Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Pues un poco lo que he comentado antes.
    Quise tener una rígida endurera desde que vi una Van Nicholas de titanio que me enamoró, pero como siempre hago, no me animé y perdí la ocasión.
    Cuando me fuí metiendo más en el foromtb conocí la marca On One pero no sabía nada de materiales. El caso es que comprarme un cuadro rígido de acero que pesara más con amortiguador que mi Ibis Mojo SL no me convencía, hasta que me fijé en la de carbono y me lancé. Qué clarividencia!!!
    Creo que es la bici con la que mejor me lo he pasado :rolleyes::rolleyes::rolleyes:. Extremadamente ligera y reactiva. Con una geometría alargada y lanzada de dirección. Con potencia de 50mm. iba perfecta. Hiperjuguetona, hasta el punto de que me atrevía más con ella que con la doble. bajando rápido era superestable. Las vainas eran muy rígidas, pero como permitía cubiertas de 2,25/2,35, ya se encargaban ellas de amortiguar. Horquilla de 150 mm.
    Luego surgió la posibilidad de comprar un cuadro de Titanio, 1 cm más corto de tubo horizontal y dos grados menos de lanzamiento con horquilla de 120 mm, pero para ruedas de 29", que quería probar (la on one le acabé poniendo ruedas de 27,5" y perfecta). La bici es exclusiva, que para mi es un valor añadido, sin ser a medida, ya que no sabría decidir lo que quiero. Resulta casi igual de efectiva en las rocas que la On One, aunque algo menos manejable por el diámetro de rueda. Pero lanzada, pasa por todos lados. En Patones, en un paso en el que mi compi, que no se corta, se bajó, yo pasé y me desequilibré, cayendo descontrolado sobre el tubo horizontal, y la bici siguió como si nada. La pena es que es mi segunda bici y no me atrevo a invertir más en ella o vender la Intense, que es lo que debería hacer.:D
    La diferencia real en el material la encuentras en que el Titanio es "bike friendly". En cuanto llevas un rato montando, coge temperatura de funcionamiento y parece como si llevaras suspensión, hasta el punto que muchas veces elijo la trazada más pedregosa para adelantar. A cambio, pesa algo más, 200 gr en mi caso, y que claro es titanio y cada raya duele (y aún no he conseguido que me digan como se repara con Scotch Brite o similar), mientras que en el carbono pelón es como mi antigua vespa. si la arañabas le ponías un adhesivo y a seguir. Por otro lado el carbono se repara perfectamente y no muy caro (150€)
    En fin, espero haberte ayudado (en mi club no he convencido a nadie :()
    Yo viviendo en Andorra probaría una Titus Fireline de 29" y la alternaría con ruedas de 27,5+, que creo que es la combinación ideal para ella. Lástima de dinero ;)
    Hala!! toma tocho, por preguntar.:cool::cool::oops:

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. adrenalinejunkie

adrenalinejunkie Cafeinómano

Me Gusta recibidos:
    116
    El tío de la Ritchey es Marc Cerdan de Blackx, lleva un tiempo probando ese proto de la Timberwolf en un proyecto que se llama Transpyrennes Hardstyle dentro de uno más grande llamado Enduro Solo Mission :D

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    En Ainsa corroboré que en esto de la rígidas endulerdas somos 4 gatos mal contados.
    Oía conentarios del tipo "habéis visto al de la rígida?, sí pobre chaval igual no tiene otra... pero cómo baja eso con la bici de rally?...."

Jeje

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 30 Sep 2015
  4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Yo acabé hasta los eggs de ver pepinos, todas iguales. Larga vida a las rígidas!! :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Desde mi punto de vista, seria imprescindible que fuera compatible 29 & 27,5 +
    Por cierto LUCAS, gracias por el paraguas jajajjajajajaj

6. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    De eso se trata, de ser cuatro gatos porque eso lo hace mas especial. Si en algún momento llegáramos a ser muchos nos convertiríamos en clones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. adrenalinejunkie

Me Gusta recibidos:
    116
    Para los que uséis SPD y os gusten las zapatillas rollo trail, en zapatillasmtb.com podéis conseguir las Shimano M089 por menos de 60 euros, gastos de envío gratis. Yo prefiero ese tipo de zapatillas de corte compacto porque me gusta que corra el aire entre el calzado y la biela y la vaina. Por cierto, yo uso un 42 en Mavic y en Spiuk, y en general en zapatillas de calle (Adidas, Karhu...), pero en éstas Shimano me he tenido que ir al 43 porque el cierre de carraca o como se llame me apretaba mucho en el empeine ya en las primeras muescas.

8. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569

...y pasta gansa.

