Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569

Pues yo andaba por ahí abajo cagándome en todo :D

A ver si quedamos un dia!

2. bomberocristian

bomberocristian Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Muy guapo el video xerpa!! A ver si hacemos una quedada los de la zona, pero quedada de verdad ahora que empieza el otoño.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bomberocristian

bomberocristian Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    20150919_174737.jpg He cambiado de cuadro, estaba entre la talla 18 y 16 del hornet y compre el 18, despues de notarlo un poco lento de reacciones ya que es larquisimo entre ejes me he cogido el mismo en 16 y madre mia que cambio, como de la noche al dia... el 18 lo montare con la reve que tengo en casa y lo dejare para rutas mas trail. De paso cambie de color... una fotillo!

• Me Gusta Me Gusta x 12
  4. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Esta chulo en gris

5. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    No lo se, he oído que si...le hago una foto con una regla al lado y lo valoras, o si puedo lo pruebo con la de la Rallon.

6. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    vaya currada!!!, muy chulo aunque igual que empieza genial, tal vez un final un poco mas vistoso...

7. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ahí va la crónica de la carrera del domigo.

Arrasate enduro txapelketa.

Primera edición de esta carrera, dos circuitos abiertos muy revirados y ratoneros, sin piedra y poco pedaleo. 115 participantes, bastante nivel. Dos tramos secretos para bajar a ojo.

El TC1 es el más largo y rápido, con algo de Flow y divertido. Salgo a por todas y empiezo fatal, la bici no entra como en los entrenos, caidas tontas de perder tiempo, el feeling muy malo. Paso a zona más rápida y me voy tranquilizando y enlazando mejor. La zona de pedaleo y el resto a remolque trato de apretar al máximo para recuperar tiempo. Llego abajo enfadado y cansado pero se pasa rápido, otra vez para arriba.

TC2. Más corto, técnico y lento. Cortados y un salto complicadillo. Trato de salir más despacio para no cometer los mismos errores que en el primero y entrar en calor. Cada vez voy mejor, las zonas buenas están repletas de gente animando, no les veo pero les intuyo. Por fin empiezo a sentirme bien tras este tramo y a disfrutar de la competición.

TC3 y 4 los tomo mucho más tranquilo, para disfrutar e intentar no caer. Me llevo una sorpresa por la calidad de los mismos, mucho más enrevesados que los otros, que ya es difícil. El público me canta las curvas siendo de gran ayuda. El final es un tobogán con curva imposible y de soltar por fin los frenos. Abajo espera la muchedumbre, la adrenalina está por las nubes.

Veo bajar a los demás y a comer la parrillada rica, que bien organizado todo, así da gusto. Los tiempos me daban un poco igual puesto que el disfrute había sido mayúsculo y el trato con los demás participantes un gusto. Al final quedo el 11 en la general y séptimo (creo) de master 30 (no hay categoría rígidas). Muy contento con el resultado aunque creo haber cometido errores de inexperto. Espero que sirva de gran aprendizaje. La prueba de diez, en conjunto, os animo a participar la próxima edición.

Una secuencia de fotos:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

pd: Robert sube las tuyas y cuentate algo :p

• Me Gusta Me Gusta x 18
  8. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Un **** crack! Correr de esa manera con la rigida,...oder!!!
    Con un doble estarías seguro peleando por ganar

9. Iván Gándara

Iván Gándara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Qué riesgos hay en poner una horquilla de mayor recorrido para el que esta diseñado un cuadro? Que se parta por la dirección?
    Le puse una Tora de 85-130 a una bici de xc.
    Me encanta como baja y al ser una S y yo medir mas de 1,80 es muy manejable y ágil, pero me da un poco de miedo hacer saltos y cortados.

10. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Gracias Nunta, no es para tanto.

11. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Una preguntilla, quiero cambiar mis discos xt ice tech 180/160 por unos hope flotantes de 203/180.

En concreto estos:

Hace tiempo creo que leí que los discos hope solo van bien con frenos hope. Yo tengo los Xt normales de 2015, alguien sabe si son compatibles?

Por cierto, @susaetath , vaya makina estás echo, llegas a no fallar en el primer tramo y sales en el podium.

Saludos y gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola! Yo llevaba estos frenos con unos Shimano Xt 2012 (creo que son casi iguales a los de ahora) y ningún problema! Es más, frenaba una barbaridad!
    También los he llevado con unos Avid Elixir CR y ningún problema tampoco!

• Útil Útil x 1
  13. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    De lujo entonces, en cuanto pueda me los pido!

Gracias por la aclaración :)

14. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Hace unos dias hice esa pregunta y me dijeron que no hay problema,pero dependera de la marca y modelo del cuadro y lo de saltos olvidate

15. NebOOlean

Me Gusta recibidos:
    569

Me alegro mucho que lo disfrutaras!

Sobre lo que comentas del TC1. Yo me he encontrado con recorridos que desde el día que la gente sabe la ruta hasta el dia de la carrera parece que se erosionan ya que pasa gran cantidad de gente por el mismo sitio a entrenar, a lo mejor parece exagerado pero a mi me ha dado a veces esa sensación y puede ser que lo recuerdes de una manera y al ir el día de la carrera, esté el terreno peor, o mejor, depende.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. NebOOlean

Me Gusta recibidos:
    569
    ¿Porqué no una primal? al ser talla S (16) tiene prácticamente el mismo looping y geometría que la Hornet con menos peso y prácticamente la misma resistencia.
    El día que me llegó el mio se lo enseñé a un tendero de mi zona que lleva Mondraker (seguro que lo conocéis) y me dijo: "Este cuadro es una vantaje, no lo vas a partir en la vida".
    A ver si quedamos!

17. NebOOlean

Me Gusta recibidos:
    569
    Vaya desastre...después del calvario del domingo tengo todo el cuadro rayado de pasar por encima de los árboles...veré si con pulimento lo arreglo ya que las rayaduras no son profundas.

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    817
    Con los
    Con los discos hope solo tienes que mirar que las pastillas no rocen con los remaches flotantes. Si el colega ya te ha dicho que con unos XT no rozan, pues miel sobre hojuelas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    J....r macho que es una bici de montaña no de carretera, que esperabas que no se rayara. Si desde que la tienes te preocupas por eso me parece que en pocos fregaos te metes .
    La mía en la primera semana ya estaba hecha un cristo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. NebOOlean

Me Gusta recibidos:
    569
    Sabía que me lo ibas a decir!! :)

...a ver no es que no pueda dormir pero vamos...con lo nueva que la tenía, rallarla así de la manera más tonta...ha sido un tratamiento Relic expres! :D:D:D.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página