Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    +1 , así puedes salir con casi todo tipo de ciclistas de montaña, depende si te apetece salir a pedalar y kms o a hacer un rato el burro. Cuantas más mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Ah, vaya, porque con 2 bicis lo tenias solucionado.

De todas formas, se me hace raro que con tu bici te sea imposible ponerte en forma, si es de las más ligeras de por aquí.

La horquilla es de lo más ligerito que hay para el recorrido que da, has probado a ponerle más aire? (sobre 15% de sag). Así no te penalizará apenas en cuestas o llano, amortiguará y perdonará más que una de 100 de xc, pero será obviamente algo más dura y raramente sacarás todo el recorrido. Yo dudo que el problema venga de ahí.

Cuanto pesa tu bici? la mía está en 13kg y seguramente para navidades esté en 14kg, seguro que la tuya es mucho más ligera.

Yo salgo siempre con mi chuñado, el lleva una bici de xc y siempre sube más rapido que yo a igualdad de forma física, creo que para pillar a una bici de xc subiendo se tiene que estar muy en forma. Pero a la hora de bajar siempre lo espero yo. Es otra mentalidad, yo me pego el esfuerzo de subir para la recompensa de la diversión de la bajada, la mentalidad de la xc es recorrer la mayor distancia posible con el mínimo esfuerzo y lo más rápido posible.

No crees que quizás lo tuyo fuese una 29 con 120mm de horquilla?

3. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Gracias...no tengo muy claro, la verdad, ultimamente tampoco salgo mucho.
    Está entorno a los 12Kg.
    Estoy mirando lo de os espaciadores, algo barato y que me sacaría de dudas en lo que se refiere a la geometría. Sigo pensando que es muy agresiva al ser una talla S.
    Con esto lo tendría solucionado?
    http://www.amazon.com/RockShox-Bicycle-Suspension-Bottomless-Kit/dp/B00LW8EH8K
    Gracias.

4. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
  5. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Pues ya sabes, toca salir más jeje

Prueba primero el subir la presión de la horquilla, que es gratis. Mi cuadro también es talla S y llevo 160mm.

Eso que pones de amazon son los tokens, se ponen en el cartucho de aire para hacer el recorrido de la horquilla más progresivo (más blando al principio y más duro al final) pero el recorrido no varía. Si quieres cambiar el recorrido deberías cambiar el cartucho hidráulico RL por un Dual Position.

Edito: los dos links es lo mismo, tokens, uno con la tapa superior y otro sin.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    NebOOlean, la cabra tira al monte y si coges una XC te arrepentiras, lo mismo que si capas la horquilla.

Si solo puedes tener una bici, mi consejo es:

- vende tu horquilla y pillate una con cambio de recorrido (o mira cuanto cuesta el cambio de recorrido para la tuya)

- pilla un juego de ruedas light y le metes cubiertas ralilleras y las alternas segun salida

Asi tendrias "dos" bicis en una.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  7. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    NebOOlean la bici no es la culpable
    Sal más y si no tienes tiempo plantéate un plan, levántate antes y sal una hora varías veces a la semana, o combínalo como puedas.
    Un estudio como prueba de esfuerzo, ecografía y una charla con un médico deportivo también te puede ayudar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    @NebOOlean, yo creo que necesitas una horquilla que te permita cambiar de recorrido, así tendrás dos bicis en una, te lo digo por experiencia propia... Pongo un par de fotos y ya de paso presento la burra que considero trail más que endurera. Se atreve con todo, desde largas marchas como el Soplao hasta bajadas por senderos pedregosos...

• Me Gusta Me Gusta x 16
  9. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Hay que salir más.
    Cuando estás fuerte puedes con todo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223

11. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    No hay ningún defecto en la foto, hay poco menos de 1 cm entre cubierta y tubo vertical, incluso mi flaca tiene más... Ningún problema con el barro, lo tenía antes que llevaba desviador delantero y lo tendría ahora si el cuadro fuera de otro material...

12. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
  14. Atilauno

Atilauno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    La mía es bastante más pesada que la tuya NebOOlean, seguro, 13,5kg, y este fin de semana pasado salió una ruta de 55kms, de los que 22 fueron prácticamente llanos, y 1050mts de desnivel, en 4horas y 40 minutos de agotador y gratificante pedaleo. El resto llevaban sus dobles de XC y yo mi acerito con 160 de morro y pude aguantar su ritmillo, más o menos, subiendo, ahora bajando me tenía que esperar en todos los cruces a esperarlos para no perderlos. Sólo puedo salir una vez por semana y ya no soy un xavalillo, ni tengo cuerpo de runner collserolero, y te puedo asegurar que ésta es una de mis bicis que más estoy difrutando. Si ves que tus compañeros se marchan en las subidas, tú tranquilo que seguro que te esperan, después ya te darás el gustazo de tener que esperarlos tú en las bajadas. No te comas el coco e intenta sacarle la parte buena a tu preciosa bici.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    El mejor ambiente siempre es el del furgón de cola.

A mi me esperan arriba y abajo. Te acabas acostumbrando. :)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Atila, que jodí o, aprovechadas las esperas en la bajadas para reponerte.
    Y estoy con Rot, lo mejor el vagón de cola, charlas, risas, comentarios absurdos, vamois, día feliz sin tener que estar pendiente del pulsometro , el garmín o a cuanto vamos y si vamos con la media

17. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo empezaria por capar el recorrido de tu Revelation, estoy seguro de que se puede dejar en 120 ó 130 mm de recorrido.
    Lo que no sé es si hay que cambiar un vástago interior o poner un casquillo de plástico en el interior de la botella, para eso tendrías que empollarte el mecanismo de tu Revelation. Yo esto lo mandaría hacer a un taller mecánico que pilote de suspensiones, debería ser barato.
    Si ves que con eso mejoras, cambiaría a una horquilla de doble recorrido o pillaría el cartucho de cambio de recorrido Dual Position.

Y luego, como ya te han dicho, buscar un montaje más rally, con componentes de carbono o + ligeros, cubiertas más ligeras y estrechas y todo eso.

La Dartmoor Primal yo creo que es una rigida de trail o allmountain, o sea que no deberías tener demasiado problema en dejarla más rodadora ;)

Pero ojo, como te han dicho los compañeros, la Primal seguirá siendo una bici de cuadro rígido enfocada a la diversión y no al rendimiento XC, nunca será una maratoniana devorakilómetros. Para eso tendrías que haberte comprado otra bici distinta ... :confused:

Saludos.

• Útil Útil x 1
  18. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    En serio veis imprescindible aligerar una bici de 12kg?

Una cosa es que lleve más recorrido de lo que a el le guste o crea necesario y otra que se tenga que aligerar una bici ya de por si ligera cuando el problema viene derivado de una falta de forma , @NebOOlean vente conmigo entre semana en bici y guarda la pasta que te gastarías en mejoras para pagarme birras ! :p
    Te haré sudar , agua , pescado y ensalada ! :D

• Me Gusta Me Gusta x 7
  19. Atilauno

Atilauno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    ...y cervecillas para el entrenador. ;);)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. esfain

esfain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página