar si que funciona. Son caprichadas.

12. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    .

Última edición: 22 Jun 2011
  13. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    Pero si lleva talla 19 en la rigida en una de estas le valdria una 18.Lo malo como dices es el tubo superior que es corto.Quizas una on one como dices o una ragley le vaya mejor.

Valvules el u-turn si que lo utilizo.Aunque claro tambien es la novedad...Por ejemplo el otro dia cuando dejamos el monte y salimos al asfalto la baje de todo y la bloquee.pero esque ya no podia con los webos y cualquier ayuda es poca
    !
    Tardas 10 segundos en cambiarle el recorrido pero tienes que pararte.

Es 110-150.
    De momento prefiero no sacar conclusiones de la horquilla porque tengo un muelle demasiado duro para mi.Cuando me llegue el que tengo encargado y se lo cambie veremos.
    Pero bueno la veo bien.Se ve rigida y con el eje 20mm mas.Y para ser de muelle pesa 2 kilos justos que no esta mal del todo...

14. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    Pues no se pero yo creo que lo de comprar por internet es la clave.

La kona a mi me gusta.Pero si ya tienes una hoss tambien igual te hacia mas gracia cambiar de marca.Eso cada cual...

15. Alex20

Alex20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola jallll
    la 18 de STANTON no me vendría bien?la EVIL me han mandado un mail,diciendome que para all mountain seria una M y para XC la L.
    Para XC tengo la LITE
    La STANTON se queda a medio camino entre la M y la L,lo cual sería perfecto no?
    Otra cosa que he visto es que los ángulos del tubo del sillin son 72 para la STANTON y 71 para la EVIl con lo que si cojo la M ,al tener que sacar mucha tija,se me iria el sillin muy atrás, no? pero me encanta

En la doble voy muy comodo y lleva 23.75" de tubo horizontal,pero claro lleva 73.5 de tubo de sillin con lo que al final compensa...

Me estoy volviendo tarumba

17. Alex20

Alex20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  18. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.211
    macho a mi me gusta el Stanton ese un huevo eh?
    y pensando en mi mismo jajaja!!!! q veo q se le puede poner una horquilla de 160.

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
  20. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas!
    A ver os cuento mi primera experiencia con una rígida endurera en muuuucho tiempo:

Empieza con que parto mi cuadro de enduro, y para no quedarme sin rodar durante casi un mes de trámite de la garantía, ayer un amigo me prestó su Commençal Normal durante una salida. Esta:

Primero de todo, la subida me recordó lo bien que se subía con una rígida, a fondo durante 7km y sin despeinarme. En las subidas técnicas era muuuuy hábil pero pecaba de tracción trasera, aunque iba tan emocionado por subir senderos impensables que me abrí demasiado y literalmente me subí a un seto :qmeparto
    En las bajadas es donde tuve mi mayor sorpresa, la verdad es que iba bastante cagao, todos mis compañeros con bicis de enduro y descenso y yo allí con la Commençal Normal. En principio la horquilla, una Suntour XCR LO, daba 100mm de recorrido (¡ni de coña!, no pasaba de 80 :mrgreen:). Empezaba la bajada con un cortadito (***** menudos lechazos pega la bici!), un rock garden y sendero rápido. Sobretodo en el rock garden echaba en falta los automáticos, y eso que solo llevo unas 7 u 8 salidas con ellos, pero los pies estaban más tiempo en el aire que encima del pedal. Sin embargo, si no había mucha piedra me desenvolvía bastante bien.
    Después, venía una zona de piedras cuchilla que pasé con nota (qué hábil y ligera que es la bici dioos!), un singletrack de 3km que es donde más rápido iba, y luego otro sendero lleno piedras y curvas de 180º (lástima de la ****** de cubiertas, si no me lo hubiera pasado bomba).

Conclusión: estamos amariconaos con tanto recorrido y *******, al menos para rutas de no más de 2 horas y media. Me lo he pasado muy muy bien, y bajando casi a la misma velocidad que con la doble, aunque el descenso tampoco exigía mucho. Así que creo que tener una rígida normal y otra endurera es una opción fantástica, ya estoy deseando que mi hermano se pille el NS Surge para cogerla en estas rutas cercanas.

Un saludo ;)

Compartir esta página