Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. StinkySuso

    StinkySuso Miembro activo

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    Lo has comprado nuevo? en que tienda y que precio? Tengo en venta mi cuadro doble un mondraker prayer y mi primer candidato es el hornet. felicidades!!!!
     
  2. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Q problema tenéis con el aluminio, ni q el acero hiciese a la bici tener 100mm de suspensión trasera
     
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  3. the_mak

    the_mak Miembro activo

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    El acero es mas dulce, no notas tanto las vibraciones aparte de ser mas resistente y poder ir mas a fuego...que conste que no soy ningún talibán del acero, también uso aluminio.
    Saludos
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    entrenas la paciencia con el 32x22 de la singlespeed e ya :p

    yo llevo un 28 - 10x42 en la doble y el problema de bajar por pista o carretera lo arreglo no llevando gafas. mano de santo oiga :D
    si pica para arriba igual que tu o peor, pero eso es cosa mia y de mi alarmante nivel de matadez
     
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  5. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    [QUOTe ekero, post: 22112705, member: 16052"]Dejad de poner porno![/QUOTE]

    Han empezado ellos:p
     
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  6. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Bueno, hoy por fin he podido probar bien la tija sin retraso (y el sillin).

    Rutilla de 2h aproximadamente (no estoy muy fuerte jeje).

    Se han confirmado mis sospechas, voy mucho mejor "integrado" en la bici, no se me encabrita para subir, me deja jugar mucho más con mi peso subiendo y bajando mientras que de la otra forma me notava mucho más limitado de movimientos.

    He echo las bajadas mucho más lento de lo normal (a propósito) pero siendo el triple de activo encima de la bici: -"Ahora paso por encima de esto, esquivo aquello, salto lo otro, este trozo mejor por la parte derecha y despues cambio a la izquierda... IMPENSABLE hasta ahora!!

    Como me anime a bajar rápido seguro que también noto la mejoría. Pero puedo decir que he disfrutado un montón sin bajar a tope pero controlando la bici en todo momento, realmente ha ido por donde yo he querido.

    Curiosamente y despues de probar sin éxito unos cuantos puños, potencias, alturas y posturas de sillín, de golpe han desaparecido mis dolores en las manos, como lo agradezco!! también han desaparacido unas molestias en las rodillas que tenía tras cada salida. Realmente muy contento y por poco dinero, un gran cambio.

    Al llegar a casa he pensado que como puede ser que haya tanta diferencia de una tija con retraso a otra sin, me ha parecido ir en una bici completamente diferente, puede ser cosa mental también?

    El sillín un poco incomodo los primeros metros, hasta salir del pueblo. Es durillo y cuesta un poco encontrarle la posición pero una vez la tienes he echo toda la ruta sin pensar en mi trasero, muy bien. Contento.

    Que menos que unas fotillos después del tocho :D:D

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos y gracias!
     
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  7. chust

    chust Miembro Reconocido

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    Aluminio vs acero es cuestión de gustos, porque fiabilidad y funcionamiento del aluminio esta más que demostrado (al menos para mi).

    Casi 5 años tiene el mmmbop y ni un solo problema, además con geometría super actual (casi igual que mi rune, salvo en el ángulo de diréccion).

    Comprad la rígida de calidad que más os guste, que no os defraudará.
     
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  8. chust

    chust Miembro Reconocido

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    Por cierto, estoy mirando esas transmisiones, me gustaría un rolhoff...o en su defecto un alfine para mi, que soy tieso... voy a ir informándome.
     
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    En la carrera había una con Pinion, era preciosa y quedaba muy limpia sin transmisión.
    Miradores da Ainsa, que recuerdos. A finales de septiembre cuando la carrera andaré por allí, si va alguien podemos quedar.
     
  10. joseluarti

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    Yo hace tiempo que quiero ir un finde o unos días. Agosto, septiembre.... no tengo nada decidido y voy solo.
    Igual podíamos hacer algo...
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo iré un para de veces seguramente en septiembre, ya te aviso.
     
  12. Leon78

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    hey Remember, el cuadro es de aluminio.
    el montaje, la idea es comprarlo todo de segunda mano, en plan barato, que como prisa no tengo, me lo voy a tomar con calma. Lo idea es que todo tenga las tres BBB. Intentare coger la mayor calidad al menor precio, asi que ya ire biendo, me imagino que mucho XT, y segunda linea de Race Face...


    Suso, el cuadro lo compre en ebay.de, de segunda, pero por la descripcion y las fotos el cuandro se ve bastante bien, a ver cuando me llegue a finales de semana. El precio fue de ciento setenta boniatos puesto en casa.
     
