Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Iván Gándara

Iván Gándara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    jajaja, no es que ya pesen, pero a partir de ahora es cuando van pesando cada vez un poco más!
    A mi como universitario me faltan el tiempo y los recursos, pero si que me haría mucha ilusión aprender de mecánica y montarme mi bici también:D

Te refieres al SCOUT?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Por si a alguien le interesa, vendo mi TransAM 29er (ver firma) ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Otro q abandona???

4. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    133
    Siempre es la misma bajada pero bueno, aqui un video bajando tranquilito, que estaba ademas todo sueltisimo y no era cuestion de andar arriesgando.

P.D:Esta tarde tocara ir a por mas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Una rígida buena es una rígida buena y una doble mala es una doble mala en mi opinión, habra cosas que haga mejor una doble mala y otras para las que sea mejor una rígida buena. Si no vas a meterle mucha tralla no necesitas un hierro con ruedas de tractor, mucha gente se monta rígidas brutas para compensar la falta de suspension trasera y se desencantan y yo creo que es porque las comparan y son bicis distintas.
    Si no quieres saltar ni hacer el bestia y sí rutear y que sea muy polivalente, tanto en doble como en rígida te combiene una bici polivalente y ligera, aluminio, horquilla tipo revelation, ruedas decentes pero ligeras, gomas que agarren pero cómodas para rodar....yo lo veo así.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Leon78

Leon78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.133

• Me Gusta Me Gusta x 8
  7. Iván Gándara

Me Gusta recibidos:
    446
    Si mi bolsillo pudiera permitirlo, tengo claro que me compraría una doble, algo tipo norco range, foxy r, scott genius..

Pero no tengo dinero para eso, y si mi presupuesto me limita a una rígida o una doble del decatlhon de 600€, prefiero gastarmelo en una rígida que seguro que puedo montar componentes de mejor calidad, y la podre disfrutar mucho más, ya que creo que la vida útil de estos será mayor.

Yo no he dicho que no quiera ni vaya a hacer el cabra, al contrario, ese es mi objetivo, quiero aprender a tirarme a lo loco, y preguntaba porque como no soy un experto, puede que me compense tener una XC que me sirva para ir aprendiendo y rutear como tu dices, y luego cuando ahorre en unos años, comprarme una doble para bajar a saco, porque como has dicho, cada bici es para lo suyo.
    Pero si puedo hacer ambas cosas con un hierro con ruedas de moto, porqué no?

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Creo q hay gente muy confundida por aquí con las rígidas endureras. No es una opción barata a una doble para poder bajar un poco fuerte. Por aquí hay gente q solo el cuadro vale 700/800 euros, yo por ejemplo llevo una horquilla bos deville trc q vale casi 1000 euros.
    Vamos q las rígidas no son opcionciones baratas a una enduro doble, es simplemente otra forma de entender el enduro.
    Muchos de los que estamos aquí tenemos a parte de la rígida otra doble, y otros muchos solo la rígida.
    Si vamos pensando en suplir una doble con la rígida creo q vamos confundidos desde un inicio y no vamos a durar con ella un asalto.
    El rigidismo dentro del enduro es una filosofía en si mismo y otra forma de enfrertarte a las bajadas de distinta forma q con la doble. Digamos que es darle otra vuelta de rosca al enduro

• Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 1
  9. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Yo con lo de "Yo buscaba una rígida decente, por la filosofía de que una rígida buena es mejor que una doble mala" suponia que tenías un presupuesto del doble por lo menos, y lo que he dicho de que "son bicis distintas" tampoco lo decía como que cada una es para lo suyo, me refería a que depende de lo que hagas o donde montes te puede interesar uno u otra pero se puede bajar a saco con las dos.
    Yo con 600 euros me compraría algo así:
    http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/commencal-meta-ht-am2-164248445.htm

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    **** esa me vale a mi jiji

