Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Vaya, pues tengo pedida una potencia on off de 50mm como la que va en el montaje recomendado por Dartmoor. Aunque supongo que por 10mm no creo que tenga problema.
     
  2. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Y si te pones de pie con la bici entre las piernas y los pies planos en el suelo ¿te toca la barra en la entrepierna?
     
    Última edición: 20 Jul 2015
  3. Remember91

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    Con un pie plano me toca sí, pero como ponga los dos....me dejo la huevera en el intento jaja

    Siempre, para bajarme de la bici tengo que levantarme del sillin, tirarme para alante y un pie al suelo, si me "tiro" para abajo con los dos pies me quedo estéril.
     
  4. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Pues amigo no vas nada bien. Esa bici te va grande y puedes tener problemas de espalda si haces rutas largas y problemas para controlar la bici o simplemente bajarte de ella, es muy peligroso.

    Si me llegas a decir eso antes ya no te hubiera dicho nada de la tija, aunque ahora para salir del paso te vale pero necesitas otra bici de tu talla, para mi la talla es lo más importante e incluso si estás entre dos tallas es mejor una talla menos porque se controlas mejor la bici pero nunca una talla más.


    Saludos.
     
  5. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    +100!! Mi talla es una 18, mi anterior bici 19.5, ahora una 17.... y no hay color!! La otra era un caballo desbocao! Esta un juguete!! Para jugar al pilla pilla por el monte!
     
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  6. Remember91

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    Ya, también influye que mi tubo horizontal superior hace poca bajada, si que me va un poco grande. Por eso estoy buscando cuadro.
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    mala idea la de ir por encima de lo que necesitas, puede generarte problemas fisicos a la larga...
     
  8. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    bueno en bicis con buen recorrido de horquilla a los que somos bajos nos tocan los huevos en el tubo casi seguro , por lo menos en la mitad del tubo hacia la potencia.Por muy pequeño que sea el cuadro en la parte de alante va a ser alto debido a la horquilla.
     
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  9. Remember91

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    Justo con la potencia corta, la tija sin retraso y el manillar a doble altura ahora la tengo a mi medida de larga pues me siento muy cómodo.

    El problema es que no puedo ajustarmela de alta, por eso sin prisa pero sin pausa, voy mirandome cuadros.

    Supongo que en cuadros con el tubo horizontal con mas bajada que el mío voy a ir mucho mejor.

    Según las medidas que me dan las calculadoras de reach y stack busco que me cuadren.
     
  10. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    IMG_20150719_165953.jpg Por aquí os dejo mi rígida, aunque es de 29 es muy ágil y divertida.....y lo mejor... Es una bici muy rápida.
     
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  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, estoy por cambiar los frenos ya que veo que los Avid que trae de serie la Commencal se quedan un poco cortos cuándo abusas un poco de ellos.
    Estaba pensando en unos XT pero me comentan que mejor unos ZEE de cuatro pistones.

    Qué os parece, vale la pena los de cuatro pistones?.

    Hay mucha diferencia de frenada al final entre uno de dos de buena calidad a uno de cuatro?.

    O el tendero quiere quitarse de encima unos frenos que no vende.

    Saludos y gracias.
     
  12. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Si que hay diferencia de unos frenos a otros.
    Yo tengo montados en dos bicis los elixir5 (que para mi frenan bastante bien) y en la otra le he montado unos xtrail de doble piston y es acojonante la diferencia, mas potencia de frenada y menos fatiga en bajadas pronunciadas
     
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  13. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Sobre todo para que unos frenos funcionen es q estén bien sangrados y las pastillas de calidad
     
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  14. rober_rs200

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    Los xt ya frenan de *******.

    No creo que tengas problemas ni con unos ni con otros.
    Mira precio y peso e ya.
     
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  15. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Si te sirve, en Chain están los XT M785 por 66€ c/u
     
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  16. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Fíjate, a mi me parece que frenan en exceso... Acostumbrado a mis elixir r..... En la rígida llevo deore con discos xt y frenan mas que suficiente sin llegar a ser tan agresivos como los xt.
     
  17. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Yo he pillado los XT, que con un tiparraco de 100kg encima de la burra más vale que frenen bien
    Con discos XT de 180 no creo que tenga problemas, aunque si que me cogería los Zee/Saint si el presupuesto fuese más holgado...
     
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  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Gracias por la información,
    Mirare en chain y otras tiendas haber por cuanto salen unos y otros.
     
  19. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Yo tengo los xt con discos ice tech 180/160 y muy muy contento, potencia de frenado de sobra y fiabilidad. No he llegado a fatigarlos nunca.

    Pero como dice el compañero, sin haberlos probado, si el presupuesto te llega yo tiraría más para los zee.

    Por cierto, ya tengo las cubiertas nuevas montadas (hr2 2.3 y ardent 2.25) que presiones recomendáis para 73kg? no llevo tubeless.

    Saludos.
     
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  20. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Estoy seguro que os lo pasáis con estas bicis muy bien.
    Tengo que montar una bici en diciembre, me falta el cuadro, la horquilla y la transmisión.
    Y tengo en mi memoria lo bien que me lo pasé con la jekyll y el amorto totalmente tieso durante meses.
    No tendría suspensión trasera pero lo que corría eso madre!!
    No sé qué hacer, si probar una rígida estilo nicolai argón am o tirar a la doble de 160mm que siempre le puedo bloquear el amorto.
    Y no tengo perras pa fallar.
     

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