Cuadro de Mountain Bike PRODUCTION PRIVEE SHAN 917 27,5" Azul/Naranja 2015
    ☆☆☆☆☆

• € 725,99
    • EN STOCK
    ** elige la entrega express Chronorelais o Chronopost
    En pocas palabras

• El cuadro PRODUCTION PRIVEE SHAN 917 es un modelo de enduro rígido de acero cromo molibdeno de gran polivalencia. Tiene unos colores inspirados en el Porsche 917 de Steve McQueen en la película Las 24 horas de Le Mans. Una edición limitada y numerada (bajo el tubo del sillín) con solo 500 unidades.

Este Shan 917 es la base para una verdadera bicicleta capaz de todo. Toda una fuerza para practicar All Mountain, Enduro o incluso para Maratón. El ángulo de dirección es bastante abierto y los tubos de acero de triple grosor garantizan unas prestaciones increíbles para este nivel de precios.

Está diseñado para poder albergar una horquilla de 150 o 160 mm de recorrido con tubo cónico. Las vainas son cortas y el eje de pedalier es muy bajo para que la respuesta y la precisión en el control de la bici sean primordiales, incluso en las zonas más complicadas.
    Puntos fuertes
    + Edición limitada y numerada.
    + De acero cromo molibdeno 4130 japonés de alta calidad.
    + Vainas cortas para proporcionar una mayor respuesta.
    + Eje bajo que aporta más estabilidad.
    + Tubos rígidos de triple grosor, muy resistentes y ligeros.

Características
    Caja de pedalier : Press Fit 92 mm

Color : Naranja, Azul

Desviador delantero : Con abrazadera

Diámetro : Cónico 1"1/8 - 1,5"

Diámetro abrazadera : 34,9 mm

Diámetro de abrazadera de sillín : 34,9 mm

Diámetro tija del sillín : 30,9 mm

Dirección : Integrada

Doble suspensión : No

Entreje rueda trasera : 12 x 142 mm

Fijación freno : Estándar internacional

Fijación guíacadena : ISCG-05

Material : Acero Chromoly

Recorrido horquilla aconsejado : 150 / 160 mm

Tamaño cuadro : 15,5" / 40 cm (S), 17" / 43 cm (M), 18,5" / 47 cm (L), 20" / 51 cm (XL)

Tamaño ruedas : 27,5"

Tiro del desviador : Alto

9. adrenalinejunkie

Me Gusta recibidos:
    116
    ¡Superfan![​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Buenas compi! si eres del mismo sitio que tu nick, te puedo resolver varias dudas, lo de los frenos zee, y lo de las frigidas endulerdas en persona y probando tu la bici en cuestion...Es staton con 150 mm de horquilla y frenos zee.

EDITO: para decir..que no vendo la bici,eh! simplemente te la dejo probar

11. noahtoni

noahtoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
  12. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    [Aluminio cutre, componentes de segunda mano pero me sigue dando ese puntillo que la doble no me da

• Me Gusta Me Gusta x 11
  13. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    ¿Una Kona?

Me la dieran a mi... ;)

14. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Una Kona Hoss

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Pues yo creo que hay mucho usuario de este tipo de bicis, viendo la salud del post. Y muy repartidos geográficamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    La polivalencia de las rígidas es innegable. Yo, con mi Shan hago enduro, pero se porta genial a la hora de salir a rodar o hacer fondo esos días que no tienes tiempo de ir a la montaña.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    A ver señores, el que vea una rígida de enduro y piense q es de xc poco idea tiene de bicis, entonces verá una spark y dirá que es de enduro por ser doble .
    Por cierto hoy he salido con la doble tras 3 meses y no paraba de mirar la rueda trasera por creer que iba pinchado o con algo flojo, ¡dios como eche de menos la hornet!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. jr69fu@hotmail.com

jr69fu@hotmail.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Q
    Que ruta es esa??

Porque es posible que suba este fin de semana y me gustaría hacerla...

19. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.351
    La de ''Ibon de plan'' muy bonita, subida larga pero fácil y bajada variada, técnica, rápida y de flow, larga. Creo que hay otra variante para bajar pero no me entero mucho. Lleva algo de abrigo para arriba. http://www.bttpirineo.com/es/rutas-btt-pirineo/ze01-ibon-basa-mora

De las otras te recomiendo ''País de lobos'' y su stone flow, ''Viaje al **** del mundo'' con sus sendas guapas, esta es dura. ''Bajo peñas'' más llevadera y con las margas características de Ainsa. El vídeo son 5 rutas. ''Coasta doble'' también está guay y es llevadera la subida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ah! Me quedé con ganas de hacer la del Cebollar, otra de alta montaña. Hazla y nos lo cuentas ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página