Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Despues de dos años montando con una doble de 180 delante y detras, enduro y bikepark, debo decir que con la rigida me vuelve a salir la sonrisa tonta despues de una bajada, que voy con las pulsaciones y la adrenalina que me salta por las orejas, que disfruto a tope cada pequeño escalon y piedra , que vuelvo a sentir como es cada trazada, que me acavo la jarra de cerveza al final de la ruta como si no hubiera mañana...... jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    No, es un vídeo para ilustrar el tipo de ruta.
    El nuestro se está editando.

3. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    El del vídeo no soy yo, pero te garantizo que terminé igual.
    Es uno de los senderos mas fluidos que he tenido el placer de rodar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Y parecido a esto en 29er qué hay?

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Puedes especificar más que buscas??

6. K_ram!

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Pues una rigida endurera, con una geometría divertida, que pueda llevármela a hacer kms, meterla en bajadas tiesas como metería a mi Five, dejarla ligera, 29er a poder ser, que no quede muerto al ascender con ella. Una todo uso, pero rígida. No sé si esto existe o voy a poder/querer pagarlo.
    Prefiero que sea ligera a que sea resistente, no soy un destroza-material ni he roto nunca nada, bueno una tija pija y fue por dejar la bici a un amigo corpulento... XDD Tampoco creo que vaya a saltar con ella. Parecida a la Orange P7 que junto a la Sintace me tiene loco, la pega es que es 27'5.

Ahora tengo una Five, muerta de risa, y una Canyon Gran Canyon CF (rígida XC) que la saco más, pero me encuentro que cuando quiero meterme con ella por sitios más chungos o rotos me rajo un poco. A la vez la mamona me hace ir demasiado pendiente y por muchos sitios, directamente no me meto ya. Por eso y porqué me mudo, y además mi trastero va a ser pequeño, me gustaría quedarme con una bici para rodar, la de carretera, y otra para salir por el monte ha hacer "corriolos" y pasarlo bien con ella y si de vez en cuando me meto en sitios más chungos que me pueda responder buenamente. Por eso últimamente miro una rígida trail que pueda responder a mis humildes expectativas. No se si no tengo claro qué busco, ni tampoco si eso existe. Pero bueno! XD

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Mar 2016
  7. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Aclarate Juan,

8. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    805
    Te podria cuadrar la Canfield Epo. Pero 1800€ de cuadro no son precisamente muy accesibles.

Pero como bien dice Jallll, y en esto le doy la razon. Por ese precio,incluso menos, te haces una acero ligero a medida y por poco mas un titanio a tu gusto.

Una rigida de acero en 29 no sera facil bajarla de 13kg sin gastar bastantes euros. Solo de cuadro son 3kg.

9. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Ruta del pasado jueves por el desierto de Calatayud, casi 50km de duras subidas y bonitas sendas de bajada, hay que reconocer que fisicamente no estaba yo muy bien, pero tambien que los ultimos kilometros los cuadriceps ya no me respondian. No se si me equivocaré pero creo que físicamente es mucho mas exigente una rígida de enduro que una doble.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  10. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Siento no poder ayudarte, las que miro yo son 27'5. Soy un pececillo en un mar de dudas........

11. K_ram!

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Posiblemente en 27'5 es más fácil dejarla en unos 12kg no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Yo mi cuadro está en 3 kilates con su pico, aceruco como dice frandrag y es tanto para 26 como 27'5

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422

Yo te he visto subir rampones terribles con una freeride!! Eres una bestia parda y un tío muy muy fino bajando, no te obsesiones con el peso y píllate algo de 29 resultón sin dejarte la cartera, tipo Big Wig o similares.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170

sinceramente yo pillaria un titus fireline, http://www.on-one.co.uk/i/q/FRTITFL29/titus-ti-fireline-evo-29er-frame 869 euros el cuadro es un preciaco para un cuadro de titanio, prefiero no pensar lo que me va a costar el mio proximo... es mas caro que un acero, si, pero le quitas casi 1.4 kgs de golpe,
    el mio pesaba 1.6 kgs, sabes lo que cuesta bajar cada gramo en cuanto el montaje es un poco decente no?? sip, a euro el kg...

luego le pillaria la horquilla que vende valvules http://www.foromtb.com/threads/marz...4-110-140mm-29er.1272777/page-2#post-23217573 y para rodar y tal la bajas de recorrido si quieres, y a la hora de bajar a 140.. en su defecto una horquilla de 120 o 130, que no son demasiado dificiles de encontrar, http://www.ebay.de/itm/NEU-Rock-Sho...619897?hash=item41a7889339:g:hHcAAOSwGYVW8rj3 esta verde mola... jeje..

yo tuve un titus fireline en menos de 12kgs con ese cuadro y horquilla marzocchi, con dos platos, lo unico especial que llevaba eran unas ruedas de 1.8 kgs.. asi que ahi lo tienes facil para conseguirlo...

un staton sherpa mola mil tambien, y como es acero 853 el peso es contenido si lo comparas con los 3 kgs o mas de un ragley o un honzo

http://forums.mtbr.com/29er-bikes/titus-fireline-evo-29-review-894036.html

asi que si, lo que buscas existe y si te animas a probarlo te encantara, el titus es un cuadrazo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    ****, te acaban de hacer media compra, y este de eso sabe un rato

16. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Pues yo al final no le encuentro sakida a la 29" y ya pieso muy seriamente en dejarla en la tienda y cambiarla por la Ventage. De todas maneras esperare un par de meses, que ahora con la primavera mucha gente busca bike para ponerse cuerpo danone. Veremos como termina la cosa.....

17. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    [/QUOTE]
    A mi es que las 27'5 o 26 me parecen mas divertidas. Ahora tengo una rigida 29 de rally y no me gustan las ruedas tan grandes, eso si, ruedan como bestias.

18. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.219
    Tu eres de Alicante verdad? Pues tan sencillo como ir a trek que esta en el centro al lado del corte ingles y le dices a Adolfo(el dueño de la tienda) si te puede dejar una trek stache de 29 plus que tiene de test y cuando te hagas una ruta con ella, ya sabbras que bici quieres:D
    Eso si hasta mañana a las 10h no vayas que aun no la habre devuelto:p yo mañana se la,devuelvo y,encargo la mia, la suerte que yo he tenido es que no he hecho,una ruta, sino,8:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Yo llevo rígida potente de unos 13 kilos y la noto ligera, válida para rutear y exprimirse. Con mono plato, ruedas medio ligeras y horquilla actual no es tan caro algo medio ligero. La mía es 26 eso sí. Las cubiertas es donde más se nota el rodar.

Estoy con Jalll, una Sherpa mola mucho, o una Cotic Solaris que además la puedes hacer 27+.

@sanchitoleon, guapo reportaje, parece EEUU.

20. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Unas senditas de hoy.

• Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página