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  13. srm78

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    Una pregunta, ¿bajando en q te influye la tija?, vale q subiendo y llaneando si, pero yo bajando no toco el sillín mas que para quitarlo de en medio.
     
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Supongo que al echar el culo atrás libra el sillín mejor.
     
  15. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Pues que de la otra forma, al tener el sillín mas retrasado, me hacia de tope si quería echar el culo atrás. Forzando un poco podía pero me quedava una pose demasiado estirada (para superar el sillín) que la bajada no lo necesita (con lo que perdía mucho agarre delantero y al ir tan y tan estirado de brazos era bastante nerviosa de manillar). Mas o menos diríamos que no había punto medio (equilibrado) o iba con el culo a la altura del buje trasero o justo por encima del sillín.

    Ahora con solo despegar el culo del sillín ya tengo una posición mucho más equilibrada (mejor repartición de pesos creo yo), y tengo margen de movimiento hacia donde quiera, mucho, poco, más abajo o no tanto... y al no obligarme a ir tan estirado de brazos, el manillar lo he notado más dócil, permitiendome meter la rueda donde quisiera y con mucha más confianza. Bajar haciendo zig-zag (como se baja esquiando) era impensable hasta ahora, a no ser que fuese a paso tortuga. Bajando rápido la bici la notaba con una trazada mas o menos fija que yo podia rectificar un poco. Ahora la noto mucho más manejable.

    Supongo que será mi posición que ha cambiado mucho respecto a la anterior, o que me he empapado de vídeos y tutoriales de gente bajando, o un poco mental, no sé, ayer fue la primer vez que disfruté como un enano sin la necesidad de bajar a tope, aún me dura la sonrisilla cuando pienso en como bajé por donde bajé.

    Saludos.
     
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  16. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    A mi me ha pasado igual, tenía el mismo problema pero y llevaba una tija pija con retraso, ahora llevo una normal y aunque el sillin es grande puedo desplazar el cuerpo atrás sin demasiado problema.
    Ayer en el final del circuito de BTT de Torrelles de foix hay una rampa tremenda con una raiz al principio, el amigo que venía conmigo no tuvo narices ni de bajarla a pie, con eso lo digo todo y yo la bajé sin problemas aunque se me pusieron por corbata.

    Y en subidas es donde más he notado la diferencia, ya no se encabrita apenas y eso que voy con una potencia de 40.

    :confused:
     
  17. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Pero es q la diferencia de una a otra son 20mm de retraso. Dando pedales sentado se nota en q si te quedaba larga la bici te obliga a ir sentado mas en la puntera del sillín para una posición mas cómoda, con el consiguiente dolor de próstata.
    El cargar mas peso alante por una posición mas estirada no es así, se carga mas peso si hay una diferencia exagerada entre la altura del sillín y el manillar.
    Tienes q tener en cuenta q la altura del sillín debe variar de una tija recta a una con retraso, para compensar el retraso de 2cm en una recta el sillín debe ir medio cm mas alto, si la altura del sillín q tenias antes era la correcta.
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ya he podido probar un poco más la TransAm por el campo. Tentado estuve de estrenarla en La Pinilla y creo que no se le hubiera dado mal, pero creo que un bike park no es el sitio adecuado para una rígida, a no ser que seas el Brasi y te atrevas con una fatty.

    Unas fotillos de ayer, que encima la lavé, cosa rara:

    TransAm 001 (1).jpg TransAm 001 (2).jpg TransAm 001 (3).jpg TransAm 001 (4).jpg
     
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  19. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    neb00lean tu percepción menor de salir de orejas se debe mas a la potencia mas corta, ya q has retrasado tu apoyo en el manillar
     
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  20. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    La altura de sillín la llevo mucho más alta de lo que debería según las calculadoras de entrepierna. Aún así no llego a pillar la altura del manillar.

    Tomé esa medida y a partir de ahí fuí probando hasta encontrarme a gusto. La mayoría de gente puede tocar con un pie al suelo sentado en el sillín, aunque sea estirando mucho el pié, a mí me faltan 4 dedos bien buenos, pero oye, es como mejor voy.

    Y noto más peso alante por eso mismo, mi posición ya no es muy estirada, ahora voy bien centrado y creo que se reparte mejor el peso. He notado mejoría subiendo, llaneando y bajando. Todo para bien.

    Mi percepción de salir por orejas prácticamente no ha cambiado, pero la de tener libertad de movimientos sobre la bici es muy grande.
     

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