Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Strava:
    si señor!!!
    que se anime el cotarro!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dani-blanes

dani-blanes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    A ver si alguno de los muchos expertos que he leido en este hilo me puede aconsejar en un problema de genética ciclística.

Tengo un hijo de 12 años al que la bici de 24' se le ha quedado pequeña y ya que le voy a pillar otra, intentaré iniciarle en esto del enduro/allmountain, a ver si me acompaña. Habia pensado en pillarle un cuadro de META HT de 27.5 para el que ya tengo la mayoria de componentes pero el tema es la talla. El chaval mide ahora 150 y crece a un ritmo de 1cm al més.... pero no sé cuando parará (yo mido 185 y su madre 160). Le corresponderia la S (de 150 a 168 según Commençal) pero he pensado en pillarle la M y ponerle ruedas de 26 y de aquí año y medio pasarle a 27.5'. Para más inri queria combinarlo con una TALAS 110-140 y así disponer de más posibilidad de ajuste.

Funcionaria esto o bien crearía un engendro ingovernable?

gracias y saludos!

3. Fajro Malapell

Fajro Malapell Living Las Peñas

Me Gusta recibidos:
    127
    Mmm... Yo personalmente no lo haria. Mejor le pillaba una M de 26" con horquilla de 140. Yo tengo una ramones del 2013 y mido 1,76 y segun commençal ne correspondua una M. Por suerte pude probar una en esa medida y me parecio demasiado corta, al final me pille la L y le puse 150 de hoquilla y potencia corta, no podria estar mas contento de mi eleccion la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fajro Malapell

Fajro Malapell Living Las Peñas

Me Gusta recibidos:
    127
    uploadfromtaptalk1426783680747.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 9
  5. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Fotos, videos y crónicas ilustradas a tutiplen por favor. Que menudo fin de semana me espera encerrado y rodeado de papeles (es una larga historia).

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Mar 2015
  6. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Acabo de pillar una revelation.
    Me quito 300 gramos de la sektor y espero que se note que es una horquilla de mas $$
    Aunque la sektor coil es crema , el rebote y la compresión creo que son un poco basicos.
    Tambien espero que el eje 15 no se note mas gayer.

También un plato n/w.
    El blackspire que parece que tiene el dentado igual que el sram y blablabla... asi me quito el guia.
    Fuera roces y fuera otros 200gr.
    Probare a ver si se sale la cadena o no.
    Como se salga vaya decepción hamijos :(

Última edición: 19 Mar 2015
  7. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    1cm al mes aun le quedarían 18 meses para que se le empezase a quedar corta.
    ademas a esas edades lo que mola es hacer el tonto con la bici y eso es mas facil y divertido con una algo pequeña.
    yo le pillaria una S y de 26.

es mas , yo le pillaria una bmx o una de street.
    esta en la mejor edad de aprender a hacer cosas .
    imaginate ahora aprendiendo con uno de esos juguetes y despues , cuando ya de el estiron pillarle una de enduro y que pase todas esas habilidades a la grande.

pero vamos , una 27 y talla M , para un niño de 1,50 no lo haria ni de coña.
    cuando pueda empezar a disfrutar de la bici igual ya hay otras 7 medidas de rueda y 20 standars mas de horquilla y pedalier.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Atilauno

Atilauno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Eso si que es "flous" de ese,no? Aquí estamos en las Rocosas del Garraf. Jo, que envidia.:eek::eek::eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Pues yo echo en falta algo de roca, aquí está todo liso liso. Esas trialeras rocosas técnicas, ñam ñam.

El radio roto en la caida de hoy, tres semanas de reposo, espero llegar al enduroastur en condiciones. La patilla del cuadro doblada. Alguna forma de dejarla bien recta?

10. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Joooder, pues espero que te mejores. Ya me gustaría a mí cambiar mis sendas pedregosas por tus sendas flow, aunque sólo fuera por unos días.

Respectoa la patilla ni idea, con las piedras que tenemos aquí siempre compro cuadros con patilla desmontable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Tienda de bicis, tienen una historia q se atornilla donde el cambio y van enderechandola tomando como referencia la llanta. Eso si no parte

12. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Pillate una herramienta específica para enderezar patillas.
    Que te mejores .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Buff que te mejores, espero verte por aquí, en la primera carrera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cazacaminos@hotmail.com

cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.178
  15. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo ya me apunte

16. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.351
    La llevaré a tienda para ahorrar ;)

Gracias nunta, por ganas no será ;)

17. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Muchisimo animo Susaetath y que pronto estes de regreso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Animo y a mejorarse "compañero del metal" (como dicen por aquí los sindicalistas) ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    QUOTE="dani-blanes, post: 21593060, member: 87868"]A ver si alguno de los muchos expertos que he leido en este hilo me puede aconsejar en un problema de genética ciclística.

Tengo un hijo de 12 años al que la bici de 24' se le ha quedado pequeña y ya que le voy a pillar otra, intentaré iniciarle en esto del enduro/allmountain, a ver si me acompaña. Habia pensado en pillarle un cuadro de META HT de 27.5 para el que ya tengo la mayoria de componentes pero el tema es la talla. El chaval mide ahora 150 y crece a un ritmo de 1cm al més.... pero no sé cuando parará (yo mido 185 y su madre 160). Le corresponderia la S (de 150 a 168 según Commençal) pero he pensado en pillarle la M y ponerle ruedas de 26 y de aquí año y medio pasarle a 27.5'. Para más inri queria combinarlo con una TALAS 110-140 y así disponer de más posibilidad de ajuste.

Funcionaria esto o bien crearía un engendro ingovernable?

gracias y saludos![/QUOTE]

Te doy mi opinión, basada en que tengo un hijo de esa edad y tengo mtb's de marca commençal y conozco sus tallajes.
    Yo para tu chaval le pillaría un cuadro Commençal de 26" de talla S. De rueda de 26" para que le resulte más fácil y más gobernable el cambio de bici y de tamaño de rueda. La talla S porque clarísimamente es su talla ideal (incluso le valdría una talla XS de Commençal con sus actuales 150 cm.).
    Por supuesto que ese cuadro le va a durar bien de talla año y medio todo lo más ... el mismo caso que si le compras una chaqueta o unos pantalones, que le duraran 6 meses (a esta edad los chavales crecen rápido).
    Cuando tenga los 13-14 años y mida cerca de los 165-170 cm. será el momento de pasarle a una MTB de talla M y de rueda de 650B
    Al mio, con 11 años y medio y esa estatura estas navidades le he comprado y montado un cuadro Commençal El Camino talla XS. En 4 meses ha crecido 2 cm. (ya le valdría la talla S), pero bueno, jugaremos con la longitud de la potencia y la tija, y dentro de 15 meses le compraré otro cuadro, lo tengo asumido ;)
    Si en ese momento te vendes el que le compres ahora a tu chaval en talla S me haces una oferta :D

Este es mi chico con su bici:
    Dani Commençal El Camino XS.jpg

Para hacer más endurera esa bike (la Commençal El Camino es una trail estrictamente), lo primero que tengo que hacer es pasarle esa horquilla R.S. Reba a 120 mm., pero bueno, iremos poco a poco ... :)

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  20. cazacaminos@hotmail.com

cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.178

Compartir esta página