11. Iván Gándara

Me Gusta recibidos:
    446
    "Suplir la falta de una doble" tampoco es tan así. Hace un par de meses alquile una megamo natural para salir en una btt que hicieron en el pueblo, y bajamos trialeras, y subimos montes y rodamos pista, y yo me lo pase como un enano.
    Pero bajando los 100mm de recorrido me supieron a poco, no hice tope pero anduve a punto de salir por orejas. Igual es cosa mía y no de la bici, que no soy muy buen piloto.
    Buscaba algo con mas recorrido y una geometría mas de enduro para eso, para bajar un poco mejor.
    Saludos

12. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Estas rígidas van muy bien, puedes cogerla mas radical o un poco mas conservadora de geometrías. Bajan muy bien y depende de el perfil q quieras se defienden subiendo y llaneando. Pero no te confundas son enduros rígidas no xc.
    Tienen su ritmo propio, tanto bajando como subiendo.
    Si entiendes esto lo pasaras muy bien con ellas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    817
    Ya tengo la transam en mis manos
    Pronto fotos

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    39 minutos desde el mensaje... donde estan las fotos???
    Vengaaa que queremos verlaa!! Jajaj

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    ains... mi ex chumba... buceando por internet me ha salido.. la verdad es que es curioso, la sigo viendo de vez en cuando a un señor que va por collserola.. que bien iba, leñe

chumba.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Iván Gándara

Me Gusta recibidos:
    446
    Por si a alguien le interesa, desde cotic me responden muy amablemente esto:
    Hola Iván,

Gracias por tu correo. Disculpa el retraso en contestarte.

Con tu altura, lo mejor para ti es el Soul en talla grande. Tenemos disponibilidad en esta talla en naranja mate y azul matt también. El precio es 610 Euros y este precio incluye IVA a 21%, y gastos de envío. El precio es el precio, no hay mas gastos escondidos.

Solo tienes que confirmar el pedido y la dirección de entrega. Pago es por transferencia bancaria. Voy a hacer un pedido este miércoles a Inglaterra. Los cuadros suelen salir los jueves. En principio, si me lo confirmas antes de esta miércoles, tendrás el cuadro la semana que viene.

Si necesitas mas detalles, no dudes ponerte en contacto conmigo.

Un saludo,

Mark Turner

Cotic España

www.cotic.es

info@cotic.es

603 43 72 28
    •••

17. toniz 20

toniz 20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No sabia si ponerlo aqui o en el hilo Plus..o incluso aquel de enduro en 650b+...
    Como veis la nueva vantage 27, 5 plus...? No pinta nada mal...y quizas en una enduro rigida es donde mas rendimiento se saque a esas ruedas...

18. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Hola, yo también voy a comprar este cuadro. En talla pequeña. Ayer envié un correo pidiendo información y llamé como 4 veces. Sin noticias del correo y nadie contestó a mis llamadas.
    Me convence el cuadro, por estética, por peso (es de lo mas liviano en acero que he visto), las geos creo que me irán perfectas, con horquilla de 140 y angulo de dirección en 68, puedes aventurarte a bajar casi todo y para subir creo que me permitirá un buen ritmo.
    Tengo una duda, la rueda trasera que tengo es un ztr arch ex con buje hope 12/142 y este cuadro son 10/135.
    Hay adaptadores, para adaptarlo a la nueva medida? Y ejes? donde los puedo comprar?
    El distribuidor esta a 30 km de mi casa, si lo tiene disponible y me contesta hoy mismo se lo compro

Última edición: 7 Jul 2015
  19. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Cuántos pepinos de pro se ven en este foro! Y no por eso van como pros.
    Lo bueno de este deporte es encontrar lo que necesitas y disfrutarlo.

20. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:

No te preocupes que seguro que Mark te contesta hoy , anda un poco liado este mes , ayer precisamente le vi y me comento que en breve le llegaran los nuevos Soul

Compartir esta página